|
| | ||
| |
|
![]() |
| Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Mañana me reúno en Barclays para cambiar a CHF desde JPY, pero tengo una duda, ya que al hacer la conversión de Yen a CHF, una vez en CHF la relación Eur/CHF es superior que el cambio Eur/yen. Ej: 50.000.000 jpy paso a CHF a 84 = 595.238 CHF y 595.238 CHF/ 1,33= 447.547€, pero 50.000.000 jpy /113 = 442.477€, con lo cual en CHF debo más € que en JPY, por lo que no sé si vale la pena pasarse a €. Ya sé que de lo que se trata es de reducir la deuda en yenes, si el cambio CHF/JPY se va a 75-70, pero..... |
| ||||
| Cita:
Saludos y que aciertes con tu decisión.
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control |
| ||||
| Cita:
No hay más que explicar. Coge lápiz o papel o un excel y haz las cuentas despacito, ya verás como te salen y lo entiendes. Pero ten en cuenta que en cada cambio te aplican fixings y comisiones de cambio similares a los que te aplican cuando compras divisa para el pago de cuotas. Yo recomiendo a todo el mundo hacer prácticas con las cuentas hasta tener estas cosas claras. Son de primer nivel, antes de entrar en intentar saber de gráficos e historias más complejas. Un saludo
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control |
| ||||
|
Pepo, gracias.
__________________ Entrada Nov 06 a 150,5 antes ahora ![]() 29.000.000 de yenes todavía..... |
| |||
| Cita:
Espero dormir más tranquilo sin tantos sobresaltos, a la espera de un cambio de 75 o menos. Saludos. |
| |||
|
hola, yo estoy valorando eso tambien, de hecho me lo he de pensar hoy, pero me hacen el cambio primero pasando por euros desde yenes, y luego ya desde el euro al chf.... he leído que da igual, pero eso y consolidar la deuda es lo mismo no? stoy en bankinter
__________________ 1ªHMD BK de 2ª residencia, 110.000€ en CHF, 2006, cambie a Y a 156. ahora ya en euros esperando cambio a francos, yenes o libras, ![]() 2ª HMD, Popular, 172.000€ en Y, Marzo 2007 a 153. A esperar ciclo. preparando cambio a libras o chf si baja de 103, otra vez.
|
| |||
| Que no te líen, la deuda es la que es, en una divisa o en otra. Ni la consolidas ni la dejas de consolidar. Lo peor que te puede pasar es que te cobren doble fixing (hay quien dice que no), pero olvídate de rollos de consolidar deuda
|
| ||||
| Cita:
Ciao.
__________________ Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.Salida julio del 2010 al Chf/Jpy |
| |||
|
Hola a todos. Aunque no soy nuevo en el foro, he permanecido 2 años leyendo y aprendiendo. Como era de esperar también soy yenero (entrada mágica a 170!!), y fue firmar y al día siguiente comenzar la carrera de la apreciación. He aguantado este tiempo con la esperanza que hemos albergado todos; y he confiado en las famosas frases "japón no podrá resistir un yen fuerte", "el euro subirá los tipos",etc... Sin embargo todo tiene un límite y como bien ha dicho Jesús en alguna ocasión, nos jugamos nuestra propia casa, así que hoy he dado la orden al banco para el paso a Francos. Me he leído estos días atrás todos los post de este hilo, porque los del yen ya los llevaba al día, y he llegado a la conclusión de que no vale de nada disponer de una Multidivisa para quedarse esperando. Por lo cual me uno a la teoría de hactros y me posiciono a favor de tendencia y corto de yenes. La pega es que yo he dado hoy la orden, pero el cambio lo realizan el día 30, así que me toca incertidumbre 9 días.... Saludos a todos. |
![]() |
| Etiquetas |
| 1 el superpollo, alias el cafeteras, cazazapes miau miau!! |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |