Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al .....CHF/JPY
Like Tree31Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #111 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 08:58
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Entonces yo que me cambié del Yen al Franco suizo cuando el cambio estaba a 93, si me cambio de nuevo ahora al Yen estando en 72, recuperaria una gran parte de Yenes no ?

#112 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 18:04
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por Jesus AT Ver Mensaje
Los 82,60 son o deberían ser el ultimo máximo interesante para entrar. La proyección serian mínimo 72 pero espero 64.

Es pronto para pronosticar mas.

En cuanto al cruce directo de 1,33 para abajo son buenos.

Y el mínimo del chf lo fijamos en 1,26-28 para no ponernos nerviosos.

Saludos

Jesus
Muchas Gracias, Jesús por tu respuesta. Creo que me voy a F aunque palme casi 100.000.- €. No puedo seguir palmando en Yenes. Me quedan 25 años para recuperarme

270.000 muñecos / 157 yns / 27 años

#113 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 21:28
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Quién me ha visto y quién me ve...Yo haciendo cuentas de lo que me supondría hacer el paso a Francos suizos. Se trata de una apuesta arriesgada, pero ¿quién dijo que la HMD no fuera ambas cosas?.Si el Yen Hardcore Club levantara la cabeza, me expulsaría inmediatamente.
Por cierto, y hablando de trenes que no se detienen, el par ronda ahora mismo los 82 y no puedo hacer el cambio hasta el día 26...Mala cosa, mala cosa

#114 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2010, 23:34
Senior Member

Agradecido 9 veces en 8 mensajes
Buenas a todos.

Estoy atacaó!!!

Tienes 50 millones de yenes que te ha prestado el banco. Con esos 50, compras francos, a 1CHF/83JPY; es decir, pagas por cada franco suizo unos 83 yenes. Total, con 50 millones de yenes, 600.000 francos, aproximativamente.

Pasa un tiempo -idealmente, digamos, 24 horas- y el par CHF/JPY se pone en 74; es decir, con cada franco, ya no compras 83, sino 74 yenes (japoneses) ¿Qué ocurrre si en ese momento le dices al banco que te vuelves a yenes?

Pues con los 600.000 francos de ayer no podrías comprar los 50 millones de yenes que pagaste. Sino sólo 40 y pico. ¡Y en 24 horas tu deuda -en yenes- no ha variado, sigue siendo de 50 millones!

Me he hecho esta pregunta, hablando en familia..., y no sé responder. Me da igual pasar por un aturdido, pero lo estoy en estoy pasando mal en este momento.

¿Podéis echarme un cable?: ¿Dónde estar el error?

Un abrazo

#115 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2010, 00:49
Senior Member

Agradecido 40 veces en 23 mensajes
Cita:
Iniciado por TRAINSPOT Ver Mensaje
Buenas a todos.

Estoy atacaó!!!

Tienes 50 millones de yenes que te ha prestado el banco. Con esos 50, compras francos, a 1CHF/83JPY; es decir, pagas por cada franco suizo unos 83 yenes. Total, con 50 millones de yenes, 600.000 francos, aproximativamente.

Pasa un tiempo -idealmente, digamos, 24 horas- y el par CHF/JPY se pone en 74; es decir, con cada franco, ya no compras 83, sino 74 yenes (japoneses) ¿Qué ocurrre si en ese momento le dices al banco que te vuelves a yenes?

Pues con los 600.000 francos de ayer no podrías comprar los 50 millones de yenes que pagaste. Sino sólo 40 y pico. ¡Y en 24 horas tu deuda -en yenes- no ha variado, sigue siendo de 50 millones!

Me he hecho esta pregunta, hablando en familia..., y no sé responder. Me da igual pasar por un aturdido, pero lo estoy en estoy pasando mal en este momento.

¿Podéis echarme un cable?: ¿Dónde estar el error?

Un abrazo
Pues lo unico q pasa es q la jugada te ha salido redonda y es q tu hmd se ha quedado en esos 40 y pico millones de yenes.
Mañana hablaren con mi banco a ver cuan agiles estan y me puedo cambiar mediante seguro porque el yen lo veo muy flojito.
un saludo y q Dios y los tiburones repartan suerte.

#116 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2010, 08:48
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
El error Trainspot es que tu no "tienes", tu "debes", y como cualquier deuda, el objetivo es reducirla. Si esto fuera una inversion fuera de la HMD, la operativa seria la contraria para aumentar nuestro capital invertido, pero en la HMD el objetivo es "perder dinero", vamos reducir capital, lo pillas, es sencillo.
Si entras en 82 y sales en 73, pues cojonudo, pierdes unos cuantos millones de Yenes y te quedas "mas feliz que una perdiz".
Es como jugar al anti-monopoly, gana el que mas dinero resta.
Saludos.

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

#117 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2010, 19:51
Senior Member

Agradecido 9 veces en 8 mensajes
Muchas gracias por vuestra pronta respuesta: otroyenero, hactros.

Creo que lo he entendido bien; lo he pillado: ¡El banco no tiene forma contractual de hacerte "consolidar" en francos suizos! Por decirlo así, salvo que tengas una "HMD suiza".

Perdón por bollo...

Saludos

#118 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2010, 13:48
Senior Member

Agradecido 10 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Uno más en el carro. Me subí a 81,48 fixing incluido. Suerte a todos,
Mucha suerte pepo y gracias por pertenecer a este selecto club, me alegras el día de contar con nosotros con un forero tan activo (casi 800 mensajes) y experimentado.

Hoy 82 y pico una parada corta para que entréis alguno más y nos vamos para los 72

SALUDOS

#119 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2010, 13:52
Senior Member

Agradecido 10 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por Kaoyen Ver Mensaje
Otro mas que se apunta a la extrategia de hactros, espero que Jesus nos supervise

Que expectativa temporal de permanecer en francos tenéis?

Saludos

Kao
Que animación otro que se apunta, pues lo dicho mucha suerte y ahora tenemos que esperar que nos salga bien, por Jesús no te preocupes que es como Dios y esta en todos los sitios.

Saludos

#120 (permalink)  
Antiguo 19-ago-2010, 23:45
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
Hola a todos.

Yo hasta el día 15 de septiembre, no me liquidan cuota. Cogerán el cambio del 13. No se cómo estará en ese momento el cruce para pasar de JPY a CHF, pero de todas formas lo voy a hacer. (Tengo algunos ingresos mensuales en CHF y me afecta un poco menos el precio del franco).
Pero pierdo mucho dinero, como todos.
Lo que no entiendo en el caso vuestro es porqué no haceis el cambio a euros temporalmente si estais apostando por un EUR/JPY a 90-95. Ahí os quitaríais muchos más yenes de hipo que entrando desde francos. ¿O no?
Porque a esos niveles de cambio del EUR/JPY el EUR/CHF rondará los 1,25.

No sé si alguien me lo puede explicar.

Saludos

Respuesta

Etiquetas
1superpollo se transforma, 2cuando pilla su mercedes, cazazapes miau miau!!

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación