Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Duda 2 HMD a euros
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 21-ene-2009, 23:15
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola y buenas noches a tod@s, este es un post para ver si alguien me ilumina y me ayuda a hacer números, porque tengo unas dudas que me están quitando el sueño y algo más.
Tengo 2 HMD, de una me queda unos 23.000.000 de yenes, entrada a 145, ahora mismo debo 6.000€ de lo que pedi en el 2004.
De la otra me quedan unos 42.000.000 de yenes, entrada a 155 a finales del 2006.
He pasado de pagar por la primera 670€ a 920€, y de la segunda 980€ a unso 1400€.
Todo esto me está atacando un poc y sólo me acuerdo que toda la "movida" me pilló pasando un poco de todo viendo los niveles que teníamos de cambio >165.

Como tengo dos HMD he decidido que por lo menso con una me la tengo que jugar al cambio €, lo que no acierto es a saber hasta donde tiene que bajar la cotización para por lo menos empatar.

Por adelantado, cualquier opinión me vale, con ello y con lo que tengo en mente formaré mi propias conclusiones, pero más información no me vendría mal.

Para las posibles respuestas también quiero que sepais, que gracias a Dios, y a mi jefe, no tendría problemas en aguantar así auque la cosa se pusiera negra, cambio sbre 80.

Un saludo y gracias por este foro tan "alucinante".

#2 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 00:19
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola Mr. Kitos, te he movido el mensaje de nuevo (perdona por el mareo) a un hilo nuevo, ya que efectivamente no es estrictamente una consulta relacionada con estrategias de la hmd. Pero entiende que no se ubica de ninguna de las formas en un hilo de seguimiento del yen, si alguien ha escrito algo parecido en el pasado en ese hilo... o no lo he visto o aún no era moderador xD.
Suerte con la consulta.

#3 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 01:03
Senior Member

Agradecido 10 veces en 6 mensajes
Cita:
Iniciado por Mr. Kitos Ver Mensaje
Hola y buenas noches a tod@s, este es un post para ver si alguien me ilumina y me ayuda a hacer números, porque tengo unas dudas que me están quitando el sueño y algo más.
Tengo 2 HMD, de una me queda unos 23.000.000 de yenes, entrada a 145, ahora mismo debo 6.000€ de lo que pedi en el 2004.
De la otra me quedan unos 42.000.000 de yenes, entrada a 155 a finales del 2006.
He pasado de pagar por la primera 670€ a 920€, y de la segunda 980€ a unso 1400€.
Todo esto me está atacando un poc y sólo me acuerdo que toda la "movida" me pilló pasando un poco de todo viendo los niveles que teníamos de cambio >165.

Como tengo dos HMD he decidido que por lo menso con una me la tengo que jugar al cambio €, lo que no acierto es a saber hasta donde tiene que bajar la cotización para por lo menos empatar.

Por adelantado, cualquier opinión me vale, con ello y con lo que tengo en mente formaré mi propias conclusiones, pero más información no me vendría mal.

Para las posibles respuestas también quiero que sepais, que gracias a Dios, y a mi jefe, no tendría problemas en aguantar así auque la cosa se pusiera negra, cambio sbre 80.

Un saludo y gracias por este foro tan "alucinante".
kiitos por tu pregunta, es algo muy interesante. Te cuento lo que se me pasa ahora mismo por la cabeza que yo haría, sin mucha reflexión.

Pasaría la hipoteca con mayor principal a € y de manera rápida, porque el movimiento que ha hecho hoy lo puede volver a hacer. De alguna manera sería, con una hipoteca, hacer la jugada de martuela

en caso de que te salga bien, entrando en el yen cuando esté muy apreciado (90 yen/€, por poner un ejemplo, creo que llegaremos), de manera que promediará muy a la baja tu entrada total (las 2 hipotecas). Luego, cuando el EURJPY suba, alcanzarás el break-even a valores más bajos, incluso con mayor rentabilidad a la larga

lo malo es que pagarás muchos € hasta que vuelvas a entrar y que quitas a medias de la posibilidad de que de repente el yen baje

con todo, creo que esta estrategia es la más adecuada porque:
a) la que limita el mayor riesgo: quedarse con 2 hipos en ¥ cuando éste se podría apreciar un 25-30%
b) es prudente: lo haces sólo con una hipo
c) es de largo plazo y no exije muchos movimientos
d) te puede dar tranaquilidad antes: bajas el punto de break-even
e) rentable: no te quitas la posibilidad de alcanzar ganancias interesantes en el largo plazo

no sé si te sirve pero, ya te digo, es un asunto muy curioso e interesante, kiitos por hacer la pregunta!

cheers

acabaremos con nuestras multidivisas, antes de que ellas acaben con nosotros

#4 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 10:17
Member

Hola,
Yo tengo una opinion totalmente contraria por que tenemos que tener en cuenta movimientos especulativos. Si tomamos en cuenta solo el capital si se diera el caso ganarias, pero yo he hecho unos calculos aproximativos tomando en cuenta el tiempo.
Si el movimiento se efectua en un corto periodo de tiempo es posible, no obstante no tienes ninguna garantia de que no vayas a tardar años en hacerlo ya que ningun analista te puede decir si en un año o mas el Yen estara en 155 que es el valor inicial.

Por consiguiente tomando en cuenta las cuotas que pagaras en euros, con el nuevo capital significativamente aumentado, con la reduccion de amortizacion de capital en cada cuota y los gastos de cambio de divisa, a lo sumo te quedas igual que como estabas, pagando cuotas mas altas, y con un desembolso de gastos muy grande.

Eso sin contar el riesgo de que las previsiones no se cumplan ya que hablamos de años y no de meses.

Pero lo que definitivamente no haria es tocar la hipoteca que tienes de 6.000€. Con tan poco capital lo que yo haria seria directamente amortizar anticipadamente y quitarme una deuda mas de mi Cirbe.

Esto evidentemente es un punto de vista conservador acerca de las hipotecas multidivisa. Si te interesa contratar un asesoramiento profesional, no dudes en llamar al 605.872.764 o mandarme un correo a fserbeto@kurmafs.es.

Un saludo.

#5 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 10:26
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Se refiere a que ahora debe 6000€ más de lo que pidió en la primera hipoteca de 23 millones de yenes, no que tenga una hipoteca de 6000€.

#6 (permalink)  
Antiguo 22-ene-2009, 10:43
Member

Corrijo lo dicho. Pero con respecto a la primera tampoco la tocaría y con mas razón ya que entonces las variaciones de la divisa afectaran mucho mas a un capital significativamente mayor. Y además los gastos del cambio de divisa serian mas cuantiosos.

Podría hacer un estudio mas en profundidad si supiera los años a los que fue contratada, los gastos del cambio de divisa para su hipoteca en concreto, y el capital inicial.

Un saludo.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación