Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > ¡¡¡¡¡ vamos a movernos !!!!!
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2010, 12:56
Rul Rul está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola a todos.

Voy a poner un ejemplo.

Supongamos que contratamos un viaje en una avioneta como diversión y experiencia. Para poder contratarlo, debemos pagar un precio y cumplir unos mínimos, no ser ciego y sordo, tener una altura determinada y estar en plenas facultades.

Reservamos la experiencia y el día en la cual se va a llevar a cabo la misma nos dan un papel para firmarlo en el que aparecen cientos de claúsulas, que no aparecían en el contrato de reserva. Aún así y visto que el día es magnífico y soleado, decidimos firmar y hacer nuestro vuelo.

Ok, despegamos y despegamos NOSOTROS el avión sin haber dado ninguna clase. Al lado tuyo va el monitor. Todo va perfecto, giro a la izquierda, giro a la derecha. PERFECTO.

Pero pasa el tiempo y parace que viene una tormenta, el monitor nos indica que no nos preocupemos, que eso pasa, que es transitorio. Tras 15
minutos eso no pasa y la tormenta va a más.

Así que procedemos a preguntarle al monitor:
"¿qué hago?."

Y el monitor dice:
"no se, no tengo idea, yo de esto no se, yo te puedo decir lo que dicen mis expertos de este avión, espera que lo lea... el viaje lo has contratado tú, tú verás".

Bien, llegado a este punto, veo que pueden pasar dos cosas:
1) Qué la tormenta pase y todos "contentos".
2) Qué la tormenta siga y yo tenga que tomar la decisión o no, en cuyo caso nos vamos a estrellar seguro, y si nos estrellamos, nos estrellamos todos, es decir: avión + monitor + yo mismo.

Si nos matamos?. Podríamos entender que habrá algún seguro que cubra esto y al menos lo cobren nuestras familias?. La empresa se quedará sin avión y sin monitor. Entiendo que si alguien denuncia este hecho y se denuncia a la empresa por ofrecer este producto, quizá les tiren de las orejas ¿no?.

ME GUSTARÍA SABER SI ALGUIEN VE RELACIóN ENTRE ESTE EJEMPLO Y LA HMD QUE ESTAMOS VIVIENDO, UNOS Y OTROS. ES DECIR LOS DEL YEN Y LOS DEL CHF.

Esta situación creo que a los bancos se les va de las manos, pues en la mayoría de los casos tu deuda se ha incrementado del orden de un 50% y las casas se han devaluado del orden de un 20% y esto va a mas, es decir, subastando la casa, quitándote todos tus bienes (al menos en mi caso) y embargándome la nómina, o venden mi suicidio en telecinco, o esto no lo paga ni "perry mason".

¿Cómo que la responsabilidad es sólo nuestra?. Ellos hicieron un análisis de riesgo, si esto se ha ido al garate por que ha vendio LA MAYOR CRISIS FINANCIERA DE LA HISTORIA, creo que tendrían que haberlo contemplado.

POR FAVOR, ¡¡¡¡HAGAMOS ALGO!!!!. PONGAMOS UNA RECLAMACIÓN AL BANCO DE ESPAÑA, AL DEFENSOR DEL PUEBLO, A LA ASOCIACIÓN DE CAJAS Y BANCOS, A QUIEN SEA.

¿SOMOS MUCHOS, NO HAY AQUÏ NINGÚN ABOGADO?.

MUCHAS GRACIAS.

#2 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2010, 22:47
PLB PLB está desconectado
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Por fin encuentro alguien que se encuentra en mi misma situación. No hago más que leer las ventajas o inconvenientes de hacerse este tipo de hipoteca, pero nadie hasta ahora había comentado como en las HMD puede pasar, y pasa, que se incremente el valor de la deuda. Así es. Ahora debo mucho más de lo que pedí. ¿Qué hacer? El banco dice que es una operación de riesgo de la cual me avisó. En las cláusulas del contrato hipotecario pone que el Banco puede retenerte la nómina si el valor de la deuda crece más de un x%
¿Y ahora qué? Yo también necesito un abogado, un mago, una primitiva, o un milagro.

#3 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 00:00
Member

Hola a todos,
Yo me apunto, lo que haga falta!!!
Yo también creo que si nos ponemos de acuerdo un número importante de gente, podriamos hacer algo.

Saludos

#4 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 00:48
Junior Member

Buenas noches:
Sigo con entusiasmo vuestras opiniones y me acabo dar de alta para poder compartir las mias y sobre todo mis dudas.
Yo tambien soy sufridora yenera(161) y he llegado al punto en que si me sigue subiendo la cuota,NO VOY A PODER PAGARLA.Qué me planteo????
CASO DE QUE EL YEN VAYA HACIA LOS 90(caso mas desfavorable).
-opcióm nº1,salirme al EURO ahora y PARALIZAR el aumento de cuota(podria todavia pagarla) y el aumento de capital(en mi caso me ha aumentado casi un 40%).
-opción nº2-salirme a francos,la cuota se me queda como ahora en yenes(ya he preguntado a Bankinter) y el capital aumentaria en menor proporcion que con el yen.
-opción nº3-quedarme como estoy y ver como la cuota me sigue aumentando y el capital pendiente tambien,no podria soportarlo.

Partiendo de que nadie sabe si el yen se va a seguir fortaleciendo,cosa que yo si creo,a no ser que lo devalue su banco central,yo me planteo esto "finalmente":
Me salgo mañana a euros(110) paralizo cuota mensual y aumento de capital.
Si se fortalece el yen ,espero a que llegue a maximos(90 + o -) y si se devalua de repente(a 115) me vuelvo a meter inmediatamente(yo puedo hacer cambio diario,no tengo que esperar a vencimiento de cuota).Asumo costes de cambio de divisa.
En mi caso el aumento de capital es sencillamente bestial,nada de lo que hablais aqui pero yo veo que yo YA debo ese 40% de mas(en yenes o euros),solo queda salirme para GANAR algo de recorrido al yen en caso de que se siga fortaleciendo,en mi caso 20 puntos son mucho dinero(de 110 hoy a unos supuestos 90).
Esta es la conclusion a la que he llegado pero mi entorno me dice que asumir ese aumento de capital es una locura y yo les digoero si ya lo tengo ahora,si ya lo debo hoy???
Perdonar el rollo y lo he intentado explicar lo mejor posible,agradeceria todos los puntos de vista porque quizas algo se me escapa y no consigo verlo,muchas gracias:
Gordopilo

#5 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 01:12
Senior Member

Agradecido 14 veces en 14 mensajes
Gordopilo, si sales a euros con un incremento en la deuda del 40%, ¿te permitirá el banco volver a yenes después? Pregúntalo, no siempre se puede...

Mi opinión personal: no lo hagas.

Saludos.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#6 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 09:52
Junior Member

efectivamente lo hemos preguntado,y no nos aseguran que nos dejaran entrar y quizas nos pedirian garantias con otra propiedad,pero no lo se seguro,esto no debe estar firmado en la hipoteca???algo me suena que en caso de que aumente el capital en cierta proporcion ,te pueden pedir garantias,pero no se los datos concretos.
Gracias voy a consultarlo en firme,saludos:
Gordopilo

#7 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 11:06
Junior Member

Hola cuatrocantos y tod@s:
Acabo de hablar con el dtor de mi sucursal de Bankinter y me dice que puedo SIEMPRE cambiarme de divisa cuando quiera,eso si,sólo una vez al mes y pagando el 0.15% en ambas direcciones.Perfecto.
Otra cosa es que el banco te pueda pedir mas garantias por el aumento de capital,porque esta en la escritura de la hipoteca,pero me dice que JAMAS se ha hecho en Bankinter,y el tiene HMD de millones de euros,lo cual me tranquiliza.
Asi que llegados a este punto ,podría hacer el cambio a euros pero zas!!!parece que esto se anima,se estabiliza,parece que sube,que la bolsa crece....,con lo que virgencita ,me quedaré como estoy ,por lo menos hasta la semana que viene.
Voy a rezar en Japones a ver si al nuevo primer ministro le da por devaluar su querida monedita....
Buen fin de semana a tod@s:
Gordopilo

#8 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 16:42
Senior Member

Hola a todos,

A ver el tema no es hablar aquí de si cambiarse a € o no.

El tema es denunciar a los bancos antes las instituciones oportunas, pase lo que pase, que te cambies a €, que te quedes en Yenes o que el Yen se vaya a 70 o a 200.

Lo que yo creo que no es de recibo es que el director de tu oficina te diga que no tiene ni idea de lo que hacer... ¿y yo?.

Vaya tela...

Yo creo que se puede hacer la exposión del caso al banco de españa, al defensor del pueblo, al propio banco y a la asociación de cajas y bancos (si existe).

A ver que opináis.

#9 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 16:59
Senior Member

Dos webs:

https://sedeelectronica.bde.es/webse...8e6c19521.html

https://www.defensordelpueblo.es/ind...estino=/firma/

#10 (permalink)  
Antiguo 12-jun-2010, 10:47
Member

Hola a todos, alguien sabe algo sobre la normativa MIFID?
Saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación