Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Afectados Hipoteca Multidivisa Caixa Terrassa
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2009, 18:32
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Cita:
Iniciado por agau Ver Mensaje
MercéBCN,

estás por ahí?, te interesa la quedada?. El viernes envié un mail a todos los afectados ¿lo habeis recibido?
Saludos.

Buenas tardes a tod@s,

de cara a la próxima cita del día 22 sería adecuado que cada uno lleváramos nuestras escrituras y si pudieramos alguna simulación previa a la contratación de la HMD que nos hubieran hecho en nuestra oficina. Cualquier otra documentación en la que se nos informara del interés que se nos aplicaría o simulaciones que nos hicieran en la caja sería muy interesante de cara a poner sobre la mesa la documentación con la que contamos.

Saludos.
Tengo claro que contra más gente seamos más fuerza podremos hacer. Debemos organizarnos adecuadamente y actuar con cabeza y al unísono.
Hola Agau: Entiendo que la finalidad de la reunión es recabar la información para aportarla al abogado. Las escrituras pienso que son todas iguales, lo que hay que ver es la información adicional que pueda aportar cada uno. Para empezar a trabajar te puedes basar en tu escritura en concreto y así adelantamos tiempo. Saludos,

#22 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2009, 19:18
Junior Member

Hola a todos,

También soy un afectado de CT en Yenes en la oficina de Rubí, me gustaría asistir a la reunión que tendréis.

Mi e-mail es marc.anmella@gmail.com

#23 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2009, 19:49
Senior Member

Hola a todos, como ya dije en anteriores post aunque sea afectada de Caja Segovia y no de Caixa Terrassa el problema es el mismo por lo que os agradecería me mantuvierais al corriente de vuestros movimientos e indagaciones, yo por mi parte haré lo mismo. Si no fuera porque vivo en Madrid me acercaría a vuestra reunión. Son muchos kms y más con la que está cayendo de fríos y heladas.
Mi correo electrónico es febrero1969@msn.com gracias.

#24 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2009, 20:13
Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
Hola,muy buenas a todos:
Hoy he ido a recoger el certificado de la ceca de los intereses que me cobran en el primer trimestre del año 2009.en el cual dice:
Les informamos de nuestro tipo de interes de mercado a las 11.30 horas del dia 24/12/2008.
moneda LPY interes 2% fecha valor 29/12/08 vencimiento 30/03/09.
Supongo que si alguno de vosotros lo teneis ya sabreis lo que dice.
Lo que me hace"gracia"es lo de "nuestro tipo de initeres de mercado" donde se publica ese precio de mercado? o lo ponen los feriantes en el mercado semanal.
Bueno a ver si lo del dia 22 fructifica a ver si entre todos les metemos un poco de miedo.
Un saludo

#25 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2009, 20:52
Member

Cita:
Iniciado por mariajo Ver Mensaje
Hola a todos, como ya dije en anteriores post aunque sea afectada de Caja Segovia y no de Caixa Terrassa el problema es el mismo por lo que os agradecería me mantuvierais al corriente de vuestros movimientos e indagaciones, yo por mi parte haré lo mismo. Si no fuera porque vivo en Madrid me acercaría a vuestra reunión. Son muchos kms y más con la que está cayendo de fríos y heladas.
Mi correo electrónico es febrero1969@msn.com gracias.
Hola Mariajo: No te preocupes que, aunque pienso que la reclamación contra las dos entidades se debe basar en argumentos distintos, pues la forma en que llegan al tipo de interés es también distinta, te mantendremos perfectamente informada de cuanto hagamos.

Te recuerdo un mensaje anterior mio por si pudieses hacer algo:

Hola de nuevo: Probablemente es una tontería pero no se si alguno ha intentado subrogarse a algún banco japonés que opere en España. He visto que hay alguno como el The Bank of Tokyo-Mitsubishi que está en José Ortega y Gasset, 29, 28006 Madrid, Tel.: 914 328 500. Si alguno de los afectados por Caja Segovia pudiese hacer una gestión, por una cuestión de proximidad, tal vez sería posible subrogarse, y ellos seguro que no tendrían miedo al yen, aunque no sé si actuan como un banco comercial. Saludos,

Saludos,

Última edición por Juan Manuel; 12-ene-2009 a las 21:04

#26 (permalink)  
Antiguo 12-ene-2009, 21:01
Member

Jordiol:

Para el dia de la reunión sería interesante que hubieses podido hablar con ADICAE para ver que te han dicho y tener otra opinión. No olvidemos que ellos tienen experiencia en reclamaciones contra entidades y le dan publicidad y esto les hace daño.

Agau:

También iría bien que tu amiga, ya no me atrevo a solicitarle que asista a la reunión, pero si que nos diese unas directrices acerca de cómo empezar a actuar.

Saludos a todos,

#27 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 09:07
Senior Member

Te recuerdo un mensaje anterior mio por si pudieses hacer algo:

Hola de nuevo: Probablemente es una tontería pero no se si alguno ha intentado subrogarse a algún banco japonés que opere en España. He visto que hay alguno como el The Bank of Tokyo-Mitsubishi que está en José Ortega y Gasset, 29, 28006 Madrid, Tel.: 914 328 500. Si alguno de los afectados por Caja Segovia pudiese hacer una gestión, por una cuestión de proximidad, tal vez sería posible subrogarse, y ellos seguro que no tendrían miedo al yen, aunque no sé si actuan como un banco comercial. Saludos,

Saludos,[/quote]

Voy a llamar a ver que me dicen, por si! pero la verdad es que me parece bastante improbable que se dediquen a prestamos a familias. Ya os contaré. Saludos,

#28 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 10:21
Junior Member

Agau, Juan Manuel,

Gracias por toda la información que vais obteniendo y por organizar la reunión del jueves 22.

Me interesaría mucho poder asistir a vuestra reunión.

Por favor, indicadme hora y lugar. Yo también soy de Terrassa y mi oficina es la número 2 (Ctra. de Castellar).

Hasta pronto.

#29 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 14:06
Junior Member

Buenas tardes,

Esta mañana he hablado con CECA, departamento de divisas (los que nos compran los yenes o la moneda que sea – en mi caso yenes por eso daré datos de los mismos).

CECA Divisas – 91 596 56 96

He estado hablando unos veinte minutos con una chica muy amable, procurando no cagarme en ella o en la situación, hasta que la han llamado unos compañeros para comentarle algo (5 minutos) que han oído de nuestra conversación entonces ha sido tajante; que vaya ha hablar con Caixa Terrassa.

Me ha comentado que ellos reconocen que el Libor del yen hoy esta a 0,67 %, pero que ha ellos hoy les cuesta realizar las operaciones a 2,02 %. Es decir cuando ellos van al mercadillo (mercado interbancario) a por yenes únicamente pueden encontrar a 2,02 %.

Por lo que, y hay ha sido cuando la han cortado, si tenemos una hipoteca donde define que únicamente LIBOR, debemos reclamar ya que también reconocen como LIBOR el marcado por el BBA (British Banks Assotiation, si lo he escrito bien).

Si lo que tenemos escrito es LIBOR + COSTES, dice LIBOR + COSTES = 2,02 % (a día de hoy).

Antes de colgar, cuando se ha puesto tajante, hemos comentado si esta situación es previsible que se alargue mucho. Por lo que ha dicho que el Libor del Yen siempre va por detrás en cuanto a tiempo que el Euribor, actualmente el Euribor ya se ha relajado y la diferencia de costes es muy escasa, por lo que prevé también tienda a disminuir para el Libor Yen.

Buenos señores, me tengo que ir a comer y la gente me mete prisa.

Si me acuerdo de algo más relevante ya lo iré poniendo.

#30 (permalink)  
Antiguo 13-ene-2009, 18:20
Junior Member

Hola Agau,

Disculpad pero entre las fiestas y que he estado fuera, cuando me he vuelto a conectar no me funcionaba la ADSL y el correo se me ha desconfigurado, intentaré ver si puedo entrar en él de nuevo, porque allí tenía las direcciones de otros afectados, por si quieren venir este día a la reunión.

Por mi parte haré lo imposible en el trabajo para poder asistir, contad conmigo, pero de momento la dirección debe estar en el correo que tengo que conseguir abrir.

POr cierto, me parece fantástico tener que llevar cada uno su escritura porque discrepo, todas no son iguales, ni todos pagamos el mismo diferencial y además se trata de poder contrartar definitivamente unas con otras.

Además es otra medida para que en la reunión no se nos cuele ninguno de estos "espias del enemigo" que seguro que a estas alturas ya siguen los foros, en especial este que lleva su nombre.

Os digo algo en cuanto pueda abrir el correo y convocar al resto de afectados de los que tengo datos.

Mercè

Cita:
Iniciado por agau Ver Mensaje
MercéBCN,

estás por ahí?, te interesa la quedada?. El viernes envié un mail a todos los afectados ¿lo habeis recibido?
Saludos.

Buenas tardes a tod@s,

de cara a la próxima cita del día 22 sería adecuado que cada uno lleváramos nuestras escrituras y si pudieramos alguna simulación previa a la contratación de la HMD que nos hubieran hecho en nuestra oficina. Cualquier otra documentación en la que se nos informara del interés que se nos aplicaría o simulaciones que nos hicieran en la caja sería muy interesante de cara a poner sobre la mesa la documentación con la que contamos.

Saludos.
Tengo claro que contra más gente seamos más fuerza podremos hacer. Debemos organizarnos adecuadamente y actuar con cabeza y al unísono.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación