Foros de Economía, hipotecas y bolsa > > > Tutorial: Compra de divisas
Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 07-jun-2012, 18:07
kuolema kuolema está desconectado
Senior Member

Agradecido 31 veces en 28 mensajes
Cita:
******* Iniciado por ajag Ver Mensaje
Hola Koulema, el mantenimiento de la cuenta en divisa tiene un coste anual pero no recuerdo si lo negocié con mi oficina y me la condonan, ya te lo confirmaré, y creo que por cada cuenta tendrá un coste. Yo tengo la cuenta de yenes en stanby (estoy en CHF) y no me cobran mantenimiento, ya que está inoperativa.
Lo del seguro no te lo puedo decir, porque hasta mañana no hablaré con el director de mi oficina y me explicará los detalles, pero por lo que se comenta en el foro en el hilo del seguro de cambio a cada uno se lo hacen diferente, pero en general es sobre todo el capital pendiente cuando quieres cambiar de divisa, para que te asegures una cotización sin esperar al vencimiento de la cuota, con un coste del 0'2% del total, más el fixing que te apliquen.
Ya te comentaré que me dicen mañana.
Saludos.
muchas gracias, te lo agradezco enormemente.
1 abrazo

Antiguo 08-jun-2012, 20:41
ajag ajag está desconectado
Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Como lo prometido, es deuda, hoy he estado en mi oficina de Barclays y me ha comentado que ahora el tema del seguro de cambio para particulares se debe solicitar cada mes, los meses que quieras pero indicando a la divisa a la que te quieres cambiar. No tiene coste, salvo el fixing y el 0'2% de cambio, que no es poco. De momento le he dicho que me lo solicite para el mes próximo y ya veremos. Pensaba que me iban a poner más trabas, pero lo veo bastante factible.
Saludos y buen finde

Este usuario da las gracias por este mensaje:
kuolema (09-jun-2012)
Antiguo 09-jun-2012, 10:50
kuolema kuolema está desconectado
Senior Member

Agradecido 31 veces en 28 mensajes
Cita:
******* Iniciado por ajag Ver Mensaje
Como lo prometido, es deuda, hoy he estado en mi oficina de Barclays y me ha comentado que ahora el tema del seguro de cambio para particulares se debe solicitar cada mes, los meses que quieras pero indicando a la divisa a la que te quieres cambiar. No tiene coste, salvo el fixing y el 0'2% de cambio, que no es poco. De momento le he dicho que me lo solicite para el mes próximo y ya veremos. Pensaba que me iban a poner más trabas, pero lo veo bastante factible.
Saludos y buen finde
ok. gracias por esa informacin. voy a hacer lo mismo que tu, y ya te contar´´e que me dicen.

1 abrazo y a disfrutar del find.

Antiguo 11-jun-2012, 17:13
ajag ajag está desconectado
Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Ya decía que todo era muy fácil. Hoy me han enviado en e-mail en el que me solicitan que firme un documento, MIFID, como puro formalismo. Es un cuestionario sobre si eres entendido en temas financieros, que por supuesto no lo soy.

Antiguo 03-oct-2012, 11:08
EDUJULI EDUJULI está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Una pregunta. Tengo hipoteca en Deutsche, resulta que siempre page el mismo dia que me cumplia la cuota. A mi ni me informaron de que tenia que hacer la compra de yenes dos dias antes ni que ello conllevaria comision de 4000 yenes. En la escritura pone que se me cobraria esa comision en caso de que el banco me hiciese una reclamacion, pero a mi nunca me reclamaron nada, solo me llamaban un par de dias despues de ingresar, diciendo que tenia que ingresar mas dinero pues habia quedado un descubierto, yo pensaba y asi me decian en la oficina que era por el cambio del valor del yen. Nunca me dieron un recibo donde figurase dicha comisión. Yo seguia mis movimientos por la banca online, en su web, y ahi siempre pone a cualquier ingreso mio, amortizacion de prestamo, NUNCA NADA DE COMISIONES. El caso que asi llevo 4 años, he pedido un extracto de todos los ingresos y amortizaciones del prestamo desde el comienzo. Me llego ayer, he contabilizado 23 comisiones, a 4000 yenes, echar cuentas. Encima las cuotas no se corresponden con las que me figuran en las cartas que me envian cada tres meses con la revision de intereses y donde comunican las cuotas de los tres siguientes meses. Estoy a la espera que me lleguen todos esas cartas desde el principio del prestamo, una vez me lleguen voy a confrortarlo todo y me voy a Adicae o a Ausbank o al Banco de España o a donde sea....estoy a los mismisimos de ir de bueno y confiado.......

Antiguo 02-may-2013, 20:11
dc8300 dc8300 está desconectado
Junior Member

Buenas,

Veo que este hilo está muerto...

Como estais comprando vuestras divisas?

Leyendo en este post, saco la conclusión de que, a día hoy, tal vez no merece la pena buscar una vía alternativa a la compra al banco?

Por otra parte, los compañeros del post Comprar Yenes a otro que no sea el banco hablan de comprar a trafes de OANDA?

Tengo hmd desde el 2008 , cansado de regalarle pasta al banco. Si me ahorro algo al mes, bienvenido sea!

Como estais operando la compra de divisas?

Salud y fuerza!

Antiguo 11-abr-2015, 17:30
nero diabolo nero diabolo está desconectado
Junior Member

Muchísimas gracias

Antiguo 11-ago-2015, 14:08
Alexis Mideros Alexis Mideros está desconectado
Junior Member

Que grande veros por aqui!!

Antiguo 19-oct-2017, 20:49
José Leandro José Leandro está desconectado
Junior Member

Hola,

Nos conocimos allá cuando cambiábamos divisas con Caixanova, y posteriormente con OANDA, ... Tiempos aquellos convulsos con el Yen apreciándose, y nosotros desesperados, ... Bueno, recuerdo que existía por aquí algún fenómeno por aquellas, como "trapaga", buscando buenas condiciones en los Bancos, y Brokers, ... Seguro que sigue siendo un fenómeno hoy igualmente, ...

Mi experiencia someramente, fue más o menos buena con Caixanova (3,5-4%0, unos 40pips de spread, creo recordar), hasta que nos cortaron el grifo, ... Ha sido muy buena posteriormente con OANDA, donde el spread eran unos pocos pips, pero nos volvieron a cortar el grifo. Ahora en OANDA los spreads son del 5%0 (unos 50pips), ... Y bueno, ahora he repatriado divisas, y estoy en Bankinter, con aprox. un 5-6%0 de spread, 50-60pips, ... No muy contento, la verdad, en comparación con OANDA, ... La alegría dura poco en casa del pobre, ... Jejeje

Bueno, voy al grano, la pregunta que quiero haceros es si conocéis algún otro Banco, o Broker con mejores condiciones que éstas, ...

Cualquier cosa que queráis preguntarme a mí, por favor, hacedlo, ...

Muchas gracias.

Respuesta
Publicidad
Ir al Foro

Herramientas
Desplegado

La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:19.