|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Hola a todos, llevo tiempo siguiendo el foro intentando entender demasiados conceptos con los que no consigo aclararme. Por primera vez me he decidido a escribir, ya que estamos muy asustados. Ya casi no podemos pagar la hipoteca, y en septiembre nace nuestro primer hijo. La previsión de que el yen llegue a los 90 nos aterroriza. En el momento que escribo este post el Yen está en 106,7 Intento entender si sería bueno o no pasarnos al franco, pero tampoco se si pagaríamos mas que ahora. La verdad es que todo se me escapa bastante. ¿Me podríais ayudar? Se que aconsejar en este tipo de "cosas" es muy delicado, y a veces puede ser peor. Pero si me dais algún tipo de consejo o recomendación os lo agradecería mucho. Muchas gracias de antemano y un abrazo Pd.Nuestra hipoteca la tenemos con Bankinter. Última edición por factor08; 24-ago-2010 a las 10:08 |
| |||
|
Te has planteado pasarte al Euro temporalmente ? Aunque el Euribor ha repuntado ligeramente probablemente todavia veamos tipos bajos en Europa durante un tiempo, y asi seguro que no sufres por si el Yen o el Franco siguen bajando. De hecho el Franco Suizo también esta en caida cuesta abajo y sin frenos dado que también es una moneda refugio, asi que una opción es irse de nuevo al Euro hasta que pase el chaparrón y cuando haya un cambio de tendencia volverse al Franco o al Yen. De todos modos no hay mal que cien años dure, algun dia repuntaran el franco o el yen. |
| ||||
|
Mírate la escritura de bankinter, quizá tengas un diferencial menor para el euribor que para el libor en el resto de divisas. Si es así, quizá pudiera interesarte pasar al euro porque pagarías prácticamente lo mismo que en yenes. La diferencia entre el euribor mensual y el libor yen mensual ahora es de aprox. un 0,50%, que si la diferencia entre diferenciales es más o menos la misma, pues ya está. De esa manera evitarías ya pagar más mientras no suba el euribor, que parece tardará en hacerlo. Debes tener en cuenta que al pasar a euros puedes hipotecarte el futuro, pues si el yen se depreciase y no consiguieses subirte de nuevo al carro a tiempo, puedes quedarte esa deuda consolidada en euros durante mucho tiempo... Eso sí, ahora pararías el golpe en el corto-medio plazo y al menos dormirás más tranquilo Es una decisión muy difícil y complicada. Yo de todas maneras en caso de salir esperaría un rebote o rebotito, 106 es un verdadero asco. Siento no poder ayudarte más, nadie somos adivinos. Un abrazo,
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control |
| ||||
| Cita:
| ||||
|
Uff no se sabe a ciencia cierta que va a pasar. Pero si no podías soportar un yen a menos de 110 no tenias que haber dejado que llegase a esta situación. Como te dicen salir ahora es un suicidio y pan pa hoy hambre para mañana si les da por subir tipos. Solo se me ocurre pasar a otra divisa como te han sugerido, o € a esperar que amaine. Es duro decir esto y lo se, pero el mercado demuestra una y otra vez que todo es posible. Saludos Jesus
__________________ PD. El principio del miedo es la ignorancia.... Así que mejor ignorarlo.... PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son: Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada. |
| |||
|
La verdad es que efectivamente estoy bastante perdido, oigo campanas, pero poco mas. Voy a investigar lo que me habéis dicho y comprobar en la escritura el diferencial, pero me suena que era alto: euribor + 0,9. Estoy pensando en contratar un tutelaje, ¿que opinais? Muchas gracias por todo, os agradezco enormemente vuestros consejos y opiniones. Aitor Pedí 384.000€ con el yen a 168 :-( Última edición por factor08; 24-ago-2010 a las 11:12 |
| ||||
|
Sobre lo de los tuteladores... yo no soy quién para decir que sí o que no. Sólo decir, que como en todas las profesiones, los habrá buenos y malos, mejores y peores. Con la diferencia de que p.ej. un médico, a malo que sea, tiene su carrera de medicina terminada, que eso no lo hace cualquiera. En otro tipo de profesiones, puede haber más intrusismo, espabilaos, etc. que se quedan con la pasta de la gente a cambio de poco, muy poco, o incluso humo. ¿ sabrás tú diferenciar al profesional bueno del que no lo es? Han habido algunos "tuteladores" que desaparecieron después de haber cobrado. Voy a contar una anécdota que ya conté en foro hace años. En octubre de 2008 con el yen a 113, me fui asustado a visitar a RENTA4. Esos sí que son unos verdaderos profesionales ( y no tuelan hipotecas). Les pregunté por coberturas y me contaron los contratos de futuros con liquidación diaria, un sistema sencillo pero a la vez algo complejo para un neófito, y que requiere tener liquidez para hacer un desembolso de garantía. Finalmente ellos mismos me lo desaconsejaron, aunque fuese contra su negocio. Su recomendación fue: "Salte del yen. No tienes porqué hacerlo ahora, de hecho ahora a 113 no es buen momento, pero date un año, que seguro que hay un rebote y busca tu momento. El yen es bajista y ahora mismo a largo plazo no tienes nada que ganar en él." Y se cumplió. rebotó hasta los 139 de forma sostenida, lo que me hizo confiarme en metas más altas. No les hice caso y fue una pena, ahora podría estar mejor situado que nadie de este foro. Ahora, ayudado por compañeros de este foro, he buscado la estrategia que he considerado más oportuna, que en este momento creo es ponerse corto en francos suizos, con un libor actualmente más bajo que el del yen, para volver a yenes cuando el par CHF/JPY que actualmente está en 80 se vaya más abajo. Piensa que si tu deduda es p.ej. 50.000.000 yenes / 80 = 625.000 francos suizos ( chf). si se va a 70, podrías volver a yenes recortando deuda: 625.000*70=43.750.000 yenes, es decir, 6.250.000 yenes menos, y con la posibilidad de que en ese momento el EUR/JPY esté entre 90 y 100, con menos recorrido ya a la baja y mucho más al alza. Todo esto se puede cumplir o no. Nadie garantiza nada. Tienes 4 alternativas: - No hacer nada y confiar en el futuro. - Contratar los servicios de un tutelador y confiar en que lo haga bien. - Confiar en lo que dicen otros que a veces no sabes quienes son, de este foro, de otro, el director de tu sucursal, etc. - Intentar aprender un mínimo, en plan curso acelerado on-line. y decidir por ti mismo basándote en lo que leas y aprendas. Ese aprendizaje también te allanará el camino en saber en quién puedes confiar más o menos. Para hacer lo que dice este último punto: - Leer las escrituras. Saber qué diferencial y tipo de libor ( mensual, anual, etc) me aplicarían en cada divisa - Echarte cuentas de conversión de deuda, y dominar un poco los aspectos de cálculo matemático ( son multiplicar y dividir, de niño de primaria, pero conviene jugar un poco con ello para no liarse) - Visitar la página: FT.com - Markets Data - Data Archive / Markets Interest Summary y ver los libor de cada divisa que te aplicarían. Ver históricos de libors. - coger un simulador y echar cuentas de lo que pagarías en diferentes divisas. Por ejemplo este: Simulador hipotecas - Calcular la cuota mensual de tu hipoteca aunque ponga € te vale para cualquier moneda, se trata de poner el importe correcto y el tipo de interés que te aplicarían según sea euribor o el libor de la moneda que sea. - Ver gráficos históricos de divisas: del USD/JPY, EUR/USD, EUR/JPY ( combinación de los dos anteriores, el producto de las 2 primeras cifras te da como resultado la del EUR/JPY), EUR/CHF, CHF/JPY, etc. Por ejemplo aquí: DailyFX - NetDania Charts | Forex Charts from DailyFX - Y finalmente, leer este foro, otros, noticias relevantes, etc. Interesarte por el tema y dedicarle algo de tiempo, en resumidas cuentas. Suerte con lo que decidas.
| |||
|
Pepo, me has sido de gran ayuda. Mil gracias por tomarte la molestia de escribir un mail tan largo y con tan buenos consejos. Estoy pensando en pasarme al franco. que está 80,805 con el Yen. Y la cosa sería esperar a que se pusiera en unos 70 para volver al Yen. Voy a mirar todo lo que me has recomendado a ver si voy entendiendo un poco mas de la materia, y tomo alguna decisión. Lo dicho, mil gracias por todo. Última edición por factor08; 24-ago-2010 a las 16:29 |
| ||||
|
No entiendo la frase en la que hablas del franco. Le estàs aconsejando el € o el CHF? Supongo que el €, pero de verdad que no entiendo la frase. Saludos o todos y gracias Fernando. Son dìas duros.... y los que nos quedan....
__________________ |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |