|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
En realidad, lo que quise decir, es que los foros, los medios de comunicación, webs especializadas, etc. se dedican al corto plazo, y que ello no le sirve al multidivisero. De hecho muchos de los que escriben en este foro, en general, estàn desde zonas de 165, 150, etc. Para mi, es inaceptable no haberse planteado oportunamente un límite y por supuesto también hay mucha culpa de los bancos y otras yerbas de las que podríamos hablar.
Respecto del dolar-yen, creo que se va a mantener estable, pero no es el par que me interesa. Creo que el dolar se va a revalorizar, el yen también, y es por eso que el dolar-yen "podría" mantenerse estable. En 95, no lo veo .. antes que eso se mantendría sin cambios muchos meses, haciendo un suelo. Pero el euro en relación con el yen, es otra cosa, podría caer mucho. Pero quiero decir una cosa para que no se me malinterprete. Acertar en un pronóstico o no, es solo una parte del trabajo. Lo que hay que evitar es el riesgo de que se cumpla y en estos tiempos (a medio plazo), hay riesgo de que el yen se revalorice muchísimo. Si ello no llegara a suceder, en esta zona volverán a haber muchísimas oportunidades de reentrada, pero mantenerse en yenes equivale a asumir ese riesgo de revalorización y de que suceda algo parecido a lo que sucedió con el franco suizo, que ya rompió lo que al yen es la zona de 89. Por ello, entre otras cosas (de análisis técnico y fundamental), tengo la idea que tengo. Es una cuestión de gestion prudente del capital, en este caso, de una HMD. Si no se entendió lo que dije, lo podría explicar con ejemplos. Última edición por Fernando Damian; 02-sep-2010 a las 13:50 |
|
||||
|
Yo tampoco entiendo bien que idea pretende trasmitir, en cuanto a trapaga y su comentario se puede decir mas alto pero no mas claro.
Veo que kaoyen también se mete en terreno cenagoso y entiendo que es por que Damian tal vez tenga problemas con el léxico ( no te confundas y no pienses mal ) y no se explica del todo bien. En cuanto a la tendencia general y que el yen se pueda ir a 90 o menos es de todos sabido y otra cosa es que uno necesite asesoramiento o no para terminar de decidirse. Pero siendo sincero no me voy a morder la lengua y dire que es cierto que puede pasar, pero vender esa posibilidad para vender un producto ya no me parece tan bien pues hablamos de tendencia y se sabe que esta cambia sin previo aviso. En fin un placer y una pena que cobres por esos informes y para terminar no creo que nadie quiera pelea como dices en tu anterior post Damian. Pero entiende que si públicamente ofreces tus servicios seguramente algunos dicrepen sobre este tema. Lo cual es tan respetable como hacer lo que tu haces pues esta gente se juega sus casas. Por lo tanto suerte en tus decisiones pues es mucho lo que se juegan tus tutelados. saludos Jesus.
PD. El principio del miedo es la ignorancia.... Así que mejor ignorarlo.... PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son: Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada. |
|
|||
|
Es sencillo, ... muchos comentarios en el foro, muchos con buena intencion pero de corto plazo y por lo tanto, para no tomar ninguna decisión nunca, de ahi que todo el mundo este pillado. No creo que el lexico tenga nada que ver. El tema de este hilo es bien claro. No es el cobro o no cobro, ni publicito ello, dejen de hacerlo los demas.
Cita:
Última edición por Fernando Damian; 02-sep-2010 a las 13:51 |
|
||||
|
Cita:
Borrado y espero reconsideres dejar el foro.... Mi espalda hace años decidí fuese grande para soportar ciertas cosas pues pienso que hablando se entiende la gente. Saludos.
PD. El principio del miedo es la ignorancia.... Así que mejor ignorarlo.... PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son: Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada. Última edición por Jesus AT; 02-sep-2010 a las 13:54 Razón: modificarlo |
|
||||
|
Haya paz, haya paz. Creo que irene tiene todo el derecho a decir en público su opinión y que no se ha metido con nadie del foro. Damian da también su opinión general sobre el mercado y deja claro desde el principio que cobra por sus servicios personalizados... nada que decir, cada uno es libre de contratarlos o no. No nos insultemos y seamos amigables.
Saludos,
|
Gracias Pepo. Yo entiendo que haya mucha gente muy nerviosa por la situación, pero evidentemente no tengo la culpa de sus respectivas situaciones personales. Mi trabajo es mi trabajo y no lo publicito aquí, no encontrrás nada q yo mismo haya dicho sobre mis servicios. Aqui solo he opinado, o colocado un gráfico, etc.
Asi que te agredezco tu intervención y ojalá todos la lean. Saludos. Cita:
|
|
|||
|
Hoy, 24 de agosto de 2010 el índice de la bolsa de Japón ha cerrado por debajo de los 9.000 puntos. Se trata de una zona no solo psicológica, sino de vital importancia técnica.
En ese nivel encontramos un soporte de medio-largo plazo y por sobre el nivel una figura chartista bajista de alta fiabilidad. denominado "triangulo expansivo". Ello significa que se estaría confirmando la figura y por lo tanto la posibilidad de volver a mínimos de 2009 e incluso, menos. La ruptura debe confirmarse con un cierre semanal al menos, pero vamos camino a ello y se han encendido las alarmas no solo en Japón sino en toda Asia. La ruptura del nivel bursátil también provoca que despierten tomores deflacionistas y es en razón de todos estos factores que el yen se revaloriza principalmente contra el Euro, una moneda que tiene perspectivas hacia la devaluación contra el dólar, en el medio plazo al menos. El banco UBS da una paridad de 0,95 en el Euro-Dolar para finales de 2011 y es una previsión a tener en cuenta, porque coincide con nuestras propias previsiones y análisis. Es así que hoy, todos están nerviosos con el yen y los nervios también se trasladan a todos los parqués bursátiles. Un mundo globalizado, ni más ni menos. |
|
|||
|
Hola Fernando,
Dejando al lado las polémicas sobre el tutelaje, ya somos mayorcitos..., que opinas sobre los que entramos en francos a 1,58 y estamos en mínimos históricos. ¿También recomiendas salir a €?? Hace un mes decenas de analistas "serios y bien informados" apostaban por un cambio de tebndencia (se fue a 1,39) y ahora volvemos a lo mismo. Aunque mi deuda ha aumentado "virtualmente", mi cuota sigue siendo mas que razonable y la verdad espero que pase el chaparrón en unos años. ¿qué opinión tienes a "vuelapluma"? |
|
|||
|
Esta en tendencia bajista el euro-franco y no hay signos de suelo. Mientras no lo veo, y se necesitarán meses, no es sano estar en ninguna moneda que no se devalue respecto del euro. El 1,41 se rompió hubo un rebote a 1,39 que ni siquiera llegó a 1,41 para hacer el pull back con toda corrección y por lo tanto la tendencia está fuerte. Que no hace falta estar siempre en una moneda distinta al euro, hay que armarse de paciencia y ver más allá del mes siguiente. Hoy vienen alguien en francos a mi y le mando un informe para el solito se de cuenta de la decisión que tiene que tomar. Hay que ver los gráficos adecuados obviamente, pero hoy está claro y tu lo sabes.
Mi consejo es siempre no mirar la cuota, sino el capital en primerísima medida. En 2008 ciertamente yo no me dedicaba a este nicho tan específico, pero las señales de techo eran evidentes a principios de ese año, luego se desató la crisis subprime y no hubo más que discutir, las monedas refugio se revalorizan en las crisis. Pero si yo te hubiesa dicho hay que salir con el Euribor al 5% tal vez me hubieses dicho que estaba loco, pero ya vemos, el capital de los que se quedaron es superior hoy que en 2008, totalmente inaceptable como gestión de capital y 1 año de euribor al 5% hubiesen sido dos mil euros o algo mas en promedio para las hipotecas de 180 mil por ej. No miro nunca el interés, eso me lo informa el suscriptor y en base a eso analizamos por un segundo criterio, pero el primero es sagrado, el capital. Entones, que se pieden las comisiones de pasarse a euros, pues mala suerte y ya, sin miramientos. Que tenemos seguridad en base a varios parámetros que se formará una tendencia alcista de medio y/o largo plazo (secundario ya que la principal desde 1980 es bajista) pues nos metemos. Lo importante es trabaja el apsecto psicológio, la toma de decisión es traumática siempre, pero no se puede estar sin decidir durante toda la vida de la hipoteca porque podemos seguir pagándola de por vida si nunca decidimos. Vamos, que tuve tiempo de escribir, tal vez no siempre lo tenga. Un gusto SK Espero te sirvan las ideas. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|