Fernando, respecto al extracto de tu primer párrafo creo que has interpretado 70 en el €/¥, y factor08 y yo hacíamos referencia al par CHF/¥, que sí ha visto niveles de 70, incluso de 60. Eso sí, en 2000-2001.
Respecto a las coberturas, no tengo absolutamente ninguna. Hice referencia a que hace dos años pregunté por ellas en renta4 ( futuros, y me hablaron de las dos posibilidades, sobre todo el capital o cobertura parcial) pero ya dije que ellos mismos me las desaconsejaron, me dijeron que en su opinión lo que tenía que hacer es salir del yen a lo largo de 2009. No me cobraron nada por la consulta.
Ahora estoy en francos, esperando encontrar el momento de volver a yenes cuando el par ( CHF/¥) baje los 75. De esa manera puedo recortar 2,3,4, ó 5 millones de yenes de deuda y si esta primera circunstancia se da, algunas probabilidades habría de que el par €/¥ en la re-entrada estuviese cercano a los 90.
He estado leyendo el foro por primera vez, tengo una HMD desde hace 11 años, comencé en yenes y me cambié a francos en un buen momento, desde entonces sigo en francos , veo que tú estás en las mismas y la verdad es que no tengo muy claro cuando hacer el cambio a yenes, aunque después de leer tu información me queda un poco más claro, seguiré tus opiniones, gracias por tu ayuda.
He estado leyendo el foro por primera vez, tengo una HMD desde hace 11 años, comencé en yenes y me cambié a francos en un buen momento, desde entonces sigo en francos , veo que tú estás en las mismas y la verdad es que no tengo muy claro cuando hacer el cambio a yenes, aunque después de leer tu información me queda un poco más claro, seguiré tus opiniones, gracias por tu ayuda.
Bueno, bueno, Australiar: Pues yo creo que eres el más veterano en HMD por estos lares...¡¡ 11 años!! Pues experiencia no te falta. Por favor, ¿ podrías darnos los niveles de entrada en el €/¥ y posterior paso a francos? ¿ Has amortizado mucho? ¿ cómo te encuentras con la MD?
A ser posible contesta en este hilo del CHF/JPY: Siguiendo al .....CHF/JPY