Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Consulta sobre la couta que me han cargado
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 20:26
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, según he visto en varias paginas la cotizacion EUR/YEN el dia 14/01 fue de 117,18, a mi me pasaron la couta ese día a 114 y pico.
Puede ser que ellos (Barclays) tengan otra valor a la hora comprar que el que se indica en la diferentes paginas de cotizaciones???

He entrado en la página y ahora mismo veo esto, no me da opción de mirar un historico para comprobar.

COTIZACIONES DE DIVISA A 22-01-2009
Divisa Compra Venta
YENES JAPONESES EUR / JPY 113,639760 116,400240

Gracias

#2 (permalink)  
Antiguo 23-ene-2009, 10:36
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, esperando que algún compañero que tenga la HMD en Barclays te lo pueda aclarar más concretamente, mira en la escritura de la hipoteca que valor para el cambio te aplican (suele indicar de que organismo, página,... toman el valor para el cambio y a que hora) y no te olvides del famoso fixing que siempre estará presente.
Saludos.

"ICHIENNI WARAUMONOWA ICHIENNINAKU"
("El que se ríe de un YEN, llorará por él algún día")
Proverbio Japonés

#3 (permalink)  
Antiguo 26-ene-2009, 09:23
KHI KHI está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por nuagal Ver Mensaje
Hola, según he visto en varias paginas la cotizacion EUR/YEN el dia 14/01 fue de 117,18, a mi me pasaron la couta ese día a 114 y pico.
Puede ser que ellos (Barclays) tengan otra valor a la hora comprar que el que se indica en la diferentes paginas de cotizaciones???

He entrado en la página y ahora mismo veo esto, no me da opción de mirar un historico para comprobar.

COTIZACIONES DE DIVISA A 22-01-2009
Divisa Compra Venta
YENES JAPONESES EUR / JPY 113,639760 116,400240

Gracias
Hola nuagal,

creo que 114 es un cambio muy bajo para tu cuota del día 14/01, si los datos que citas de cambio del día 22 son de Barclays, quiere decir que tu SPREAD (diferencia entre el cambio comprador y vendedor) es del 2.4%, osea aproximadamente un 1.2% de fixing en cada sentido.

He mirado en Bankinter y el cambio ofertado ese día era de:

YEN COMPRA: 116,443800 VENTA: 118,796200

Y esto con un spread del 2.2%, ligeramente mejor que el de Barclays, por lo tanto tu cambio debería de haber estado alrededor de 116, como mucho.

mira a ver si puedes contactar con alguien más de Barclays del foro y si no dirígete a ellos para averiguar como y cuando se compró la divisa, pues me parece un cambio abusivamente malo (fixing del 2.7%? )

Otro motivo que se me ocurre es que el día 14 el cambio intradía oscilara mucho y cuando tu has consultado a posteriori te sale la media del cambio diario de 117,18 pero en el momento de que tu banco hizo la compra el cambio estuviera peor, digamos a 115, con lo que aplicando el fixing normal se te quedara en 114.

Razón de más para conseguir un broker on-line para compra de divisa en tiempo real para elegir tú el momento que mejor te convenga para cambiar tus yenes. Sigue los hilos de Tutoriales de compra de divisa y el de "como compramos nuestros yenes"

espero haberte ayudado, saludos

Yen Hardcore Club EUR/JPY > 165 and flying alone

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación