Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipotecas > ¿Ibanesto es mejor que ING?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #51 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2009, 17:17
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
******* Iniciado por wildnorth Ver Mensaje
me piden euribor + 0.55, para mi es de lo mejorcito que hay pq ni me obligan a seguros de vida ni plan d pensiones, y a todos los que he ido sip ademas en cajasol los 6 primeros meses tipo de interes es el 5 % y dspues euribor + 0.80 en caja madrid 6 primeros meses 3.25 % y dspues euribor + 0.70, en bancaja 6 primeros meses 4.50 % dspues euribor + 1 si domicilias la nomina es euribor + 0.9 si haces planes de pensiones +0.8 y si ases seguro de vida tb osea las 3 cosas + 0.7, en ibanesto no me da confianza pq todavia toy esperando a que me llamen y hace ya cerca de 1 mes.
leonor si tu conoces algo mejor me lo podrias decir para tb poder preguntar?

Hola, yo tengo la hipoteca con ING desde abril y, puedes leer todos mis post (es por no cansar a los foreros con repeticiones, que estoy contenta porque han cumplido todo lo que prometieron.

Leonor

#52 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2009, 17:20
Junior Member

Cita:
******* Iniciado por vince Ver Mensaje
ING igual que otros bancos se basará en la tasación del piso para darte la hipoteca. Que se tenga que pagar a uno u otro les dará igual, siempre que entre lo que pagues tu, y lo que te de el banco se salden esas deudas que tienen como garantía el piso ( la hipoteca de Caja Madrid ). El préstamo del santander y del prestamista serán personales, por lo que afectan al vendedor y no al piso.

ING no es la mejor opción para pedir hipotecas hoy en día y lo será menos el mes que viene.

Si te vas a meter en un piso de 140000€ deberías tener ahorrado entre un 20% y un 30% de esa cantidad (28000€ - 42000€) dependiendo de como se tase. Y si es así una opción que tienes es subrogar el préstamo que el vendedor tiene en Caja Madrid y hacer frente a los gastos e impuestos de la venta y la diferencia hasta esos 121000€ con lo que tengas ahorrado.

es que caja madrid, el santander y el prestamista figuran en la nota simple como que estan a cargo de la hipoteca, fui a ver la opcion de subrogarme a caja madrid pero me han dicho k no ni con avalistas, como voy a tener ahorrados el 20-30 % de 140.000 € ojala los tuviera, lo maximo que tengo ahorrado son 10.000 € y con muxo esfuerzo-
nose crei k ing seria buena opcion.
por cierto pq piensas que no es la mejor opcion ni hoy ni el mes que viene?

#53 (permalink)  
Antiguo 12-feb-2009, 20:02
Senior Member

Cita:
******* Iniciado por wildnorth Ver Mensaje
es que caja madrid, el santander y el prestamista figuran en la nota simple como que estan a cargo de la hipoteca, fui a ver la opcion de subrogarme a caja madrid pero me han dicho k no ni con avalistas, como voy a tener ahorrados el 20-30 % de 140.000 € ojala los tuviera, lo maximo que tengo ahorrado son 10.000 € y con muxo esfuerzo-
nose crei k ing seria buena opcion.
por cierto pq piensas que no es la mejor opcion ni hoy ni el mes que viene?
Yo no sé como vas a tener ahorrados un 20 o 30 %. Eso es cosa de cada uno. Pero...¿ Has tenido en cuenta que tienes 14000€ de gasto entre impuestos, notaría, registro, tasación... ? Aparte de esto le tienes que solicitar al banco el 100% de la compra. No sé cuanto te saldrá de tasación pero tendrían que ser por lo menos 140000 + 28000 + 4000 ( lo que te falta para cubrir los gastos) = 172000€. Si no crees que la tasación vaya a llegar a esta cantidad, tienes que pedir más del 80% y en la mayoría de bancos no dan más que esto. Y en los que lo dan, suele ser con avalistas y peores condiciones.

Digo que ING no es lo mejor porque tienes a ActivoBank dando el Euribor + 0,60 sin ninguna vinculación, Oficina directa con el Euribor + 0,39, Uno-e igual ( o parecido ), Popular-e con el Euribor + 0,30 ( con más vinculaciones ) y algunos más por debajo del 0,55.

Lo que digo de que el mes que viene va a ser peor es por la comunicación que han enviado a los que están tramitando la hipoteca con ellos. Diciendo que si la firma se produce después de Febrero tendrán 0,20 más de diferencial ( 0,55 + 0,20 = 0,75). Y si empiezas ahora, entre que envías la documentación, hacen las tasación y otros trámites, te vas a marzo más que seguro. Aquí dejo el link donde hablan de ello:
http://www.banqueando.com/2009/02/09...oteca-naranja/

Suerte

Última edición por vince; 12-feb-2009 a las 20:07

#54 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2009, 20:50
Member

Justamente el viernes llamaron de ibanesto ofreciendo el cambio de hipoteca, les dije que con el 0,38 no se mejoraba las condiciones de ing y me dijeron lo mismo que a leonor que el gestor miraria de mejorarlas, estoy a la espera de la llamada para que lo mejoren de hecho mucho lo van a tener que mejorar 0,18 no estaria mal por menos ni me molesto ( 0,18 serian 4000 euros en la vida de la hipoteca a grosso modo el beneficio). Y más ahora con la bajada que llega. A no ser como es el caso que hayas contratado el tipo estable.
Yo estoy contento con ing aunque hayan querido liar-me con el tipo estable durante algunos meses.
A ver que dice el gestor de ibanesto 0,15 para emperzar a hablar o nada.
paciencia a10= ( a10 es adios que luego hay gente que no duerme pensando que significa)

#55 (permalink)  
Antiguo 11-mar-2009, 21:33
Senior Member

Txem, por lo que leo estamos en situaciones parecidas , ahora mismo, con ibanesto. Y yo tan contenta que no me lo creo...

Leonor

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación