Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Ganancias y Pérdidas por Contravalor (Barclays)
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-jun-2010, 16:58
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola chic@s,

Tengo una duda que seguro que alguno de vosotros me podría aclarar.

Hipoteca en yenes. El documento que me ha enviado Barclays para la declaración de impuestos me incluye el listado de ganancias-pérdidas de cada uno de los meses y el total anual, que indica unas pérdidas de 1939 €.

He leido en muchos sitios que las pérdidas o ganancias se declararían solo cuando se pase de una moneda a otra, se entiende que realizada sobre el montante total de la hipoteca. Pero al recibir este documento de Barclays entiendo que ese "cambio de moneda" se realiza cada vez que se se hace un pago, aunque en esa cantidad justamente, por lo que cada mes tenemos unas ganancias o unas pérdidas. En estos tiempos, siempre unas pérdidas.

¿Estoy en lo cierto? ¿Como se computarían esas pérdidas? ¿En qué casillas de la declaración de la renta 2009?

Gracias y un saludo,

Jose Luis

Última edición por joselw; 14-jun-2010 a las 23:12

#2 (permalink)  
Antiguo 15-jun-2010, 00:06
Senior Member

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
A mi tambien me enviaron esa información. Pero la verdad no la entendí.
Decidí que haría constar lo que ellos dicen que pagué en concepto de amortización e intereses (y que entiendo que es lo mismo que envian a Hacienda). Rectifiqué el mes de enero por que aparecia que como amortización el total pendiente, porque cambie de moneda ese mes. Es decir, ellos cancelan y abren con otra moneda, como si fuera otra hipoteca, y ademas cambiaron el numero de préstamo.
Hacienda en sus datos me decia que no podia completar el borrador porque aparecian dos prestamos hipotecarios y que les dijera cual era para financiar la vivienda habitual.

Puse como he dicho, lo que he pagado realmente e incluso indique el nuevo numero de prestamo.
Rectifiqué el borrador on line y lo confirmé. Pues el otro día me devolvieron exactamente lo que pedia, toma! Mil ciento y pico euritos

Creo que el año que viene será más fácil aún. Porque aunque he vuelto a cambiar de moneda, ahora ya no han cambiado el numero de préstamo siquiera, así que entiendo que la información será menos confusa. Tanto para mi como para hacienda.

En fin, espero te sirva mi caso. Saludos

Cita:
Iniciado por joselw Ver Mensaje
Hola chic@s,

Tengo una duda que seguro que alguno de vosotros me podría aclarar.

Hipoteca en yenes. El documento que me ha enviado Barclays para la declaración de impuestos me incluye el listado de ganancias-pérdidas de cada uno de los meses y el total anual, que indica unas pérdidas de 1939 €.

He leido en muchos sitios que las pérdidas o ganancias se declararían solo cuando se pase de una moneda a otra, se entiende que realizada sobre el montante total de la hipoteca. Pero al recibir este documento de Barclays entiendo que ese "cambio de moneda" se realiza cada vez que se se hace un pago, aunque en esa cantidad justamente, por lo que cada mes tenemos unas ganancias o unas pérdidas. En estos tiempos, siempre unas pérdidas.

¿Estoy en lo cierto? ¿Como se computarían esas pérdidas? ¿En qué casillas de la declaración de la renta 2009?

Gracias y un saludo,

Jose Luis

#3 (permalink)  
Antiguo 18-jun-2010, 11:54
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Personalmente entiendo que si al cambiar de divisa tienes una ganacia o pérdida patrimonial, entonces al pagar cada cuota también. Sólo que es mucho menor, ya que correspondería a la variación del valor de los yenes (o lo que sea) correspondientes a la parte de capital de cada cuota. Pero sin embargo sobre estas ganacias o pérdidas patrimoniales nadie dice nada.

Por otra parte, si tú tienes un documento de tu banco que dice que has tenido una pérdida patrimonial, y doy por hecho que esa información también ha llegado a Hacienda, lo lógico sería incluirla en tu declaración (¿dónde? pues entiendo que en el apartado de ganancias y pérdidas patrimoniales, después de lo de fondos de inversión o acciones, en el apartado de otros elementos patrimoniales, pero no estoy muy seguro).

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación