¿Ibanesto es mejor que ING?

Leonor7

Member
Parecerá una pregunta absurda pero, acabo de hablar con Ibanesto y es cierto que asumen todos los gastos. Lo que ocurre es que el diferencial que tengo con ING es 0. 33 y el de Banesto es 0.38. Me dice la operadora que , en mi caso, intentarían por todos los medios mejorar la oferta. Realmente no estoy mal con ING, lo que ocurre es que tengo y seguiré teniendo, me temo, dudas tras haber contratado el tipo estable y ver cómo baja el euribor del modo que lo está haciendo.

Gracias.
 

vince

Member
Hola Leonor7,

No entiendo que ventajas tienes con Ibanesto si con ING tienes ese diferencial tan bajo. La cancelación del tipo estable la tienes que pagar igual. No creo que Ibanesto asuma ese gasto.

Saludos.
 

Gonzalo

Super Moderator
Yo pienso igual que Vince,en lo único que difiero es en que Ibanesto puede que se haga cargo de ese 0.75 si le interesa mucho la hipoteca.Sé de gente a las que incluso les han ofrecido pagarles las costas de la subrogación con Novación;por eso te digo que quizá no sería tan descabellado.
Saludos.
 

ilis

New Member
Parecerá una pregunta absurda pero, acabo de hablar con Ibanesto y es cierto que asumen todos los gastos. Lo que ocurre es que el diferencial que tengo con ING es 0. 33 y el de Banesto es 0.38. Me dice la operadora que , en mi caso, intentarían por todos los medios mejorar la oferta. Realmente no estoy mal con ING, lo que ocurre es que tengo y seguiré teniendo, me temo, dudas tras haber contratado el tipo estable y ver cómo baja el euribor del modo que lo está haciendo.

Gracias.

LEONOR, te cuento nuestras experiencias con Banesto.

Firmamos con ellos una hipoteca de autoconstrución con la lógica apertura de cuenta que decian sin comisiones de ninguna clase.

Las comisiones no dejan de venir, de mantenimiento, de apuntes, etc. cada mes tenemos que andar reclamando su retroceso.

Al abrir la cuenta dijimos que no queriamos targetas de ninguna clase, pues las mandan de debito, de credito, visa y, no solo a todos los titulares de la cuenta, también a los abalistas de la hipoteca. Claro está a 90 euros la unidad. Tras la oportuna reclamación, preceden al abono pero a los diez dias.

Los abonos de capital de la hipoteca debian hacerse mediante la presentación de los certificados del arquitecto sobre el porcentaje de obra realizado, debidamente visados por el Colegio profesional. Tras presentarlos aducen que han sufrido algunos engaños con anterioridad y que procederan a una nueva tasación (90 euros).

Pese a que en las condiciones se especificaba que la entrega de dinero se haría con la sola solicitud al Registro de la Propiedad para lo cual es suficiente la ratificación de la firma (6 euros), no les vale y exsigen acta notarial (65 euros).

A fecha de hoy se han presentado certificados de obra por el 67% de los trabajos, pero por diferentes escusas y aplazamientos, el cápital entregado solo es del 52%.

Cursada la correspondiente reclamación al "defensor del cliente" (trámite previo a la demanda judicial) este tiene un plazo legal para responder de 6 meses. Aún faltan 2.

La última es que se nos cargan pagos de auotopistas de España y de Francia de targetas que nadie save a quién han entregado. Las mandaron por correo ordinario a nuestra anterior dirección pese a conocer que esta vivienda había sido vendida para hacernos la nueva casa. Nuevas reclamaciones, que no admiten sin denuncia previa y que abonaran cuando comprueben lo denunciado. (dicen que sobre 1 mes).

En conclusión, estamos asta los mismisimos de Banesto y solo deseamos que podamos finalizar los trabajos para poder cambiar a otra entidad bancaria (antes del certificado definal de obra no es posible).

Un saludo, ilis
 

Gonzalo

Super Moderator
Coñi con el Banesto de los cojon..s y me quejaba yo del BBVA.
De todas formas lo que pregunta Leonor es referente a IBanesto que aunque es igual no es lo mismo que Banesto.
Saludos.
 

ilis

New Member
Coñi con el Banesto de los cojon..s y me quejaba yo del BBVA.
De todas formas lo que pregunta Leonor es referente a IBanesto que aunque es igual no es lo mismo que Banesto.
Saludos.
GONZALO, Ibanesto es la oficina "on line" pero la trámitación de hipotecas las hacen con Banesto, al igual que Open Bank.

Un saludo, ilis
 

Leonor7

Member
Hola Leonor7,

No entiendo que ventajas tienes con Ibanesto si con ING tienes ese diferencial tan bajo. La cancelación del tipo estable la tienes que pagar igual. No creo que Ibanesto asuma ese gasto.

Saludos.

La verdad es que me ha dado la neura y no dejo de pensar que si no hubiera contratado el tipo estable, la hipoteca se me hubiera reducido muchísimo más que los 85 euros que he conseguido en estos meses.

En cualquier caso y una vez leídos vuestros mensajes, me voy tranquilizando al leerlos y ver que no es tan bueno Ibanesto como lo pintan, porque te pueden salir cobrando comisiones cuando menos lo esperes. Honestamente hasta el día de hoy, no he tenido un sólo problema con ING, ni en el cobro de comisiones, porque son inexistentes, ni con la hipoteca, ni nada de nada.
 

ilis

New Member
LEONOR, dado el diferencial que tienes, que no hay comision alguna por ninguno de sus servicios (incluso en operativo de bolsa tienen la más baja del mercado), y que su cuenta es la segunda mejor remunerada (solo superada minimamente por City y Barclays), creo que te resultará complicado mejorar.

Un saludo, ilis
 

Leonor7

Member
LEONOR, dado el diferencial que tienes, que no hay comision alguna por ninguno de sus servicios (incluso en operativo de bolsa tienen la más baja del mercado), y que su cuenta es la segunda mejor remunerada (solo superada minimamente por City y Barclays), creo que te resultará complicado mejorar.

Un saludo, ilis
Gracias Illis. De verdad que en otro momento ni me hubiera planteado el cambio, pero como todo ha variado vertiginosamente desde octubre para acá, te queda la duda de haber metido la pata hasta el fondo y no haber tenido un poco de paciencia, y más cuando leo algunos mensajes que están dispuestos a abandonar el tipo estable a toda costa.
 

jumir

New Member
Yo ya llevo dos años con ibanesto, y nunca he pagado ninguna comision de nada.Me dieron al principio unas tarjetas 4b gratuitas de por vida, el mantenimiento de la cuenta es gratis.Es verdad que me dieron una visa oro gratis el primer año,y solamente tuve que darlas de baja en cuanto no me interesaron.Estoy bastante contento con ellos, ademas de tener euribor + 0.35
 

vince

Member
Hola Leonor7,

Yo también tengo el tipo estable. En mi caso, lo contraté un poco antes y me cobran el 0.33% por la cancelación. Es cuestión de hacer números. Pero a mi, tengo claro que me sale a cuenta cancelarlo, porque en poco más de 2 meses y medio, me ahorro lo que pago de cancelación. Eso, sin tener en cuenta lo que me he ahorrado hasta ahora por tener el tipo estable. Quizás a ti también te salga a cuenta cancelarlo y quedarte. Pero como te digo es cuestión de hacer números.

Aquí te dejo los cálculos que he hecho yo y publiqué en otro post. Habría que ajustarlos a tu caso, con la cuota que pagas, tu tipo para cancelar, tipo al que contrataste el estable... No soy ningún experto en esto y puede ser que me equivoque pero nadie me corrigió así que entiendo que están más o menos bien.

Saludos.

Si te cobran el 2,5% por cancelar, evidentemente tarda más en salirte rentable, pero con el 0,3% que tenían como condición hace tiempo...

Suponiendo una hipoteca de 120000€ a 30 años:

Penalización por cancelación al 0,3%: 360€
Cuota mensual para el 5% de interés: 644€
Cuota mensual para el 3% de interés: 505€
Diferencia mensual: 139€

360/139=2,58

En estas condiciones necesitarías el ahorro de 2 mensualidades y algo más de media para compensar lo que ha costado cancelar. Pero a partir del tercer mes empiezas a pagar menos.

Todo depende de la cantidad de capital pendiente, del valor al que se contrató el tipo estable, y del tipo al que quede después de la revisión, que es fácil que quede incluso por debajo del 3%.

Me puedo equivocar, pero en estas circunstancias compensa cancelar y creo que es el motivo por el que ahora se están cubriendo las espaldas con penalizaciones mucho más altas.

Saludos.
 

ginlabel

Active Member
Pues si quereis una diferencia entre banesto e ibanesto (en mi caso banco del deporte que tambien es banco virtual de banesto). ME doy de baja en los dos sitios. Por problemas informaticos, en la banesto dos dias. En el banco virtual dos meses, con varias llamadas de telefono, una reclamacion via mail, una solicitud de hoja de reclamaciones (que finalmente es la que soluciona el problema) y varias tomaduras de pelo por el camino. Todo esto con la cuenta a cero durante ese tiempo.
Lo ultimo que me dijeron es que, varios dias despuesde decirme que podia romper mis tarjetas, que tenia que entregarlas en una oficina y que como las habia roto, tenia que pedir una, esperar a que me llegara y cuando la tubiera llevarla a la oficina.
Aparte de eso, para cancelar un credito ICO, que dice en las condiciones se puede cancelar sin problema, a traves de internet no me deja, en la oficina me dicen que a ellos tampoco, que no se puede cancelar. Reclamacion al canto y credito cancelado. Era a interes 0, pero asociado a una cuenta con coste mensual y mientras no lo cancele no cancelo la cuenta.
Y la ultima, al abrir esa cuenta dicen que te dan la visa 123 con descuentos en tiendas y gasolineras,... Luego te enteras que esos descuentos solo los tienes si tambien gastas en sitios que no tienen descuentos en la misma proporcion (es decir si gastas 400€ en sitios con descuentos y 50 en sitios sin descuentos, solo te aplican los mismos sobre 50 de los 400€). Sitios con descuentos: gasolineras, supermecados y grandes almacenes, creo recordar. Por lo tanto, sitios sin descuentos: el kiosko de la esquina y poco mas.
Por lo demas muy majos estos de banesto.
En cualquier caso si yo tubiera una hipoteca con diferencial mas alto y con ele uribor aplicando durante todo el año superior al 4 me iria con ellos.
 

Leonor7

Member
Os cuento

Os leo con mucha atención y paso a contaros las condiciones actuales de mi hipoteca con ING, por si fuera recomendable o no pasarme a Ibanesto:

Tengo pendiente un capital de 145.118 euros a 25 años. Pago una cuota de 840,95 euros/mes y el tipo estable (incluido el diferencial de 0.33) es del 4,753%. Ahora me ofertan el 3,88% hasta noviembre de 2011 y la letra a pagar sería 770 euros/mes. Si decidiera cancelar y pasar al variable me saldría una penalización de 1088 euros,. Todavía no he recibido la docuentación y no he firmado nada, porque la operadora ya me advirtió que, a partir de ahora, la penalización sería del 2,5% como bien sabéis. ¿Qué me aconsejais? Gracias.
 

jumir

New Member
Ibanesto antes corria con todos los gastos,tasacion,registro,notario, incluso con la penalizacion por cancelacion que tengas en tu anterior banco.Ahora no se si seguira igual.
 

Leonor7

Member
Ibanesto antes corria con todos los gastos,tasacion,registro,notario, incluso con la penalizacion por cancelacion que tengas en tu anterior banco.Ahora no se si seguira igual.
Ayer me dijo la operadora que corrían con todo...lo que no tengo tan claro es que sean igual de serios que ING ,porque éstos últimos sí que han cumplido todo lo que prometieron en cuanto a cero comisiones. Estoy hecha un mar de dudas...:confused:
 

jumir

New Member
Yo te puedo decir que cuando yo me cambie de la Kutxa a Ibanesto, no tuve que pagar ningun gasto, y tenia 1% de penalizacion por cancelacion total, y la pagaron ellos.Las condiciones creo que por ley te deben mantener las que tienes, pero si te pueden mejorar el diferencial, y puedes pedir mas dinero, o como hice yo, que firme menos años de los que me quedaban con la Kutxa y me he ahorrado bastante en intereses.
Mi experiencia ha sido buena en general, solo tuve un pequeño problema con una tarjeta visa oro que no habia dado de baja,y me la cobraron ,pero reclame y me devolvieron el dinero.
Ademas ibanesto tiene la ventaja de que puedes ir a cualquier oficina de banesto y gestionar recibos o hacer ingresos o pagos o lo que sea, no se si ING tendra oficinas en algun sitio.
Tu piensatelo con calma y lo que hagas bien echo esta.
 

Leonor7

Member
Yo te puedo decir que cuando yo me cambie de la Kutxa a Ibanesto, no tuve que pagar ningun gasto, y tenia 1% de penalizacion por cancelacion total, y la pagaron ellos.Las condiciones creo que por ley te deben mantener las que tienes, pero si te pueden mejorar el diferencial, y puedes pedir mas dinero, o como hice yo, que firme menos años de los que me quedaban con la Kutxa y me he ahorrado bastante en intereses.
Mi experiencia ha sido buena en general, solo tuve un pequeño problema con una tarjeta visa oro que no habia dado de baja,y me la cobraron ,pero reclame y me devolvieron el dinero.
Ademas ibanesto tiene la ventaja de que puedes ir a cualquier oficina de banesto y gestionar recibos o hacer ingresos o pagos o lo que sea, no se si ING tendra oficinas en algun sitio.
Tu piensatelo con calma y lo que hagas bien echo esta.
En cuanto a las oficinas de ING, cuando he necesitado ir a ingresar o sacar una cantidad importante de dinero, me he desplazado a Las Rozas y sin problema. Cajeros, tengo disponibles todos los 4B, así que no representa un problema esto.
 

Gonzalo

Super Moderator
En cuanto a las oficinas de ING, cuando he necesitado ir a ingresar o sacar una cantidad importante de dinero, me he desplazado a Las Rozas y sin problema. Cajeros, tengo disponibles todos los 4B, así que no representa un problema esto.
Los 4b y los 6000,en estos últimos no te cobran comisión a partir de 50 €(un detalle).:D
 
Arriba