Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Bancos hmd
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03-jul-2010, 10:27
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, me presento soy Israel de Burgos.

Hace un par de años tuve una hipoteca multidivisa con Bankinter, vendí la casa, y cancele la hipoteca.
Ahora estoy en el proceso de compra por 2ª de vez de una casa. Estoy evaluando volver hacerlo en MD.
La verdad que la primera vez no me fue muy bien porque firme a 150 y cancelamos a 130, pero bueno....

Pienso que ahora es una buena oportunidad de firmar en Yenes.

¿Que bancos trabajan con HMD?
Yo en su dia la hice con Bankinter porque tampoco habia mucho donde elegir. He leido algun comentario de CaixaNova, pero he ido hablar con ellos y me han dicho que no hacen hipoteca multidivisas.

Un saludo

#2 (permalink)  
Antiguo 29-ago-2010, 00:29
Junior Member

hoy dia no es negocio para un banco conceder una hipoteca en hmd y menos en yenes que tocara el suelo a los 90 yenes por euro. Y despues lo mas probable es que solo le quede recorrido alcista. Aqui en Bcn hace unos tres meses solo concedian hmd el Barclays y con una condicion abusiva de un deposito como garantias de devaluacion.
te toca pisar las sucursales y suerte ahora es un buen momento para entrar par los que se hipotecan pero no para los bancos y esto lo saben los bancos y por ello te pondran todos los problemas que puedan, pero si quieren un cliente pon tu las condiciones.
suerte

#3 (permalink)  
Antiguo 31-ago-2010, 10:17
Junior Member

buenos dias Israel,

yo firme una hipoteca Multidivisa a principios de años, la firme por mediacion de una empresa que se dedica al tema de la multidivisa, ellos negociaron con el banco por mi, y la verdad que bastante bien. me consiguieron mejores condiciones de lo que me ofrecia el propio banco.

saludos

Pau.gh2009@hotmail.com

#4 (permalink)  
Antiguo 16-sep-2010, 23:33
Junior Member

Hola a todos:

Pues probablemente ahora sea uno de los mejores momentos para entrar en Multidivisa, especialmente en yenes.
El producto de momento está muy difícil aunque no está cerrado, las condiciones son muy restrictivas, por lo menos en Barclays

- 65% de LTV
- 35% de ratio d endeudamiento
- 4mil pavos de ingresos
- Depósito de 60 mil € al menos quince días (esto es un poco mas elástico dependiendo del cliente)

Eso sí las condiciones siguen siendo las de Barclays de toda la vida:

- Libor mensual
- Diferencial desde el 0,7( a quien se la dan no suele ser muy grande la orquilla: 0,7-0,8)
- Cambio al 0,2...
Bueno lo de siempre de Barclays, que en Multidivisa no está nada mal.

Bueno nosotros (en Materializa) hemos sacado alguna operción con Barclays, y ahora mismo hay mucho interés por parte de mucha gente por entrar, y más después de la intervención del Gobierno Japonés (alivio para los hipotecados en yenes). Y materializa puede considerarse lider en intermediación de hipotecas Multidivisas, pero aún así, la realidad es que el acceso al producto está como está...complicado.
Lo que si ha ocurrido estos días es que se está disparando el número de solicitudes de estudio para una multidivisa.

Un saludo:

David López

d.lopez@materializasf.es

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación