|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Por fin encuentro alguien que se encuentra en mi misma situación. No hago más que leer las ventajas o inconvenientes de hacerse este tipo de hipoteca, pero nadie hasta ahora había comentado como en las HMD puede pasar, y pasa, que se incremente el valor de la deuda. Así es. Ahora debo mucho más de lo que pedí. ¿Qué hacer? El banco dice que es una operación de riesgo de la cual me avisó. En las cláusulas del contrato hipotecario pone que el Banco puede retenerte la nómina si el valor de la deuda crece más de un x% ¿Y ahora qué? Yo también necesito un abogado, un mago, una primitiva, o un milagro. |
| |||
|
Hola a todos, Yo me apunto, lo que haga falta!!! Yo también creo que si nos ponemos de acuerdo un número importante de gente, podriamos hacer algo. Saludos |
| |||
|
Buenas noches: Sigo con entusiasmo vuestras opiniones y me acabo dar de alta para poder compartir las mias y sobre todo mis dudas. Yo tambien soy sufridora yenera(161) y he llegado al punto en que si me sigue subiendo la cuota,NO VOY A PODER PAGARLA.Qué me planteo???? CASO DE QUE EL YEN VAYA HACIA LOS 90(caso mas desfavorable). -opcióm nº1,salirme al EURO ahora y PARALIZAR el aumento de cuota(podria todavia pagarla) y el aumento de capital(en mi caso me ha aumentado casi un 40%). -opción nº2-salirme a francos,la cuota se me queda como ahora en yenes(ya he preguntado a Bankinter) y el capital aumentaria en menor proporcion que con el yen. -opción nº3-quedarme como estoy y ver como la cuota me sigue aumentando y el capital pendiente tambien,no podria soportarlo. Partiendo de que nadie sabe si el yen se va a seguir fortaleciendo,cosa que yo si creo,a no ser que lo devalue su banco central,yo me planteo esto "finalmente": Me salgo mañana a euros(110) paralizo cuota mensual y aumento de capital. Si se fortalece el yen ,espero a que llegue a maximos(90 + o -) y si se devalua de repente(a 115) me vuelvo a meter inmediatamente(yo puedo hacer cambio diario,no tengo que esperar a vencimiento de cuota).Asumo costes de cambio de divisa. En mi caso el aumento de capital es sencillamente bestial,nada de lo que hablais aqui pero yo veo que yo YA debo ese 40% de mas(en yenes o euros),solo queda salirme para GANAR algo de recorrido al yen en caso de que se siga fortaleciendo,en mi caso 20 puntos son mucho dinero(de 110 hoy a unos supuestos 90). Esta es la conclusion a la que he llegado pero mi entorno me dice que asumir ese aumento de capital es una locura y yo les digo ero si ya lo tengo ahora,si ya lo debo hoy???Perdonar el rollo y lo he intentado explicar lo mejor posible,agradeceria todos los puntos de vista porque quizas algo se me escapa y no consigo verlo,muchas gracias: Gordopilo |
| ||||
|
Gordopilo, si sales a euros con un incremento en la deuda del 40%, ¿te permitirá el banco volver a yenes después? Pregúntalo, no siempre se puede... Mi opinión personal: no lo hagas. Saludos.
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" |
| |||
|
efectivamente lo hemos preguntado,y no nos aseguran que nos dejaran entrar y quizas nos pedirian garantias con otra propiedad,pero no lo se seguro,esto no debe estar firmado en la hipoteca???algo me suena que en caso de que aumente el capital en cierta proporcion ,te pueden pedir garantias,pero no se los datos concretos. Gracias voy a consultarlo en firme,saludos: Gordopilo |
| |||
|
Hola cuatrocantos y tod@s: Acabo de hablar con el dtor de mi sucursal de Bankinter y me dice que puedo SIEMPRE cambiarme de divisa cuando quiera,eso si,sólo una vez al mes y pagando el 0.15% en ambas direcciones.Perfecto. Otra cosa es que el banco te pueda pedir mas garantias por el aumento de capital,porque esta en la escritura de la hipoteca,pero me dice que JAMAS se ha hecho en Bankinter,y el tiene HMD de millones de euros,lo cual me tranquiliza. Asi que llegados a este punto ,podría hacer el cambio a euros pero zas!!!parece que esto se anima,se estabiliza,parece que sube,que la bolsa crece....,con lo que virgencita ,me quedaré como estoy ,por lo menos hasta la semana que viene. Voy a rezar en Japones a ver si al nuevo primer ministro le da por devaluar su querida monedita.... Buen fin de semana a tod@s: Gordopilo |
| ||||
|
Hola a todos, A ver el tema no es hablar aquí de si cambiarse a € o no. El tema es denunciar a los bancos antes las instituciones oportunas, pase lo que pase, que te cambies a €, que te quedes en Yenes o que el Yen se vaya a 70 o a 200. Lo que yo creo que no es de recibo es que el director de tu oficina te diga que no tiene ni idea de lo que hacer... ¿y yo?. Vaya tela... Yo creo que se puede hacer la exposión del caso al banco de españa, al defensor del pueblo, al propio banco y a la asociación de cajas y bancos (si existe). A ver que opináis. |
| ||||
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |