Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Plataforma engaños-estafas hipotecas multidivisas
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 30-ago-2010, 23:01
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Fernando Damian, puedes explicarnos que es la normativa MIFID, en que consiste? gracias por tu tiempo y dedicación.

#12 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2010, 01:07
Banned

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Cita:
Iniciado por Mnyman Ver Mensaje
Fernando Damian, puedes explicarnos que es la normativa MIFID, en que consiste? gracias por tu tiempo y dedicación.
Llevaría su tiempo, creo que debes bsucarla en san GOOGLE.
Pero rápidamente digamos que ciertas operativas con divisas suponen un producto que debe explicarse al cliente bancario detalládamente, principalmente en sus riesgos y que eso los bancos lo omitieron en su momento, teniendo responsabilidad en las pérdidas sufridas por los clientes. Con esta idea y mas en los casos graves, recomiendo ir a ver a un abogado de confianza, por lo menos para hacer un reclamo bien fundado. Algo siempre ofrece, aunque mas no sea mejorar ciertas condiciones o un tiempo de carencia.
En el mejor de los casos los daños y perjuicios implicaría retrotraer las condiciones del préstamo.
Espero te sirva, pero intenta en google y accederas a mas información muy fácil porque es un tema muy comentado y desarrollado.
Saludos.

#13 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 16:57
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
estoy totalmete de acuerdo con fernando damian. creo que los bancos han sido excesivamente egoistas, por decirlo de una forma suave, en su trato con los clientes hmd.
por una lado hay muchos que no tenemos firmado el famoso mifid pero por otro lado nos han vendido un producto financiero absolutamente complejo que se ha covertido en una trampa mortal en muchos casos. La asesoría ha sido demencial y a los boletines mensuales de, por ejemplo bankinter me refiero. No se nos ha protegido de este producto financiero con una pérdida limitada como ocurre con cualquier otro producto en el que como máximo se pierde el 100% de la inversión, aquí se puede perder mucho más. la famosa cláusula del 10% así como la variación de las claúsulas contractuales siempre benefician al banco. No existe un sólo mecanismo de defensa al consumidor contra la ruina. Creo que nuestras escrituras están llenas de claúsulas abusivas.
estoy firmemente convencido de que si nos unimos y no asociamos podemos conseguir algo serío. Lo han conseguido los de lo swaps o clips (seguros contra la subida de los tipos de interés, lo han conseguido los afectados madoff y hay muchos más ejemplos.
No conozco realmente el alcance de lo que se podría llegar a conseguir pero lo que si que tengo muy muy claro es que sólo hablando no conseguiremos nada y que de uno en uno tampoco ya que en cuanto un abogado nos plantee de forma individual los costes judiciales nos echaremos todos para atrás y esa es realmente la baza del banco. Si vamos todos juntos los costes se reducen enormemente y sino por favor, echad un vistazo a la web Afectados por Contratos de Intercambio y Clips de Bankinter - Cuando el dinero habla, la verdad calla. Proverbio Chino y vereis lo que han conseguido.
por favor, aportad en forma positiva, gracias

#14 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 19:28
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
La semana pasada planteé el tema con un abogado y le comenté lo de la clausula del 10-20% y me comentó que hubiera sido bueno que el banco nos hubiera recomendado pasarnos a € u otra divisa que estuviera mejor posicionada, como si esa cláusula fuese un stop-loss y no incrementar la deuda.
Si hemos pasado de largo de ese porcentaje (30-35%), ahora si el banco nos llamase debríamos reclamarle porqué no nos llamó antes y no ahora que ellos son los más beneficiados y nos perjudica más.
Además estuve hablando con el director de la sucursal bancaria y no me mencionó nada de la clausula (yo tampoco le comenté que lo había hablado con el abogado).
Creo que los bancos, mientras se pague la cuota no nos dirá nada, pero llegado el caso creo que a nivel judicial el banco no nos podría reclamar más del porcentaje que se especifica en la cláusula, ya que en ese momento nos debería haber avisado y no dejar que la deuda aumentase hasta el infinito.

#15 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2010, 00:13
Member

Hola de nuevo a todos, hace ya tiempo que no escribo nada, ya que, si os fijáis hay algún que otro mensaje que se ha escrito que daña bastante el propósito de este tema.

Yo jamás he intentado hacer negocio con la hipoteca ni nada parecido... más que nada porque yo, de economía y divisas, no tengo nada nada ,de idea.
Yo me siento totalmente engañado tanto por parte del falso Bróker-Agente del Banco, como por el propio Banco.
Que por cerrar la operación y ganarse unos Euros, te explican lo que les parece, como les parece y si eso, se lo inventan y ya está!

A día de hoy sigo con la misma idea con la que inicié este tema, y la verdad es que la gente lo visita, y no poco, lo que me imagino que debe ser por algo y que hay muchísima gente en situaciones parecidas, que no les explicaron las cosas y ahora el director del Banco a rotado, el agente a desaparecido, nadie sabe nada......y tu jodido, pero bien jodido

Se ha puesto mucha gente en contacto conmigo, hemos hablado telefónicamente e incluso hemos quedado para tomar algo y hablar sobre el tema. Al menos se intercambian opiniones, ideas e información que creo que es lo más importante.

Yo ya envié reclamación al banco, ahora al Banco de España y después lo que haga falta....
Yo estoy con los de ADICAE Barcelona, con unos abogados, también de Barcelona y con Fernando Damián, el que me ha ayudado muchísimo. No solo me ha explicado a la perfección el funcionamiento de las multidivisas, cosa que me tendrían que haber explicado los del Banco, sino que me ha guiado en los pasos a seguir cuando he tenido que realizar cualquier trámite con los del Banco.

Yo sigo pensando en que tendríamos que hacer fuerza todos juntos.

Ya sabéis, quien quiera que me envíe un correo y hablamos.

O, hablamos por el mismo foro....

Saludos a tod@s.

#16 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 16:46
Junior Member

estoy convencido que ademas del tema mifid y otros muchos a ninguno o casi ninguno de nosotros el banco nos ha ofrecido un asesoramiento correcto antes de contratar las hmd.
en relación con este tema en la Memoria del Reclamaciones del Banco de España del año 2008 y concretamente en el apartado correspondiente a reclamaciones sobre hipotecas y sobre el asesoramiento deficiente he encontrado este tesoro que cito textualmente:

"Por último, en todas las reclamaciones en que se discute si el cliente fue o no debidamente informado, el Servicio considera, con carácter general, que la entidad debería procurar incorporar a un soporte físico este tipo de información y, en caso de que este consista en un documento, debería remitírselo al cliente por un medio que permita tener constancia de su recepción —o recabar de este el recibí oportuno—, de modo que la entidad esté, en todo momento, en condiciones de acreditar el cumplimiento adecuado del deber de información, acorde con el principio de transparencia que debe presidir su actuación y sus relaciones con los clientes. "

si leemos las reclamaciones basadas en este tema encontramos que el banco de españa llega al extremo de que entiende que en algun caso concreto el banco llega a tener incluso razón pero se la termina dando al cliente ya que el banco no puede demostrar haber informado al cliente. Se que estos temas no son hmd pero creo que sirven perfectamente para ver por donde van realmente los tiros.

creo que no hay que tener miedo, los bancos con las hmd no lo han hecho bien, no es una custión de que estemos perdiendo o ganando dinero, es una cuestión de que no se ha informado de los riesgos reales, simplemente.

#17 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2010, 00:14
Member

Cita:
Iniciado por migueling Ver Mensaje
estoy convencido que ademas del tema mifid y otros muchos a ninguno o casi ninguno de nosotros el banco nos ha ofrecido un asesoramiento correcto antes de contratar las hmd.
en relación con este tema en la Memoria del Reclamaciones del Banco de España del año 2008 y concretamente en el apartado correspondiente a reclamaciones sobre hipotecas y sobre el asesoramiento deficiente he encontrado este tesoro que cito textualmente:

"Por último, en todas las reclamaciones en que se discute si el cliente fue o no debidamente informado, el Servicio considera, con carácter general, que la entidad debería procurar incorporar a un soporte físico este tipo de información y, en caso de que este consista en un documento, debería remitírselo al cliente por un medio que permita tener constancia de su recepción —o recabar de este el recibí oportuno—, de modo que la entidad esté, en todo momento, en condiciones de acreditar el cumplimiento adecuado del deber de información, acorde con el principio de transparencia que debe presidir su actuación y sus relaciones con los clientes. "

si leemos las reclamaciones basadas en este tema encontramos que el banco de españa llega al extremo de que entiende que en algun caso concreto el banco llega a tener incluso razón pero se la termina dando al cliente ya que el banco no puede demostrar haber informado al cliente. Se que estos temas no son hmd pero creo que sirven perfectamente para ver por donde van realmente los tiros.

creo que no hay que tener miedo, los bancos con las hmd no lo han hecho bien, no es una custión de que estemos perdiendo o ganando dinero, es una cuestión de que no se ha informado de los riesgos reales, simplemente.

Hola migueling, que tal?
Muchas gracias por esta información, me la guardo y la pongo con toda la información sobre casos y leyes que existen sobre el tema.
Ya tengo una buena colección, gracias mis abogados de Barcelona, los de ADICAE, a Fernando Damián y a toda la gente que ha contactado conmigo, y que han aportado sus conocimientos e ideas.
Aquí dejo una a ver que os parece:
El Artículo 7 de Omisiones engañosas que “Se considera desleal la omisión u ocultación de la información necesarias para que el destinatario adopte o pueda adoptar una decisión relativa a su comportamiento económico con el conocimiento de causa debido. Es también desleal si la información que se ofrece es poco clara, ininteligible, ambigua, no se ofrece en el momento adecuado o no se da a conocer el propósito comercial de esta práctica, cuando no resulte evidente para el contexto.”

Gracias de nuevo.

Saludos a tod@s

#18 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2010, 00:35
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Hola Barna:

Apunta otra. Qué todo el mundo eche mano del contrato vinculante, es decir, de lo que firmas antes de la hipoteca de verdad, es decir lo que negocias de condiciones etc. A alguien le ponía los riesgos?. A alguien le< ponían las condicones de fixing. A alguien le ponían que sólo podían cambiarse el día que le vence la cuota?. A alguien le ponía la clausula del 10%?. (que paradojicamente hoy creo que todos hubieramos deseado que nos la aplicaran...).

Otra cosa: A mi me gustaría saber cuánto puede costar hacer una demanda de este producto. Cómo juntarnos. Y sobre todo, como saber que esto es otra estafa más de los abogados que lo quieran tomar.

Gracias.

#19 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2010, 00:53
Member

Cita:
Iniciado por Rul Ver Mensaje
Hola Barna:

Apunta otra. Qué todo el mundo eche mano del contrato vinculante, es decir, de lo que firmas antes de la hipoteca de verdad, es decir lo que negocias de condiciones etc. A alguien le ponía los riesgos?. A alguien le< ponían las condicones de fixing. A alguien le ponían que sólo podían cambiarse el día que le vence la cuota?. A alguien le ponía la clausula del 10%?. (que paradojicamente hoy creo que todos hubieramos deseado que nos la aplicaran...).

Otra cosa: A mi me gustaría saber cuánto puede costar hacer una demanda de este producto. Cómo juntarnos. Y sobre todo, como saber que esto es otra estafa más de los abogados que lo quieran tomar.

Gracias.
Hola Rul,
La verdad es que yo no firmé ningún tipo de contrato vinculante antes de la hipoteca.

Perdona pero no entiendo esta parte:
Y sobre todo, como saber que esto es otra estafa más de los abogados que lo quieran tomar.

Un saludo.

#20 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2010, 01:11
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Tócate los cojo*** mariloli (YouTube - CONTIGO NO BICHO). ¿Qué no firmaste contrato vinculante?. O sea que las condiones que pactaste de boca las pusieron en la hipoteca?.

Osea que ellos y tú os fiastéis de lo que hablastéis. Por ponerte un ejemplo, compras un coche, y te dicen 15.000€ y no firmas nada hasta que te entregan el coche?. Y si no lo recoges?. Cómo no has firmado nada...?.

Vaya, que si tú el día de la hipoteca no te presentas, no te pueden demandar por nada. JOOOOOOD*R. Pues nada Barna, esta cuéntasela al abogado y ya verás que alegria le das, pues en tu caso no sólo no aparece esto de los pormenores de la HMD, sino que no lo tienes... esta si que es gorda.

Lo de saber si esto no es otra estafa de los abogados.

Si, el tema es que yo soy un tipo MUY desconfiado y me creo más bien poco y algunos abogados son más bien gente con pocos escrúpulos que piden provisión de fondos y ale ya te tienen enganchado... ¿Cómo se que si demandamos el tío que lo lleve no va a ser de esos...?. Recuerda que tienen un blanco muy fácil, gente con pasta, que se creen llevan toda la razón del mundo y que el banco va a perder el juicio y que además están desesperados.

Gracias.

Cita:
Iniciado por BARNA Ver Mensaje
Hola Rul,
La verdad es que yo no firmé ningún tipo de contrato vinculante antes de la hipoteca.

Perdona pero no entiendo esta parte:
Y sobre todo, como saber que esto es otra estafa más de los abogados que lo quieran tomar.

Un saludo.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación