Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al .....CHF/JPY
Like Tree12Likes

Respuesta
Herramientas Desplegado
  #271 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2010, 13:05
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Mañana me reúno en Barclays para cambiar a CHF desde JPY, pero tengo una duda, ya que al hacer la conversión de Yen a CHF, una vez en CHF la relación Eur/CHF es superior que el cambio Eur/yen.
Ej: 50.000.000 jpy paso a CHF a 84 = 595.238 CHF y
595.238 CHF/ 1,33= 447.547€, pero
50.000.000 jpy /113 = 442.477€, con lo cual en CHF debo más € que en JPY, por lo que no sé si vale la pena pasarse a €.
Ya sé que de lo que se trata es de reducir la deuda en yenes, si el cambio CHF/JPY se va a 75-70, pero.....

#272 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2010, 21:44
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por hactros Ver Mensaje
Veras Arakiri, si se va a 90, lo normal es que el Eur/Chf este por encima de tu valor de entrada, salvo el caso de fortalecimiento extremo del Chf, en ese caso todos jodidos, jodidos. Todo podria pasar.
Por supuesto, así es. Lo más probable es eso, Otra cosa es que en divisas, cualquier cosa podría suceder.

Por cierto, hoy Japón ha reconocido que el año que viene se va a apreciar más el yen, y por tanto han rebajado sus previsiones de crecimiento. Veremos qué ocurre...

A la deriva, sin rumbo ni control

#273 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2010, 21:46
Senior Member

Cita:
Iniciado por ajag Ver Mensaje
Mañana me reúno en Barclays para cambiar a CHF desde JPY, pero tengo una duda, ya que al hacer la conversión de Yen a CHF, una vez en CHF la relación Eur/CHF es superior que el cambio Eur/yen.
Ej: 50.000.000 jpy paso a CHF a 84 = 595.238 CHF y
595.238 CHF/ 1,33= 447.547€, pero
50.000.000 jpy /113 = 442.477€, con lo cual en CHF debo más € que en JPY, por lo que no sé si vale la pena pasarse a €.
Ya sé que de lo que se trata es de reducir la deuda en yenes, si el cambio CHF/JPY se va a 75-70, pero.....
Realmente deberían ser los mismos euros, salvo por el fixing. que también tienes si te pasas a euros. Si el problema del euro es el euribor: el trimestral ya está hoy al 1,01%

Saludos y que aciertes con tu decisión.

#274 (permalink)  
Antiguo 19-oct-2010, 23:37
Senior Member

Cita:
Iniciado por arakiri Ver Mensaje
Precisamente eso que pones en rojo, es dónde me lío.
Lo otro lo tengo claro, si se va a 70, 60.... de PM, pero si se va a 90?????
No entiendo eso de deber menos euros.
Sería la panacea este cambio, tanto si sube como si baja se debe menos, una vez euros y otra yenes!!!!
A ver, lo que no tienes claro es si se va a 90. Pues como dice Hactros, si CHF/JPY se va a 90, es más probable que el EUR/CHF suba con respecto a donde estaba cuando te cambias a francos ( por ejemplo, CHF/JPY en 84), y por tanto pagas menos euros por los francos al pagar las cuotas. Ahora bien, en principio no te convendría en ese caso volver a yenes, porque la deuda en yenes sería superior a la que tenías cuando te cambiaste a francos.

No hay más que explicar. Coge lápiz o papel o un excel y haz las cuentas despacito, ya verás como te salen y lo entiendes. Pero ten en cuenta que en cada cambio te aplican fixings y comisiones de cambio similares a los que te aplican cuando compras divisa para el pago de cuotas.

Yo recomiendo a todo el mundo hacer prácticas con las cuentas hasta tener estas cosas claras. Son de primer nivel, antes de entrar en intentar saber de gráficos e historias más complejas.

Un saludo

#275 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2010, 08:20
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Pepo, gracias.

Entrada Nov 06 a 150,5 antes ahora
29.000.000 de yenes todavía.....

#276 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2010, 10:39
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Realmente deberían ser los mismos euros, salvo por el fixing. que también tienes si te pasas a euros. Si el problema del euro es el euribor: el trimestral ya está hoy al 1,01%

Saludos y que aciertes con tu decisión.
Al final esta mañana me he pasado a CHF con un cambio CHF/JPY= 83.59 fixing incluido.
Espero dormir más tranquilo sin tantos sobresaltos, a la espera de un cambio de 75 o menos.

Saludos.

#277 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2010, 16:40
FSR FSR está desconectado
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
hola, yo estoy valorando eso tambien, de hecho me lo he de pensar hoy, pero me hacen el cambio primero pasando por euros desde yenes, y luego ya desde el euro al chf.... he leído que da igual, pero eso y consolidar la deuda es lo mismo no?
stoy en bankinter

1ªHMD BK de 2ª residencia, 110.000€ en CHF, 2006, cambie a Y a 156. ahora ya en euros esperando cambio a francos, yenes o libras,

2ª HMD, Popular, 172.000€ en Y, Marzo 2007 a 153.
A esperar ciclo. preparando cambio a libras o chf si baja de 103, otra vez.

#278 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2010, 16:45
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Cita:
Iniciado por FSR Ver Mensaje
hola, yo estoy valorando eso tambien, de hecho me lo he de pensar hoy, pero me hacen el cambio primero pasando por euros desde yenes, y luego ya desde el euro al chf.... he leído que da igual, pero eso y consolidar la deuda es lo mismo no?
stoy en bankinter
Que no te líen, la deuda es la que es, en una divisa o en otra. Ni la consolidas ni la dejas de consolidar. Lo peor que te puede pasar es que te cobren doble fixing (hay quien dice que no), pero olvídate de rollos de consolidar deuda

#279 (permalink)  
Antiguo 20-oct-2010, 22:32
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por ame76 Ver Mensaje
Que no te líen, la deuda es la que es, en una divisa o en otra. Ni la consolidas ni la dejas de consolidar. Lo peor que te puede pasar es que te cobren doble fixing (hay quien dice que no), pero olvídate de rollos de consolidar deuda
Totalmente de acuerdo, ni Yenes, ni Francos ni siquiera €, la deuda es la que es en cada momento, otra cosa es que en divisa diferente esa deuda oscile cada día al ritmo de la cotización. Mientras no tengas que cancelar la hipoteca o te inmovilicen en €, nada esta exento de variar.
Ciao.

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

#280 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2010, 16:17
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola a todos.
Aunque no soy nuevo en el foro, he permanecido 2 años leyendo y aprendiendo. Como era de esperar también soy yenero (entrada mágica a 170!!), y fue firmar y al día siguiente comenzar la carrera de la apreciación.
He aguantado este tiempo con la esperanza que hemos albergado todos; y he confiado en las famosas frases "japón no podrá resistir un yen fuerte", "el euro subirá los tipos",etc...
Sin embargo todo tiene un límite y como bien ha dicho Jesús en alguna ocasión, nos jugamos nuestra propia casa, así que hoy he dado la orden al banco para el paso a Francos.
Me he leído estos días atrás todos los post de este hilo, porque los del yen ya los llevaba al día, y he llegado a la conclusión de que no vale de nada disponer de una Multidivisa para quedarse esperando.
Por lo cual me uno a la teoría de hactros y me posiciono a favor de tendencia y corto de yenes.
La pega es que yo he dado hoy la orden, pero el cambio lo realizan el día 30, así que me toca incertidumbre 9 días....

Saludos a todos.

Respuesta

Etiquetas
1 el superpollo, alias el cafeteras, cazazapes miau miau!!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación