Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > Hasta que punto se heredan las deudas de las hipotecas
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 11:35
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola. Resulta que tengo un familiar (mi suegro), del que me da miedo las hipotecas ha contraido. Ya va por 3 mas varios prestamos personales, mas las mismas casas han servido de aval para otras hiotecas y prestamos personales de otros hijos. No hay que ser muy listo para saber que en algun momento se la va a pegar y va a dejar de pagar. Lo hizo para revender y ahora la cosa pinta mal.
A mi lo que él haga me trae indiferente, el problema es si su hija ( mi mujer), y/o mi hija pueden ser perjudicadas cuando el se la pegue, como herederas que me imagino que serian.
Muchas gracias y enhorabuena por el foro.

#2 (permalink)  
Antiguo 29-sep-2008, 21:51
xbg xbg está desconectado
Senior Member

Pues verás. No soy abogado, pero siempre puedes, llegado el caso:
a) no aceptar la herencia.
b) hacerte cargo de las deudas
c) mirar de negociar: cedo esto y cancelamos aquello...

Ten en cuenta que no aceptar es... NO ACEPTAR, o sea renunciar a todo

Suerte

#3 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 15:28
Member

Buenas:

Ésto me interesa a mi también porque tengo un suegro que tal baila :|

¿Realmente puedes renunciar a dicha herencia si es una deuda? Es que me parece muy fuerte que una persona pueda ser una irresponsable y te llueva a ti el fruto de sus idas de cabeza sin tener culpa ninguna. Me estoy acordando de una noticia en la TV de una cuyo padre mató a su madre con un coche y ahora que la madre está muerta y el padre en la cárcel... le ha tocado ella pagar la deuda del coche con el que su padre mató a su padre o_O

#4 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2008, 17:11
Junior Member

Gracias xbg por tu respuesta.