Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Pense que nunca diria esto pero ya pago mas en yenes q si estuviera en euros
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 21:01
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Bueno realemnte no es asi, por que tengo yenes comprados para unos meses a 129.

La cuestion es que me veia venir este escenario y mi plan era salirme a euros a fianles de año, pero no lo hice y ahora toca agua y ajo.

La cuestion es que hoy casualmente me ha dado por hacer una simulacion , mi entrada en yenes fue a´123 (con fixing) y teniendo en cuenta libor yen de 0,40 y libor euro de 1,77 . todo lo que sea yen por debajo de 117 (en cotizacion 118) ya me supone que estaria pagando menos estando en euros.

En fin , esperemos que esto sea un rango lateral y volvamos pronto a 130 donde no durare ni lo mas minimo en pasarme a euros. Por que jamas pense entrando a los niveles que entre que podria estar escribiendo este post.

Imagino que no sere el unico que pueda estar en esta situacion , la leccion para el futuo es saber maniobrar mejor con las divisas

#2 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 21:09
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por soros Ver Mensaje

La cuestion es que me veia venir este escenario y mi plan era salirme a euros a fianles de año, pero no lo hice y ahora toca agua y ajo.

La cuestion es que hoy casualmente me ha dado por hacer una simulacion , mi entrada en yenes fue a´123 (con fixing) y teniendo en cuenta libor yen de 0,40 y libor euro de 1,77 . todo lo que sea yen por debajo de 117 (en cotizacion 118) ya me supone que estaria pagando menos estando en euros.

En fin , esperemos que esto sea un rango lateral y volvamos pronto a 130 donde no durare ni lo mas minimo en pasarme a euros. Por que jamas pense entrando a los niveles que entre que podria estar escribiendo este post.

Imagino que no sere el unico que pueda estar en esta situacion , la leccion para el futuo es saber maniobrar mejor con las divisas
con entrada en 123??? y pagas mas ???redios!!!! hay una errata o he leido mal??? supongo que entre k el euribor va para abajo, una pequeña perdida de tipo de cambio y el diferencia mayor... pos eso...

bueno piensa que esto es una carrera de fondo y a veces se paga mas y aveces menos.

un saludo crack!

marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos)
julio 07 salida del franco suizo a euros tc=1,66.
diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos)

y lo que queda...

Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.

#3 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 21:15
Senior Member

Agradecido 44 veces en 30 mensajes
Cita:

Creo que has hecho mal las cuentas. Con esos números no puede ser que pagues más si el yen se pone a 117. Por otro lado, ten en cuenta que aunque llegues a pagar algo más en yenes, también amortizas mucho más que en euros.

#4 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 21:19
Member

yo entré a casi 170 y no pago más hasta que no esté en 90.

mira bien las cuentas, además aunque el euribor esté a un nivel, el banco aplica un mínimo y además el diferencial, osea que no te creas lo que sale en la tele.

ojalá hubiera pillado yo una entrada a 123, asustao iba a estar, jejejeje

#5 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 21:20
Senior Member

Agradecido 8 veces en 6 mensajes
jajajaj, pues yo que entré a 161 mejor que no haga los cálculos no???
Estoy con Krupier (San Krupier )

237000€ a 161

#6 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 21:47
Senior Member

Cita:
Iniciado por callingtokio Ver Mensaje
yo entré a casi 170 y no pago más hasta que no esté en 90.

mira bien las cuentas, además aunque el euribor esté a un nivel, el banco aplica un mínimo y además el diferencial, osea que no te creas lo que sale en la tele.

ojalá hubiera pillado yo una entrada a 123, asustao iba a estar, jejejeje
no pagas mas con lo ke hubieras pagado cdo entraste con el euribor como estaba entonces pero con el euribor de ahora pagas mas seguro. es lo ke se venia diciendo que con estos diferenciales libor euribor ...a IGUAL DEUDA similar cuota en euros (si se pone a 1 mas dif 1,5%) yen (0,4 + 0,75)... otra cosa es lo que te hayas ahorrado antes o ke la cosa se de la vuelta... eso es otra cosa

soros supongo tienes la hipoteca a 20 años o asi... esas son las primeras que se dan la vuelta... lo siento crack!(es lo unico bueno de tenerlas a 30 años...)

marzo 07 entrada en f suizo tipo de cambio 1,601.(deuda inicial 232.000 francos suizos)
diciembre 09 entrada en francos a 1,5089 fixing incluido.(deuda actual 200.000 francos suizos)

y lo que queda...

#7 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 22:07
Senior Member

Agradecido 10 veces en 7 mensajes
Uf. Ya quisiera yo para mi esa entrada

Saludos

#8 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 22:12
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
replanteros las cuentas mas de uno.

El diferencial de interes esta a 1.3% , tener en cuanta el fixing para hacer la simulacion , tener en cuanta el cambio inimko de 9-15€, y tener en centa que el diferencial con euribor es menor que el diferencial con otra moneda (por general) Y despues me contais lo que os sale.

Me rio yo mas de quien dice que entrando a 170 aun paga menos en yenes que en euros y que hasta 90 no pagaria mas

Las cosas han venido demasiado rapidas, son momentos para estar refugiado en el euro , mas aun cuando ya se descuentan tipos al 1.5 y no descartemos tipos del 1% o por debajo en europa en el corto palzo.

Última edición por soros; 28-ene-2009 a las 22:24

#9 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 22:30
Senior Member

Agradecido 44 veces en 30 mensajes
Cita:

El diferencial de interes esta a 1.3% , tener en cuanta el fixing para hacer la simulacion , tener en cuanta el cambio inimko de 9-15€, y tener en centa que el diferencial con euribor es menor que el diferencial con otra moneda (por general) Y despues me contais lo que os sale.

Me rio yo mas de quien dice que entrando a 170 aun paga menos en yenes que en euros y que hasta 90 no pagaria mas

Las cosas han venido demasiado rapidas, son momentos para estar refugiado en el euro , mas aun cuando ya se descuentan tipos al 1.5 y no descartemos tipos del 1% o por debajo en europa en el corto palzo.
Si me confirmas tus datos exactos te demuestro como no puede ser lo que dices.

#10 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2009, 22:30
Senior Member

Cita:

Me rio yo mas de quien dice que enytrando a 170 aun paga menos en yenes que en euros y que hasta 90 no pagaria mas
la cuentas las hacen con lo ke le dijeron cdo hicieron la hipoteca , pero claro hay habian un diferencial de 4 ptos o mas libor yen euribor,
he simulado lo que has dicho y desde luego que tienes mas razon que un santo y sin contar con las comisiones ... encima cdo la hipoteca es mas corta de plazo peor aun...

ej hipoteca de 100.000 euros a 20 años
Entrada en euros al iniciar la hipoteca con euribor 2,25 mas 0,5 de diferecial cuota paga mes 540 (314 de ppal)
con libor 0,4 (mas diferencia 0,75) entrada a 170 pagaba de cuota inicial 79.279 yenes (466 euros) si el tipo de cambio se va a 119 paga 666,21 euros( 530 de ppal y 136 de intereses)

si se va a 90 paga 879,90 euros (703 de ppal y 180 de intereses)

ojo los calculos son 20 años con 30 se suavizan

mismo caso a 30 años
pago si se hubiera entrado en euros 406 euros
pago en yenes inicial 328,30 euros
pago en yenes a 119 el tipo de cambio 469 euros
pago en yenes a 90 el tipo de cambio 619,43 euros

todo sin comisiones ni fixing para simplificar y ojo teniendo en cuenta revisiones instantaneas de euribor (aunk lo ke se ahorra uno lo paga luego en ese caso...) y sin tener en cuenta todo lo que te hayas ahorrado durante toda la vida de la hipoteca al pagar MENOS,

pero lo que dices es cierto cierto y luego cierto...
un saludo

y lo que queda...

Última edición por pasoa; 28-ene-2009 a las 22:34

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación