Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al .....CHF/JPY
Like Tree31Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2010, 01:15
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Pues si, existe un par que es como Teruel, aunque existe nadie lo tiene en cuenta.
Los Yeneros, la mayoría solo mira el chicharro (Eur/Jpy), y algunos se atreven a mirar los pares reales, (Eur/Usd versus Usd/Jpy).
Los del Franco, para que hablar, solo tienen ojos para su Eur/Chf, y es normal, todos nos jugamos nuestras casas y miramos lo que nos hace pupa. Pocos habíamos visto un gráfico hace dos años, y ahora la mitad somos analistas técnicos, y la otra mitad fundamentales, jejeje.
Bueno, pues llevo mas de un año siguiendo el Chf/Jpy pues desde el principio me pareció un subterfugio con el que nadie ha contado en esto de la HMD, y menos los Bancos, he llegado al convencimiento, de que él € "me importa un huevo".., solo me sirve para comprar Yenes y pagar más o menos cada mes, lo que me interesa es restar Yenes a mi hipoteca, los máximos posibles y si es pasando lo menos posible por el €, pues mejor que mejor. Tenemos la mejor herramienta para ello, ese par que nadie sigue y que puede reducir nuestra deuda de manera importante, siempre en Yenes.
Mi plan ha sido salir al Chf por encima de 90 (Chf/Jpy), pero por avaricia o por miedo las tres o cuatro veces que se ha puesto a tiro este año se me ha escapado. Era sencillo, salgo (de Yenes) a 90 y entro a 83/84, sencillo y viable, con esa simple jugada me quitaría 4,5 millones de Yenes,(casi tres años de hipoteca), La operativa como os digo es sencilla, no hay que pasar por él € y cuando las cosas van mal el par cae en beneficio nuestro, si exacto, nos pone a favor de la tendencia, un ejemplo fácil.

50.000.000 Yen. * 1/83 Chf/Jpy >>> 602.409 Chf

602.409 Chf * 72 Chf/Jpy >>> 43.373.000 Yenes
602.409 Chf * 65 Chf/Jpy >>> 39.156.000 Yenes
602.409 Chf * 59 Chf/Jpy >>> 35.542.000 Yenes

Bueno pues gracias a Elliott, ( un señor muy listo y muy muerto), ese par nos ha dado una oportunidad que sería muy difícil con A.T, nos ha dicho donde va a ir en su próximo movimiento, pues si bien los pares que han caído fuerte en la última caída han cumplido con el guión, este no.
Dice una regla del análisis de Ondas de Elliott, que en las tres ondas de corrección A,B,C; la onda C tiene que ser impepinablemente mayor que la onda A y eso, se cumple!
Bueno pues el Eur/Jpy ya lo ha cumplido ha falta de un impulso bajista, al igual que el Eur/Usd, Usd/Jpy e incluso el Eur/Chf (este esta claro, jejeje), pues bien el Chf/Jpy se nos ha quedado corto, así que sabemos donde tiene que ir si o sí. Si, lo sabemos tiene que ir a – 74, personalmente creo que mínimo 72 pero es fácil que vaya a 69/68.
Que nos deja esto, pues que cada uno puede echar sus números y ver si le interesa salirse a Francos a niveles que no van a ser muy altos, yo me he salido a 83, (pero es que no hay mucho margen hacía arriba). Existe también un riesgo, me puedo equivocar e irse a 90 y quedarnos en Francos, puede estar mal echo el conteo de Ondas, en fin no se, pero yo le doy la suficiente probabilidad de que se cumpla el escenario que tanto yo, como unos amigos nos hemos salido a estos niveles al Franco, sin importarnos si el Eur/Chf se va a la mierda (con perdón), pues nosotros solo entramos a Francos mirando nuestro Chf/Jpy, por que lo único que nos interesa es recortar unos cuantos millones de Yenes. Ni que decir hay, que esta salida a Francos también es defensiva, y es que, si estuviera seguro de que el Eur/Jpy va a aguantar en esos 108/107 me pensaría aguantar y esperar tiempos mejores, pero no estoy nada seguro de que eso suceda. Pero bueno, también hay que ponerse en lo malo, tenemos que intentar contemplar no el escenario malo, sino uno peor, y si eso sucede a parte de que en Chf/Jpy estamos a favor de tendencia, en un HIPOTÉTICO caso de Yen a 90 o menos (que por A.T. no es nada descabellado), cuanto aumentaría nuestra deuda en Chf si tenemos en cuenta que ya estamos en mínimos, mínimos, mínimos históricos, pues muchísimo; muchísimo; muchísimo menos que en Yenes, con el premio final de la reentrada de nuevo a Yenes con una pila menos de Millones de Yenes y a un nivel seguramente nunca visto.

Y aquí acaba el tostón, nadie pretende vender un reloj suizo a nadie, nadie tiene ningún interés en que os salgáis a Francos nadie, y a mí personalmente no me importa nada lo que cada uno haga con su hipoteca. Simplemente creo que es conveniente presentar una alternativa a la salida a €, que esa si que no es barajable.
Pero a partir de hay cada uno puede hacer con su salchicha lo que quiera y no olvidar que nadie debería tomar una decisión por lo que lea en un foro.

Saludos.

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

Última edición por hactros; 30-dic-2011 a las 07:24

Este usuario da las gracias por este mensaje:
santapola100 (28-ene-2012)
  #2 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2010, 10:45
Senior Member

Agradecido 10 veces en 8 mensajes
Yo lo sigo tambien de cerca lo miro todos los dias me pude pasar a 85 lo deje y se me escapo a 76 ahora lo tengo en el punto de mira.

un saludo

#3 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2010, 10:51
Senior Member

Hactros, ya estas dentro en 83 o vas ha entrar proximamente.

Última edición por CARGACON; 09-jul-2010 a las 10:58

#4 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2010, 11:17
Senior Member

Si Cargacon, entre ayer a 83,10 robo-fixing incluido, y no la considero mala entrada.

#5 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2010, 11:37
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola Hactros, me estoy pensando lo que dices que no me parece mal, además la cuota en francos me sale algo mejor que en Yenes con el cambio peor de la historia, pero una pregunta. El peor panorama que calculas, cual sería ?.

Gracias por tu aportación.

#6 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2010, 11:37
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 8 veces en 6 mensajes
Normalmente el yen se comporta como el chf pero más aceleradamente (dicho de manera mu coloquial y poco tésnica).

Entiendo que apostar a que ese par, chf/yen, va a la baja, significa apostar a mantenimiento del tono bajista, a alta aversión al riesgo, teóricamente a que el yen (el par euro/yen) esté más cerca del 100 (o por debajo) que del 115, etc etc.

Qué difícil es todo esto (con lo bien que estaba yo en el pueblo)

#7 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2010, 12:32
Senior Member

No se a que te refieres jpbala. Para el escenario que propongo minimo 73, a partir de hay cada uno con su nivel de riesgo deberia tomar su decision, (volver a Yen haciendo caja, o segun la situacion coyuntural que haya aguantar mas buscando mas caja.) Personalmente creo que tendria que ir a buscar los 69/68, pero no descarto ni siquiera los 62, eso seria verlo sobre la marcha. Si nos referimos al €/¥, no se, no se, El Jesus lo ha dicho claro, entre 108 y 118 no pasa nada,pero deberiamos ver un ultimo impulso a la baja donde no se puede descartar nada, lo deseable seria que los Yanquis y los Chinos lo vuelvan a sujetar en 108, pero si se pierden,...
En fin cualquier duda que tengais sobre el escenario que aqui se plantea, intentare resolverla.

P.D. Perdonar la falta de Tildes, cosas de la Blackberry.

#8 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2010, 15:51
Senior Member

Cita:
Iniciado por hactros Ver Mensaje
Si Cargacon, entre ayer a 83,10 robo-fixing incluido, y no la considero mala entrada.
No esta mal pero te jode a ver visto los 88 y demas, pero para la semana que viene me toca el cambio el 14 y me tienta mucho a ver si se va a 85 con tu permiso y luego para bajo.

saludos

#9 (permalink)  
Antiguo 09-jul-2010, 17:07
Senior Member

Agradecido 83 veces en 59 mensajes
En el pasado yo me lo empezaba a plantear cuando lo veía por encima de 90... está claro que lo barato hoy es caro mañana, y viceversa.

Me parece una idea no mala. Y que si sale bien, pues la hostia de buena.

El riesgo del cambio no es excesivo porque si todo fuese “normal” a las malas malas, los 83 probablemente se darían varias veces en los próximos años, y el libor chf ahora es una bicoca.

Creo que se ha comentado en otro hilo, pero el SBN ese dijo que no descartaba subida de tipos “cuando fuese necesario” o algo así... Eso es lo único que me da miedo de ir al chf... Aparte de la jodienda de los 850 euros que tendría que pagar ahora de comisión de cambio, y lo que pagaría a la vuelta...

Entrada gloriosa en yenes en Junio 2007: 51.160.000 a 165,03
Salida de ¥ a CHF en Septiembre 2010, cambio CHF/JPY 81,48 ( EUR/JPY 109,90, y EUR/CHF 1,349). Nueva deuda: 570.400 CHF
Dos cagadas, vamos.

#10 (permalink)  
Antiguo 10-jul-2010, 12:22
Senior Member

Hola chicos donde miráis las cotizaciones del franco/yen. Yo las miro en
fi_nanzas.com. Lo pongo así con "_" porque en cuanto lo pongo bien la pagina hace esto "*************" y lo anula.

Un saludo

Respuesta

Etiquetas
1superpollo se transforma, 2cuando pilla su mercedes, cazazapes miau miau!!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación