Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2010, 08:54
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por omega Ver Mensaje
Hola yo tengo la claúsula y en su día mandron carta diciendo que ampliara fondos o depositara aval y desde Diciembre 2008 estan esperando y na de na, por telefono le dije al Director-amigo- que si mandaba un mensajero a recoger las llaves de la casa o como lo haciamos y no han vuelto a decir nada.
pues menos mal, me alegro por ti por que eso seria una faena. Porque ya que nos metimos en esto sin saber por lo menos que no te condenen depor vida con esa clausula.
Veremos el €/Y a 200.

#22 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2010, 10:34
Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Hola a todos:
Yo hubiera preferido que me aplicasen la cláusula, en mi caso del 20%, ya que ahora me paso en un 35% (entré a 169), pero no me explicaron con claridad lo de la cláusula, que si lo huebiera sabido habría pedido el 10%, incluso el 5%.
Ahora si el banco me llamase para que me pase a euros, porque mi deuda es superior, yo estaría en inferioridad de condicione que si hubiera aplicado la claúsula, o al menos avisarme, ya que en la escritura pone que se revisará al vencimiento de cada cuota si el principal supera el 20%, al cambio, el paso a euros, liqudar el total o aportar nuevas garantías
En mi caso no me han pedido nuevas garantías y además lo único que me solicitaron (no obligaron) fue traspasar mi plan de pensiones a su entidad (Barclays) y ahora lo he pasado a otra entidad y me llamaron para confirmar que había solitado el traspaso, pero no me han comentado nada de la HMD.
Yo con quien estoy realmente cabreado es con el asesor financiero que me consiguió la HMD, el cual cobró la comisión directamente del banco sin pasarme la factura y además más de lo que firmamos y tampoco me asesoró durante el 1er año de forma personalizada como me prometió, y sin dar señales de vida, aunque la empresa sigue existiendo.
Yo soy uno de los que he hablado personalmente con BARNA y cada uno tenemos una historia diferente, pero al final estamos atrapados por uno u otro lado.

Perdonad por el rollo.

#23 (permalink)  
Antiguo 14-oct-2010, 19:55
Senior Member

Agradecido 71 veces en 55 mensajes
Cita:
Iniciado por percuti Ver Mensaje
pues menos mal, me alegro por ti por que eso seria una faena. Porque ya que nos metimos en esto sin saber por lo menos que no te condenen depor vida con esa clausula.
Veremos el €/Y a 200.
Quien sabe, como esto de la HMD va para largo todo es posible, si asi fuero yo al menos daria un buen pelotazo

Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08
Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09
Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10

Esperando niveles de 130-135 para volver a €

#24 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2011, 18:23
Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
A mi tampoco me hicieron contrato vinculante previo a la formalizacion de la hipoteca.

Por otra parte, yo todo esto lo he puesto en manos de unos abogados de Barcelona, porque aunque soy de Cantabria, me a resultado dificil encontrar a un abogado familiarizado con el tema de las multidivisa. En mi caso el Banco de España me dio la razon en 2009 sobre que mi caja se habia alejado de las buenas practicas bancarias, aunque hasta ahora no nos hemos decidido a reclamar. Asi que los abogados me han pedido que solicite a mi caja una tabla de amortizacion tanto de intereses como de capital desde que formalice la hipoteca, y a eso estoy esperando, a que me lo envien.
El primer paso sera enviar un burofax a la caja, y como no habra acuerdo pues ya habria que ir a juicio....

#25 (permalink)  
Antiguo 15-nov-2011, 22:20
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
¿Qué es lo que les reclamas realmente Sachaa?

Cita:
Iniciado por SACHAA Ver Mensaje
A mi tampoco me hicieron contrato vinculante previo a la formalizacion de la hipoteca.

Por otra parte, yo todo esto lo he puesto en manos de unos abogados de Barcelona, porque aunque soy de Cantabria, me a resultado dificil encontrar a un abogado familiarizado con el tema de las multidivisa. En mi caso el Banco de España me dio la razon en 2009 sobre que mi caja se habia alejado de las buenas practicas bancarias, aunque hasta ahora no nos hemos decidido a reclamar. Asi que los abogados me han pedido que solicite a mi caja una tabla de amortizacion tanto de intereses como de capital desde que formalice la hipoteca, y a eso estoy esperando, a que me lo envien.
El primer paso sera enviar un burofax a la caja, y como no habra acuerdo pues ya habria que ir a juicio....

#26 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2011, 08:47
Junior Member

¿Hay alguien en este foro afectado por la HMD de BANKINTER?
Acabo de entrar en este foro...¿cómo va esta plataforma en cuanto a acciones? ¿Existe alguna gestión avanzada del tema?
He contactado contigo Barna, a través del email de hotmail que has dejado pero no he tenido respuesta. También observo,(tal vez no he sabido mirarlo) que no hay actividad desde 2010?
Muchas gracias si alguien me responde y me indica...

#27 (permalink)  
Antiguo 18-nov-2011, 10:19
Junior Member

Cita:
Iniciado por luzzvalle Ver Mensaje
¿Hay alguien en este foro afectado por la HMD de BANKINTER?
Acabo de entrar en este foro...¿cómo va esta plataforma en cuanto a acciones? ¿Existe alguna gestión avanzada del tema?
He contactado contigo Barna, a través del email de hotmail que has dejado pero no he tenido respuesta. También observo,(tal vez no he sabido mirarlo) que no hay actividad desde 2010?
Muchas gracias si alguien me responde y me indica...
Hola, yo llevo con bk desde 2007 con la HMD, creo que lo puedes denunciar igual que se hizo con ls swap de bbva. Ya que el movimiento especulativo de una divisa es practicamente impredecible no debian de haber dejado contratar una hipoteca en la que basas tu patrimonio a ese devenir. Se supone que el banco existe para que tu dinero y tu patrimonio esten protegidos y asesorados y que deben de velar por tus intereses y no al reves. De todas formas estoy seguro que el banco te ofrecera el oro y el moro antes de ir a juicio por la jurisprudencia que podria ocasionar en otras HMD. El banco lo que hara sera esperar a ver si tienes bemoles de llevarlos ajuicio y cuando vean que vas pa lante te llamaran preucupadonse por ti, jajaja. Panda de mamones

#28 (permalink)  
Antiguo 27-nov-2011, 20:11
Junior Member

Yo tengo una HMD en Barclays, y no se hasta que punto es denunciable.
Yo si que tengo la clausula de 20%, y estoy un poco desinformada, si podeis arrojarme un poco de luz...
Yo todo lo que sea mejorar mi situacion me parece estupendo!

#29 (permalink)  
Antiguo 29-nov-2011, 15:11
Senior Member

Agradecido 360 veces en 187 mensajes
Pues yo tengo la cláusula al 10% y, visto lo visto, mal que me hubiera pesado hace tres años, ¡ojalá la hubieran aplicado! Ahora no deberíamos este dineral, lo cual me hace sospechar ¿hasta qué grado les ha interesado NO ejecutar esa cláusula? No conozco de nadie que se la hayan aplicado (igual hay alguien pero desde luego, brilla por su silencio)

#30 (permalink)  
Antiguo 01-dic-2011, 21:44
Junior Member

sabeis sobre alguna sentencia a favor de algun afectado por la HMD ¡¡¡

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación