Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > ¡¡¡¡¡ vamos a movernos !!!!!
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2010, 22:43
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Yo estoy en la misma situación que vosotros, tengo la HMD en yenes a 163, y bajo ningun concepto el director de mi banco me comentó que se podia llegar a este extremo, pero claro el era amigo del "broker" que me ofrecio el producto y me decia que esos temas se encargaria el y ahora me veo con una hipoteca de 40% más de dinero por querer ahorrarme un pellizco en las cuotas por un interés más bajo.

Por eso propongo una quedada yo soy de barcelona, para asocioarnos porque
no me parece de recibo vender un producto tan peligroso a un particular, sin haber hecho un curso o bien una asesoración ante notario del riesgo real que
este producto lleva consigo y no que si puede subir la cuota pero te cambias de divisa y siempre puedes estar donde mejor interés exista.

Me parece abusivo que con un formulario de 3 minutos puedan arruinarte una vida de trabaja y esfuerzo, pero no solo eso sino la salud que se pierde con el
sufrimento del dia a dia, por lo menos a mi me afecta muchisimo.

Espero que de aqui salga una plataforma potente para intentar que no siempre pierda el debil.

#12 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2010, 17:01
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
Rul, por si te puede tranquilizar

El embargo del piso por parte del banco conllevará la cancelación total de la hipoteca http://www.20minutos.es/noticia/739375/ ... a/embargo/

Plataforma de Afectados por la Hipoteca

si saliese adelante, riase usted de la deuda "virtual"

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#13 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2010, 22:47
Junior Member

Esta noticia seria la leche, pero no creo que a las multidivisa les afecte del todo, aunque se que pongan un maximo de endeudamiento, ya que ellos son
los que te dejan endeudarte por encima de lo que te darian si pides cualquier otra hipoteca.

Pero ojalá sea así y respiremos un poco mejor, aunque pienso que:

"DIOS APRIETA PERO NO AHOGA"

#14 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2010, 23:18
Member

Hola a todos de nuevo, yo también soy de Barcelona y también me la jugaron entre un maravilloso BROKER, los del Banco Popular y el Notario (suerte que no había nadie más....).
A mi me hicieron entrar en Yenes a 170 ni más ni menos, luego pasé a Francos por asesoramiento de los de Brokermultidivisa de Madrid que también han desaparecido y ahora que quiero ir al € hasta que todo pase, no me dejan. Me piden que tengo que entregar y pignorar todos mis ahorros. Otra cosa que no consta en la escritura, pero ellos se lo inventan y ya está. Tengo que ir un día ante Notario a pignorar el dinero.
Hoy he estado en ADICAE, que es como la oficina del consumidor pero de temas bancarios, donde te ayudan con los temas de los bancos. También estoy liado con un abogado. Lo he intentado con el departamento de Atención al cliente del Banco, pero ni caso. Ahora quiero presentar todo lo que tengo al banco de España a ver que.
Más que nada porque todos me aseguraron en su día, que lo máximo que se podía llegar a perder era un 10% del capital inicial. Y ese 10% se ha transformado en unos 110.000€ extras.
Por otra parte estoy contactando con toda la gente a la que estafó el "Broker", sobre todo en la zona de Granollers (Barcelona), para intentar hacer piña y lograr algo.
Se tendría que intentar hacer algo en grupo, ya que si vas solo me parece que...
Saludos a todos

#15 (permalink)  
Antiguo 18-jun-2010, 14:26
Junior Member

Me parece una buena idea, lo de asociarnos pero tenemos que movernos rápido, ya que esto no tiene muy buen color, como mínimo para que nos asesoren y si esto se estabiliza pues nada, pero por lo menos a los que nos prometieron que con este tipo de hipoteca pagariamos menos que con el euribor, sepamos cuales son nuestros derechos.

#16 (permalink)  
Antiguo 19-jun-2010, 17:09
Junior Member

Muy buenas a todos, yo voy a dar mi humilde opinión sobre la situación actual, y lo voy a hacer con un pequeño ejemplo, como cada uno de los que estamos aquí, tenemos una deuda diferente, tomaremos como ejemplo una cuota trimestral de 450.000 yenes.

Con esto quiero decir que cuando entraste a 170, para pagar esa cuota de 450.000 yenes necesitabas 2647€, trimestrales, es decir unos 882€ mensuales.

Como estamos en la actualidad a 112, para pagar esos 450.000 yenes, necesitas, 4017€, trimestrales, unos 1339€ mensuales.

Como vemos, la diferencia a pagar serian de unos 456€ mensuales, es decir unos 5483€ anuales.

esta situación de 112, no sabemos cuanto puede durar o si puede empeorar, pero supongamos que la situación dure 2 años.

Yo la verdad, preferiría pagar eso 10.000€ en el peor de los casos en 2 años y no salirme de Yenes a Euros, y tener el 45% mas de deuda.

Esta es la humilde opinión de un multidivisero, que intenta no alarmarse con la situación actual y que confía que los 16X se vuelvan a ver en un par de años.

Entrada 29/12/09 a 127,68 deuda de 40.858.944 Yenes, 320.000 €

#17 (permalink)  
Antiguo 30-jun-2010, 11:02
Junior Member

veo que estamos muy dormidos, y no de los que hemos firmado una HDN, que nos la han vendido como la panacea de las hipotecas y que con lo de que siempre puedes estar en la divisa que mejor interes tenga nos la hemos comido, porque ahora con el euribor que hay no creo que nadie se proponga firmar una, a no ser que sea un broker.

Lo de dormidos lo digo por la sociedad no por nosotros solo, con la que está callendo no hacemos nada, parece que tenemos horchata en la sangre, asi que a ver si nos movemos, hacemos quedadas y entre las persona que le interese preparamos un borrador de quejas, que cada uno tenga y poner en comun como poder actuar contra lo que yo veo como un "engaño", basicamente porque me rio yo si vas a un banco y le pides 30m millones para comprar un paquete de acciones lo que te dirian.

Pienso que con un porducto tan peligroso (que ahora es cuando los bancos se han dado cuenta) tienen que hacerte un curso de formación o algo que se parezca, porque como para hacer cualquier trabajo básico te piden curso de esto y de aquello y para pedir una HDM, con la que puedes empeñarte en el triple del dinero que pides no te piden nada más que firmar un documento.

Espero que esto no quede en saco roto y no movamos para quedar y comentar que internet esta para esto tambien, unirnos socialmente para pelear por un fin, a todos nos ha costado mucho tener lo que tenemos y no me pienso resignar sin hacer nada para intentar solucionarlo.

Animos a todos.

#18 (permalink)  
Antiguo 27-jul-2010, 16:25
Member

Agradecido 9 veces en 8 mensajes
Soy nuevo en el foro. un saludo a todos.
Creo que es importante, y pase lo que pase con nuestras divisas, que empecemos a movernos y a unirnos desde ya. La unión hace siempre la fuerza y puede que en el futuro la necesitemos.
Es muy seguro que todos supieramos que habia riesgos en nuestras hipotecas cuando las contratamos pero no es menos cierto que la asesoría que hemos recibido en este producto tan peligroso es cuando menos realmente pésima. Es cierto que todos firmamos una cláusula del 10% pero no es menos cierto que no resulta de recibo que la apliquen a su antojo.
Es igualmente cierto que la relación risgo beneficie ha resultado desproporcionada y eso resulta al menos "poco legal" en cualquier producto financiero y mas sin un cuestionario midif convenientemente firmado (aunque esto no suponga que sepamos nada de finanzas).
La gente de los cilps se unió hace tiempo, cuando todos pensaban que no había nada que hacer y están resultando ser la mayor pesadilla de los bancos.
¿Como es posible que sea legal que llevemos dos años sin amortizar un solo céntimo de capital?
saludos

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación