Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > condiciones actuales HMD bankinter ?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 23:17
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
pues eso hace tiempo pacte unas condiciones con bankinter ,pero la obra se esta retrasando asta finales de este mes y desconozco si me respetaran el acuerdo q tengo con ellos , alguien podria decirme las condiciones actuales ?

y otra cosa q es el fixing ?

saludos

#2 (permalink)  
Antiguo 19-ene-2009, 23:45
Senior Member

Hola soy Daviz de la Asociación de usuarios de Multidivisa:
Por lo que tengo entendido a una compañera de la asociación le han cambiado las condiciones Bankinter últimamente, al parecer le pasaron de un diferencial del 0,8al 1,25 o 1,5..no estoy seguro pero creo que se han puesto un poco tontos ocn los particulares, como todos los bancos que dan HMD. no sé si al final firmó con Bankinter o está peleando con nostros...es que con los nick me hago un lío.
a la mayoría de los que estamos en la Asociación nos ha pasado algo así, por eso estamos negociando en bloque, nos hemos juntado 52 particulares a través del foro , hemos hecho una asociación y nos estamos peleando con bancos y asesores:

Asociación de futuros Multidiviseros

En cualquier caso suerte y no te desanimes:
Daviz

PD: fixing por lo que tengo entendido es la diferencia que un banco hace entre el precio de compra de divisa y el de venta, pero no estoy seguro...puedes mirar en los hilos primeros (adheridos al foro) informaciones generales de como funciona la HMD.

#3 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2009, 01:05
Junior Member

a mi me dijeron libor+0,90 hace 4 meses vamos en agosto pero la obra se ha atrasado tengo la casa de mi madre tasada solo falta el piso , aver si lo terminan por eso me temo lo del cambio pero hablo habitualmente con la directora de la sucursal y de momento no me dice nada de q haya cambios , veremos si respeta el acuerdo de agosto .

gracias por contestar

#4 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2009, 10:44
Senior Member

Cita:
Iniciado por marjalone Ver Mensaje
a mi me dijeron libor+0,90 hace 4 meses vamos en agosto pero la obra se ha atrasado tengo la casa de mi madre tasada solo falta el piso , aver si lo terminan por eso me temo lo del cambio pero hablo habitualmente con la directora de la sucursal y de momento no me dice nada de q haya cambios , veremos si respeta el acuerdo de agosto .

gracias por contestar
Hola, puede que te lo respeten o no, la verdad que cuatro meses no es mucho tiempo, pero con la actual situación financiera es un mundo y yo no tendria tan claro que te lo respetasen si no tienes aunque sea una propuest en firme por escrito con esas condiciones.
Yo tengo la HMD en Bk, la acorde en Septiembre y firme en Octubre, ya por esa epoca me dieron libor + 1 y euribor + o,60 con vinculaciones incluidas (segruos de hogar y personal).
Ahora el tema está por libor+1,5 o mas en algunos casos.....
Deberias preguntar si te respetan la tasación, solo tiene de valor 6 meses y por ahí te pueden pillar, prque la vivienda si que ha bajado bastante y te puedes llevar un susto.
Un abrazo

220 000 a 152 en Octubre de 2008

#5 (permalink)  
Antiguo 20-ene-2009, 11:19
Junior Member

Hola a todos,

una consulta por favor,

a alguien el Bankinter le ha acordado unas condiciones a finales de 2008 y tras tenerlo todo preparado le ha dejado con el culo al aire?

a mí me ha pasado, y hay más gente. Me gustaría intentar reclamar los gastos que me ha supuesto y si a alguien más le ha pasado podemos hacer piña, que de esto aquí estamos aprendiendo un montón...

Por favor, si conocéis algún caso comentádmelo, me podéis escribir un mensaje privado y os contesto.

Saludos!

Hola a todos,

Muy buenas,

soy yo la que ha sufrido el cambio IN EXTREMIS de condiciones de Bankinter respecto a las de finales de 2008 y tras tenerlo todo preparado le ha dejado con el culo al aire....

Me pasaron de L+1% a L+1,5% y de E+0,7% a E+1%. El día DESPUÉS de la fecha acordada para firmar. Por supuesto el agente desapareció un par de días antes, había retrasado todo lo posible la firma y no me había informado de ningún cambio hasta que ya era DEFINITIVO por parte de BK sin posibilidad de cambio, dice que ya no quieren hacer más HMD.

Me he quedado con una cuenta en BK, con dos tasaciones sin pagar = descubierto de 500 euracos (no pensé pagar ni un duro antes de firmar), y un seguro de vida que dicen que sí me pueden retirar, pero a ver qué pasa con el resto. Porque las tasaciones son de octubre y no sé si me servirán para algo....

Por lo que estoy viendo en foros hay más gente. Me gustaría intentar reclamar los gastos que me ha supuesto y si a alguien más le ha pasado podemos hacer piña.

Por favor, si conocéis algún caso comentádmelo, me podéis escribir un mensaje privado y os contesto.

En cualquier caso ya podéis aseguraros lo que os están prometiendo porque a mí me dijo el agente que era efectivo desde el 15 de diciembre (el me lo dido el 14 de enero, vamos, antes de ayer.....) y no le tembló la mano al decirme que esas condiciones eran porque ya estábamos por firmar, que no hacían ninguna más y que ERAN LENTEJAS (con estas palabras...)

Saludos!

Última edición por Lynxai; 20-ene-2009 a las 11:33 Razón: Doble post (usa el botón Edit)

#6 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 17:14
Junior Member

Para Nician.

estoy buscando ampliacion de hipoteca en HMD, a traves de un agente que trabaja con muchos bancos. En Enero me descarto el Bankinter por ser unos inflexibles e imponer unas condiciones abusivas, Libor+1,5, y solo aceptan el 60% de la tasacion, en el mejor de los casos, si no el 50%. En fin, lo descarto totalmente.

si te sirve de algo, lo estoy mirando en caixa catalunya (rojo), por lo menos lo van a estudiar, sin cerrarse a negociar, llevo con cuenta alli 6 años, y me diran algo esta semana.

suerte

#7 (permalink)  
Antiguo 10-feb-2009, 22:19
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Yo empece a negociar a finales de julio y por circunstancias la entrega de llaves se retraso a mediados de noviembre y me respetaron las condiciones pactadas inicialmente. Incluso apretandoles un poco mejore un par de condiciones.

eso si soy cliente y mi familia es cliente de bankinter desde hace muchos años, por tanto depende mucho de cada caso

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación