Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > interes en comprar "mas barato" el yen u otra divisa
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 30-dic-2008, 16:26
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
buenos dias!

pues eso, me gustaria poder comprar ( en mi caso ), yenes que a la postre me resulten mas baratos que los que actualmente compro.

nos planteamos: comprar cuotas para porsiaca, amortizar principal para porsiaca y cara hacienda y etc.....

yo, teniendo ya una MD en yenes y teniendo que comprar yenes por OO, me planteo ¿por que no aprovecharme de las lateralidades de la divisa? tipo forex pero sin "riesgo", mexplico:

me compro 2 cuotas a un precio x, digamos 124, para pagar mis proximas mensualidades ya que es el precio que me pongo como minimo. ya que estamos mirando el intradia constantemente, existen 2 posibilidades, que suba o que baje ( dentro del rango que yo me marque ).

que sube pongamos a 128, pues si puedo, me compro otras 2 mensualidades que haran media con la anterior y tendria 4 a 126. si luego se pusiera a 130, pues si podria compraria otras 4 y tendria 8 a 128 y asin sucesivamente.

que baja pongamos 2-3 yenes sobre la media, pues igual vendo todo o parte y me saco unas "pelillas" que serviran para "mitigar" la apreciacion de la divisa con respecto al nivel de entrada.

hice unos numerillos sobre el fixing que se aplica, la plusvalia que se pagaria y en su caso la comision por gestion de cuentas y por transferencia de una cuenta en divisa a otra ( por ser banco distinto al de pago )

despues de un tiempo de estudio intradiario, se puede observar que cada 2 dias ( mas o menos y ultimamente dentro del mismo dia ), tanto en lateralidad como en canales alcistas/bajistas, existen diferencias de entre 2 y 3 yenes por la mañana y por la tarde. haciendo numeros con los fixings actuales, vi que no me salia a cuenta, ya que lo que podia "ganar" por un lado, lo perdia por otro.

la cuestion seria buscar un lugar donde poder comprar-vender yenes con un fixing adecuado, y lo mas "flexible" posible.

en mi situacion, solo puedo comprar-vender de 8,30 a 14,00 via telefono ( eso si, a tiempo real ) con el fixing predeterminado de aproximadamente el 1% y sin comisiones de cambio.

me plantee buscar una solucion via internet, encontre la opcion de bk, que serian las mismas condiciones que las actuales ( no consigo "negociar" algo mas ventajoso ). la ventaja que me aportaba era un horario mas "flexible", pero teniendo que sumar el coste de una transferencia...

despues encontre la caja de ahorros de navarra, pero tampoco consegui nada mismas condiciones que las actuales, la cuestion para ellos era ¿que negocio de mas podia aportarles?, como si fuese poco las comisiones que se llevarian por cada click que hiciese.

por ultimo acabo de encontrar a caixanova, he conseguido un fixing de 0,7 ( el 0,6 no me lo puede dar por las "subidas" del proximo año ), una cuenta en euros con coste de 10 euros anuales y otra en divisa con el mismo coste, sin comisiones de cambio y con un coste del 2 x mil en transfersncias.

para mi esta muy en el limite, me tendre que pegar en las transferencias y el coste de las libretas, pero lo mas importante seria un fixing algo mas bajo.

alguien tiene mejores condiciones a las que me pueda sumar ?

a alguien le interesa el tema para pelearlas ?

adjunto un excel donde cambiando el importe inicial y los precios de compra-venta, podriais ver el rendimiento de la inversion ( si alguien lo mejora o ve fallos...) y las direcciones de las 2 cajas para que veais que se puede en mas sitios que en bk

https://www.clavenet.net/7054/broker.html?IDIOMA=01 en divinet, divisas al contado.

https://www.caixanova.es/2080/?https...toExtendidoEmp

ahora no dan MD, vemos en otro tema como la union puede conseguir...a los que ya la tenemos, ¿que nos interesaria ?...

me planteo empezar el año 2009

saludos

PD se que a mas de uno, no solo se le habra ocurrido, sino que lo estara incluso haciendo ¿por que no conseguir mejores condiciones?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: xls compra venta yenes.xls (19,5 KB (Kilobytes), 28 visitas)

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#2 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2009, 18:57
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Muy currado Trapaga, pensaba que BK era el mejor en compra de divisa con el 1%, ahora mi duda. En mi caso que voy comprando medias coutas o una cuota segun la semana y el rebote ¿compensa un 0.3% menos de fixing, el gasto de transferencia y el gasto de la cuenta? Creo que para cantidades pequeñas no. De todas maneras felicidades por tu trabajo de investigación, muy util, esta claro que los tiempos malos agudiza el ingenio.....¿por cierto te has planteado el paso a Francos? a mi me ronda la cabeza pero ver una deuda consolidada....no me hace gracia.

200.000€, bk, 167, he cambiado de una hipoteca "normal" a HMD pagado 6000 lereles y tengo perros

#3 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2009, 19:41
Senior Member

Miguel

no me planteo cambiar a francos, soy un poco cabezon y entre en yenes con una idea y me mantengo en ella. si me paso a francos y me sale como con la entrada en yenes .

resisto las cuotas en yenes y voy amortizando lo que toca.

lo que si me planteo es jugar con la divisa. veo muy interesante un fixing del 0,5%, con 2 yenes de diferencia entre compra y venta, compensa el juego ( y este diferencial se ve casi todos los dias ), pero es muy duro de conseguir. un 0,7% me "obliga" a buscar diferenciales de 3 yenes entre compra y venta.

yo lo quiero hacer no con los yenes de las cuotas sino con unos "ahorrillos", que en vez de estar en euros, o esperando que vuelvan valores de 169 a los que entre, me permitan ir sacando bastante mas rentabilidad y si me pillo los dedos por que el yen se deprecia mas y mas no me importara al ver basjar la deuda.

saludos

PD el lunes ire a caixanova a iniciar tramites y "renegociar" condiciones, si hubiese alguien mas interesado....

#4 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2009, 20:50
Senior Member

Trapaga entonces eres cabezon como yo que entre en 167 y me niego a perder un euro por cambio de divisa, aunque si que me lo planteo al ver que todo el mundo se esta cambiando en desbandada. Así que nos toca comprar yenes en rebotes para aguantar el año que viene y evidentemente nos interesa comprarlos en las mejores condiciones, ya contaras como te va en caixanova a Pepo que al final tampoco se ha cambiado tb le interesara..

200.000€, bk, 167, he cambiado de una hipoteca "normal" a HMD pagado 6000 lereles y tengo perros

#5 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2009, 21:00
Senior Member

Otra cosa seria muy interesante saber el horario de compra, ya sabes que en BK es hasta las 17:00 horas y a veces hay unos rebotes muy buenos por la tarde. Ya contaras.

#6 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2009, 21:08
Senior Member

Miguel

me dijeron de 8:00 a 17:30 pero luego sera algo mas corto, lo concretare y te lo dire

saludos

#7 (permalink)  
Antiguo 02-ene-2009, 23:37
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Buenas, yo compro yenes en Barclays, a alguién más le da la impresión de que se pasan diez pueblos con la diferencia entre el cambio comprador y el vendedor.
Hoy a las 11,40, orden de compra cotizando el yen a 127,17; precio de venta 128,13, precio de compra 125,13
Sabeis si se pueden comprar yenes en otro sitio más rentable y luego tranferirlos a tu cuenta en yenes en Barclays.
Thank you.

#8 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2009, 00:12
Senior Member

hactros

pues segun pones, ya me va cuadrando con los valores que a mi me han ido dando via telefono y los que veo en mi banco como comprador y vendedor, al final el fixing no es del 1% en ambos sentidos, sino de un poquito mas del 2%, entre el 2-2,4% entre los extremos.

es mas, a veces los diferenciales se van mas para un lado y luego para el otro, es como si te estuvieran indicando que se esta haciendo, si se estan comprando, ellos "encarecen" la venta, y viceversa, si se estan vendiendo, ellos "encarecen" la compra.

lo pregunte una vez en siguiendo al yen pero nadie respondio

por ello todo mi interes en buscar lo que comento al principio del tema, y si, puedes comprarlos y luego transferirlos. la cuestion es si sale a cuenta, si la transferencia cuesta un 0,2% ¿saldra a cuenta?, en principio parece que no pero....

yo vere si se pueden mejorar condiciones

saludos

#9 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2009, 01:04
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Cita:
Iniciado por trapaga Ver Mensaje
buenos dias!

pues eso, me gustaria poder comprar ( en mi caso ), yenes que a la postre me resulten mas baratos que los que actualmente compro.

nos planteamos: comprar cuotas para porsiaca, amortizar principal para porsiaca y cara hacienda y etc.....

yo, teniendo ya una MD en yenes y teniendo que comprar yenes por OO, me planteo ¿por que no aprovecharme de las lateralidades de la divisa? tipo forex pero sin "riesgo", mexplico:

me compro 2 cuotas a un precio x, digamos 124, para pagar mis proximas mensualidades ya que es el precio que me pongo como minimo. ya que estamos mirando el intradia constantemente, existen 2 posibilidades, que suba o que baje ( dentro del rango que yo me marque ).

que sube pongamos a 128, pues si puedo, me compro otras 2 mensualidades que haran media con la anterior y tendria 4 a 126. si luego se pusiera a 130, pues si podria compraria otras 4 y tendria 8 a 128 y asin sucesivamente.

que baja pongamos 2-3 yenes sobre la media, pues igual vendo todo o parte y me saco unas "pelillas" que serviran para "mitigar" la apreciacion de la divisa con respecto al nivel de entrada.

hice unos numerillos sobre el fixing que se aplica, la plusvalia que se pagaria y en su caso la comision por gestion de cuentas y por transferencia de una cuenta en divisa a otra ( por ser banco distinto al de pago )

despues de un tiempo de estudio intradiario, se puede observar que cada 2 dias ( mas o menos y ultimamente dentro del mismo dia ), tanto en lateralidad como en canales alcistas/bajistas, existen diferencias de entre 2 y 3 yenes por la mañana y por la tarde. haciendo numeros con los fixings actuales, vi que no me salia a cuenta, ya que lo que podia "ganar" por un lado, lo perdia por otro.

la cuestion seria buscar un lugar donde poder comprar-vender yenes con un fixing adecuado, y lo mas "flexible" posible.

en mi situacion, solo puedo comprar-vender de 8,30 a 14,00 via telefono ( eso si, a tiempo real ) con el fixing predeterminado de aproximadamente el 1% y sin comisiones de cambio.

me plantee buscar una solucion via internet, encontre la opcion de bk, que serian las mismas condiciones que las actuales ( no consigo "negociar" algo mas ventajoso ). la ventaja que me aportaba era un horario mas "flexible", pero teniendo que sumar el coste de una transferencia...

despues encontre la caja de ahorros de navarra, pero tampoco consegui nada mismas condiciones que las actuales, la cuestion para ellos era ¿que negocio de mas podia aportarles?, como si fuese poco las comisiones que se llevarian por cada click que hiciese.

por ultimo acabo de encontrar a caixanova, he conseguido un fixing de 0,7 ( el 0,6 no me lo puede dar por las "subidas" del proximo año ), una cuenta en euros con coste de 10 euros anuales y otra en divisa con el mismo coste, sin comisiones de cambio y con un coste del 2 x mil en transfersncias.

para mi esta muy en el limite, me tendre que pegar en las transferencias y el coste de las libretas, pero lo mas importante seria un fixing algo mas bajo.

alguien tiene mejores condiciones a las que me pueda sumar ?

a alguien le interesa el tema para pelearlas ?

adjunto un excel donde cambiando el importe inicial y los precios de compra-venta, podriais ver el rendimiento de la inversion ( si alguien lo mejora o ve fallos...) y las direcciones de las 2 cajas para que veais que se puede en mas sitios que en bk

https://www.clavenet.net/7054/broker.html?IDIOMA=01 en divinet, divisas al contado.

https://www.caixanova.es/2080/?https...toExtendidoEmp

ahora no dan MD, vemos en otro tema como la union puede conseguir...a los que ya la tenemos, ¿que nos interesaria ?...

me planteo empezar el año 2009

saludos

PD se que a mas de uno, no solo se le habra ocurrido, sino que lo estara incluso haciendo ¿por que no conseguir mejores condiciones?
Y yo me pregunto, no te parece muy complicado y costoso, para sacar unas pelillas? lo digo pensando en que si se tratara de maniobras sofisticadas en forex con la hipoteca(desconozco el tema lo veo complicadisimo),pero si no he entendido mal seria con algunas cuotas osea unos varios miles de euros, pues entonces una sugerencia, no seria mas facil,controlable y economico, invertir en bolsa?
No te digo esto por querer controlarte ni criticarte solo es curiosidad, porque lo mismo estoy equivocada y mas interesante tu plan y te copio

besitos tago

#10 (permalink)  
Antiguo 03-ene-2009, 02:09
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Bueno!!! Por fin por una vez estoy de acuerdo con tago!!! ( no te molestes guapetona pero es que suelo ver las cosas siempre diferente a ti )

trapaga, el tiempo, esfuerzo, y mínima rentabilidad de la inversión, hacen que no merezca la pena. Y te lo dice uno que intenta comprar divisa cuando se pone a tiro...bueno, ya lo sabes por otro hilo, el año pasado comprando divisa gané 6 yenes por euro respecto a haber pagado las cuotas cuando tocaba. Pero jugar en el intradía, con apertura de cuentas, comisiones de mantenimiento, especulando en el compra-vende, gastos de transferencias bancarias, total para sacar unas pelillas... en mi opinión: un atraso.

No obstante lo dicho, de agradecer la información. Y nunca se sabe. Si empiezas con ello, ya nos contarás. Pero aunque como dices seas cabezón, si te hubieras equivocado que también lo digas eh? un abrazo.

A la deriva, sin rumbo ni control

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación