Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Si has entrado en HMD, ¿con qué asesor?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 00:47
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Nos vendría muy bien a los asociados que todavía no tenemos la hipoteca HMD saber experiencias reales con asesores financieros, condiciones hasta donde recordéis y si lo recomendáis, ¿por qué? y lo negativo?

También serán útiles otras opiniones, claro. En la AUM conocemos un poco ya a Vicente Picó, Kurma y Materializa.

Gracias por adelantado y muy buen fin de año!

Nos ayudamos a entrar en una hipoteca multidivisa

#2 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 12:47
Senior Member

Cita:
Iniciado por multiduplicador Ver Mensaje
Nos vendría muy bien a los asociados que todavía no tenemos la hipoteca HMD saber experiencias reales con asesores financieros,
Hola, yo entré en mayo 08 a 164,5 yenes con un asesor llamado Laurent Devred , tiene una página web llamada "besthipoteca". Estoy contenta de haberlo heho así, de otra forma no hubiera podido entrar pues carecía de conocimientos suficientes . Ahora, a toro pasado, veo algunos fallos que cometí, por ejemplo dejarme llevar por el "yen" aunque me avisó de que estaba demasiado alto. Por otra parte, tened cuidado con el precio de la asesoría, pues aunque el precio pactado fueron unos 900 euros más IVA, creo que la comisión bancaria habría podido ser más baja y que esa diferencia también se la quedó el intermediario.
SAludos

"Quien de verdad sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz"

#3 (permalink)  
Antiguo 31-dic-2008, 19:06
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Me ha venido muy bien que abráis este hilo, ya que me estado aguantando, pero os explico mi experiencia.
Yo entré en HMD en julio 08 con Vicente Picó, para evitar ir de banco en banco, pero me arrepiento de haberlo hecho con él, ya que la comisión de apertura fue del 1% cuando directamente con la oficina era del 0'5%. Firmamos un contrato de prestación de servicios en el que su comisión era del 0'75% y el día de la firma el banco le entregó un cheque por un importe superior al 1%, sin entregarme la factura de sus honorarios (que todavía espero). Además lo de hacer el seguimiento mensual desde que firmé no he recibido una llamada ni un e-mail. Le he llamado varias veces y me ha dicho que lo tenía pendiente de revisar pero nada de nada.
Muy buenas palabras, pero como todo comercial, una vez tiene el dinero en el saco, si te he visto no me acuerdo.

#4 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2009, 22:15
Member

Cita:
Iniciado por maaad Ver Mensaje
...de otra forma no hubiera podido entrar pues carecía de conocimientos suficientes . Ahora, a toro pasado, veo algunos fallos que cometí, por ejemplo dejarme llevar por el "yen" aunque me avisó de que estaba demasiado alto. Por otra parte, tened cuidado con el precio de la asesoría, pues aunque el precio pactado fueron unos 900 euros más IVA, creo que la comisión bancaria habría podido ser más baja y que esa diferencia también se la quedó el intermediario.
SAludos
Gracias maaad, a este asesor no le hemos tenido en cuenta todavía pero muy interesante lo que comentas, pues es cierto que deberemos tener claro con el banco Y el asesor la comisión que ellos se llevarán antes de firmar, además de leer las escrituras (tema delicado).

Pregunta tonta: ¿No le recomendarás para que te devuelva algo de la comisión salvaje?

Cita:
Iniciado por ajag Ver Mensaje
...
Yo entré en HMD en julio 08 con Vicente Picó, para evitar ir de banco en banco, pero me arrepiento de haberlo hecho con él, ya que la comisión de apertura fue del 1% cuando directamente con la oficina era del 0'5%. Firmamos un contrato de prestación de servicios en el que su comisión era del 0'75% y el día de la firma el banco le entregó un cheque por un importe superior al 1%, sin entregarme la factura de sus honorarios (que todavía espero). Además lo de hacer el seguimiento mensual desde que firmé no he recibido una llamada ni un e-mail. Le he llamado varias veces y me ha dicho que lo tenía pendiente de revisar...
Menos mal ajag que te pillamos aguantando comentar, porque necesitamos precisamente opiniones reales sobre asesores. Es cierto que Vicente Picó ofrece competitivas condiciones en sus comisiones pero ya sospechábamos que algunos añadían comisiones extra a su porcentaje "transparente". Si es que estamos con 1000 ojos. Por cierto, propondré que VP te dé de una vez la factura si vamos con él.

Tema seguimiento: en realidad, todos sabemos que no hay nada mejor que leer foros como estos y noticias de economía.

#5 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2009, 14:48
Senior Member

[QUOTE=multiduplicador;21534]

Pregunta tonta: ¿No le recomendarás para que te devuelva algo de la comisión salvaje?
UOTE]

Jaja no, pues que yo sepa no me los ha dado! Ya me gustaría , ya.
no, en serio, Ya os expliqué que a mi me fue bien, por mi desconocimiento del tema, pero desde luego no me sobraba ese porcentaje de comisión encubierta que tuve que pagar, así que si vosotros podeis conseguir negociar mejores condiciones, porqué no ayudar? Yo soy de las que se alegran cuando veo la alegría de los que les ha tocado el gordo, aunque no me toque a mí. Supongo que tengo envidia sana pero nada más.

"Quien de verdad sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz"

#6 (permalink)  
Antiguo 07-ene-2009, 20:41
Member

Gracias maaad. Si tuviera mejores condiciones que los demás asesores/bancos y además algo de disponibilidad geográfica (estamos por toda España, incluídas las Baleares) entonces que nos contacte, no sé si alguien de la AUM estará negociando ya con él...

Respuesta

Etiquetas
asesores, comparativa, experiencia, financieros, multidivisa

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación