|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Hola a tod@s, he abierto este nuevo tema en varias páginas-foros relacionados con las hipoteca multidivisas.
Mi principal objetivo es intentar agrupar a la mayoría de gente que esté afectada con las hipotecas multidivisas que crean que han sido engañadas-estafadas por las entidades bancarias o por Brokers. O simplemente gente que quiera ayudar sobre el tema. Yo, personalmente, hace ya tiempo que estoy liado con este tema. (Departamento de atención al cliente, Banco de España, abogado en Madrid, abogados en Barcelona, ADICAE Barcelona,…..). Mi caso es un engaño por parte de un Broker de la zona de Granollers (Barcelona) y una entidad bancaria de. Barcelona. Por lo que he podido averiguar somos muchos los engañados por los mismos personajes por la zona donde resido. De momento ya he contactado con varias de estas personas. Con esto no quiero decir que sea una plataforma solo para este tema en concreto, únicamente he expuesto mi caso personal, pero la idea es agrupar a todas las personas que crean ser afectadas por un engaño-estafa, sea quien sea el Broker o la entidad financiera. Cuanta más gente seamos mejor que mejor, ya que con esto aumentaremos nuestros conocimientos aportando cada uno lo que poco o mucho sepa al respecto. Si cada uno tenemos una idea-conocimiento y nos podemos reunir 25, 50, 100 o los que seamos, pues nuestros conocimientos se multiplicarán por dicho número y podremos estar más preparados par lo que haga falta. He creado un correo electrónico para quien se quiera poner en contacto: estafahipoteca@hotmail.com Muchas gracias. Saludos. |
|
|||
|
Cita:
Lo de los riesgos que tu comentas, están claros si los conoces, entonces no hay ningún problema si tú los asumes conociendolos a la perfección. El problema es cuando un falso agente-economista del Banco no te explica los riesgos correctamente solo para cerrar la operación y cobrar. Y, a todo esto los del Banco, como la mayoría no tienen ni p... idea, pues te dicen lo mismo. Y luego que pasa, que nadie sabe nada, los del banco saben menos que yo (que no tengo ni idea), el agente desaparece y nadie te ayuda ni te dice nada, y acabas con una deuda extra de regalo de más de 100.000€ ![]() Y lo peor, que gente del própio banco te confirma que este producto no se conoce y que posiblemente nos informaron mal, toma ya! Y tan frescos. Todo esto, entre otras muchas cosas más. Un saludo. |
|
|||
|
Parece que mi idea funciona..................
![]() He recibido correos....de gente con problemas similares, a ver si podemos ayudarnos y hacer algo ![]() ![]() ![]() Saludos a tod@s. |
|
|||
|
Pues ya me perdonarás, pero estoy de acuerdo con Soros.
Yo no me meti hasta que no comprendí bien en qué me metia. Hasta que yo mismo, yo, no comprendí bien qué era una multidivisa. Y te puedo puedo asegurar que cuando empecé a visitar a los bancos, y sin falsa modestia, nada tenian que explicarme de los riesgos del producto. Es más (nuevamente sin falsa modestia) fuí yo quién enseñe a mas de uno (de los bancos) cómo funcionanba de verdad una multiidivisa. Aunque alguien muy listo o con muchos conocimientos te explique algo, eres tu quién decide si de verdad lo has entendido o no. Por ejemplo, yo estaba con Caixa Terrassa y les pedi oferta de multidivisa... no sabian ni que ni de dónde salia el Libor, me enviaban al de al CECA. Les discutí el punto de sus escirutras donde fijaban el tipo de interes conforme a ese Libor (el de la CECA, que no el de la BBA). Les dije que entonces aplicaban dos difenreciasles, y que uno no estaba definido si no que era costes y correajes sin dejar claro máximos ni mínimos y completanmente a criterio de ellos. Me admitieron que era cierto (el director) pero que, literalmente: "las normas no las pongo yo, el negocio no es mio Jose. Lo siento, entiendo que te vayas. Yo tambien tengo una multidivisa y ya sufro ese problema" Han llegado a aplicar más de un 1% más de lo debido, pero ahhhh!! lo has firmado en escrituras, muchacho. Debistes haberte asegurado antes. No me alegro. Tengo a un viejo amigo con ellos sufriendo ese problema. hay un hilo aqui mismo sobre ellos. Lo mismo, más o menos, para el tema del tipo de cambio y la deuda virtual (no lo olvides, es solo virtual mientras no vendas o canceles. De mientras tu debes yenes o francos, no la cantidad de euros que hoy es una y mañana otra.). Si el tipo de cambio vuelve al nivel al que entrastes, entocnes estarás igual y puedes aprovechar para salir a euros y olvidarte de esto. Siento si te sientes engañado. Y de todas maneras ojalá os vaya bien. Pero, y ya me perdonareis, fue error vuestro de meterse en una empresa que no comprendiais. Un saludo y suerte ![]() ![]() Cita:
Última edición por JOSE08100; 06-jul-2010 a las 15:15 |
|
||||
|
Mi opinión sobre este tema no es blanca ni es negra.
Por un lado, ya somos todos mayorcitos, e igual que vimos esto como una oportunidad de pagar menos intereses, de que si el yen se iba a 200 nos podíamos quitar un buen pellizco, etc. pues hay que asumir que esto podía no ser sino todo lo contrario. Como ejemplo de comparación, recuerdo que mi mujer y yo planteamos un escenario malo a dos foreros vía correo electrónico, era el 2007 y yo preguntaba por la posibilidad de un yen a 130 en un plazo de un año, y qué posibilidades había de que esto ocurriera. Ambos nos dijeron que por supuesto podría ocurrir, pero que era muy difícil. Finalmente no ocurrió eso, sino algo peor. ¿ de quién es la culpa si la cosa va mal ahora? evidentemente y por descontado, mía y de mi esposa, por meternos en esto, y no de ellos. Por otro lado, es cierto que los bancos no dan suficiente información antes de concederlas, y el listón del perfil económico lo pusieron bajo. Pero EXACTAMENTE IGUAL que para una hipoteca referenciada a euribor. Hay gente que firma una hipoteca referenciada a euribor sin saber lo que es, y sin saber en lo que se les puede poner la letra en caso de subida de un 2% en el tipo de interés. O sea, en cualquier caso, fatal por parte de los bancos. La diferencia es que en las HMD los bancos no tuvieron en cuenta tampoco el perfil de cultura económica y financiera de los que pedían estas hipotecas, y tampoco tenían preparado un plan de choque urgente de emergencia ( léase apreciaciones de la divisa superiores a un 10%). Porque ese punto de +/- un 10% debería ser considerado como stop-loss, no sólo por el cliente, sino también por el banco para su cliente, sobre todo cuando has entrado en máximos históricos de los últimos años. Y no lo han hecho, tenían otras cosas "más importantes" en las que pensar. En fin...sigo pensando que lo importante es poder pagar, porque pudiendo pagar el yen volverá algún día a niveles mejores que eliminen o al menos minoricen las pérdidas. Saludos,
|
Hola a tod@s de nuevo,
Poco a poco la gente se está poniendo en contacto y explicando su caso, gente de Madrid, Valencia, Barcelona... Un aporte de una de estas personas : Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter - Cuando el dinero habla, la verdad calla. Proverbio Chino Se puede encontrar mucha información referente a leyes y jucicios contra los bancos. Saludos a tod@s
|
|
|||
|
Buenas, leí los mensajes y quisiera hacer mi aporte. La intención de Barna creo que es buena pero tal vez hace falta afinar terminológicamene el problema.
Estimo que han habido errores o abusos de los bancos que no han explicado bien las cosas, han colocado cláusulas abusivas en algunos casos, han dejado de usar sus facultades en contra de los intereses de sus clientes y en todo caso, no han informado que el estar en una determinada moneda extranjera en una HMD no es algo para toda la vida de la hipoteca. No es lo mismo estar en yenes en una època de bonanza que una època de crisis. Me ha tocado ver algunos informes de los bancos y no aclaran porque a esta altura saben que tienen un problema y está siendo más fácil tirar el probelma para adelante. En síntesis, sí hay incumplimentos y omisiones que han perjudicado a los clientes de HMD. Desde el vamos, que no conoczco a nadie que haya firmado la normativa MIFID y esto solo ya puede poner a cualquier banco en problemas, sin perjuicio de cláusulas particulares de cada banco que pudiera objetar y lo digo también como abogado. Por mi parte no me cabe duda que en el futuro los bancos van a sufrir una avalancha de demandas. Saludos Fernando Damián |
|
|||
|
Cuando entre en la hipoteca hmd estaba el yen a 158, y lo primero que hice fue mirar los graficos historicos de la cotizacion euro yen, y encontre que el yen cotizo a 89,80 en el 25 de Octubre de 2000, y me pregunte, ¿ si el euro cae a ese nivel podria pagar mesual mente mi cuota?, me fui a un simulador que me dio los datos, a 158 yenes cuota mensual de 850 euros, ya a 90 yenes cuota mensual de 1400 euros, a partir de aqui tome la desicion y asumi mis riesgos, no hay ni hubo ningun engaño, desde la historia del antiguo egipto se sabe que detras de siete años de vacas gordas vienen otros siete de vacas flacas.
Ahora tocan vacas flacas, de apretarse el cinturon y gastar los gusto y necesario para pagar mensualmente esperando la recuperacion ... Sal2 Última edición por amosbcn; 29-ago-2010 a las 01:46 |
|
|||
|
Cita:
Opinión respetale, pero "hoy" es equivocada. Dentro de un año, vuelve a opinar a ver si puede llegar a decir que la mia tambien es equivocada. Por otra parte no estamos hablando en este hilo de una buena operacion o de poder pagar la letra, sino de responsabilidad bancaria, y hay argumentos jurídicos aplastantes en contra de ciertas cláusulas abusivas y omisiones por parte de las entidades financieras. Por algunos de los mismos argumentos los bancos están perdiendo los jucios de swaps, los casos por las inversiones en productos de Madoff, etc. En fin, gracias por el aporte, pero el tema es otro y más general, ya que por supuesto que aún cuando no te hayan explicado perfectamente y por escrito los riesgos, seguramente haya personas como tu que los conocían. No es el caso de la generalidad de los HMD. Saludos. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|