Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Seamos optimistas
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 08-jun-2010, 16:06
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Hola a todos.
Es mi primer mensaje en el foro, y solo quiero daros animos y pediros que tengais paciencia.
Yo tengo HMD en yenes a 157, así que no os digo nada.
Pero tenemos que pensar que esto va pasar, pues parece que EUROPA de repente es una nación tercermundista, y he de recordaros que no hemos levantado de caidas más graves que esta.
Lo que tenemos es que intentar ver las cosas positivas y si es necesario no ver noticias economicas hasta unos pocos días antes de que te pasen la letra.
Yo estoy "enganchado" y miro todos los días la cotizaciones de las divisas, pero esto se va a acabar.
BUENO LO DICHO ANIMO A TODOS; QUE SEGURO QUE NOS LLEGAN TIEMPOS MEJORES. SLDOS.:

#2 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2010, 17:03
Senior Member

Agradecido 25 veces en 17 mensajes
Pienso lo mismo. Objetivamente, en el 2007 antes de la crisis, cuando yo esta feliz con mi HM en francos suizos pagaba 3400 € al cambio al trimestre.

Me he pasado al yen en un mal momento, después las cosas se han puesto muchísimo peor. Todos lo sabemos. Jamás nos ha perjudicado tanto el precio del yen como ahora. La deuda, al cambio a €, dan ganas de tirarse por la ventana......peeeeeero: Este trimestre, he pagado 3150 €.

Creo que la TV y la prensa son productos altamente tóxicos. No hay que emparanoyarse. A mi me quedan 25 años de hipoteca.
Aunque sea ingenua, por salud mental, lo quiero razonar así.
No digo más nada!!!!

#3 (permalink)  
Antiguo 09-jun-2010, 17:24
Senior Member

Hola airis,
aunque te he contestado en otro foro, quiero expresarte mi alegria,al verte afrontar las cosas de cara y ver que se puede ser optimista.
"""vienvenida al foro del optimismo"""

#4 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2010, 13:05
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Un saludo a todos. Este también es mi primer mensaje en el foro y nunca se me había ocurrido buscar alguno sobre hipotecas multidivisa pero claro, llegados a este caos del eur/yen hay que buscar apoyo y consuelo en el resto de afectados.
Yo era feliz con una hipoteca casi pagada pero por aquello de invertir con miras en el futuro de mis hijos decidi ampliar la hipoteca, y claro está, al entrar a 158 os podéis imaginar la cara de tonto que tengo cuando veo el 110 y pienso que todavía puede ser peor.
De economía entiendo lo justo pero el único consuelo que me queda es pensar que Europa no puede irse al garete así como así.

#5 (permalink)  
Antiguo 10-jun-2010, 22:50
PLB PLB está desconectado
Junior Member

Pues lo malo es que yo ahora debo mucho más de lo uew pedí, unos 80.000€ más, con lo que el banco tiene el derecho de retenerme la nómina según consta en el contrato hipotecario. ¿Ahora qué?

#6 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 10:25
Senior Member

Agradecido 25 veces en 17 mensajes
¿Que pueden retenerte la nómina? Eso no puede ponerlo en tu contrato.
Tu nómina sería embargable, y sólo en una parte, si tuvieses acreedores que te reclaman el pago vía judicial. Es decir si no pagas tus cuotas y el banco las reclama ante la justicia.
Todos tranquilitos, que este el es post del optimismo. Pagar las cuotas y dentro de 3 añitos a disfrutar con el yen a 200 !!!!
¿Qué os parece imposible? Pues no, claro que no.

#7 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 10:45
Member

Cita:
Iniciado por AIRIS Ver Mensaje
¿Que pueden retenerte la nómina? Eso no puede ponerlo en tu contrato.
Tu nómina sería embargable, y sólo en una parte, si tuvieses acreedores que te reclaman el pago vía judicial. Es decir si no pagas tus cuotas y el banco las reclama ante la justicia.
Todos tranquilitos, que este el es post del optimismo. Pagar las cuotas y dentro de 3 añitos a disfrutar con el yen a 200 !!!!
¿Qué os parece imposible? Pues no, claro que no.
Hola Airis, yo también soy de Bankinter y también pasé de francos a yenes...

#8 (permalink)  
Antiguo 11-jun-2010, 10:49
Senior Member

Hola PLB,
yo hoy en día debo 100.000€ más y desde que saque la hipoteca NUNCA he conseguido pagar un mes a 157 que os a lo que saque.
Hoy en día no he recibido ninguna llamada de BK, solo para ver si quería invertir con ellos en bolsa o sea que mira que preocipación tienen....
Lo dicho por AIRIS y por el titulo del FORO, no te preocupes que subiremos y nos reiremos de esta situación......a por los 200 o más je je
SALUDOS

#9 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2010, 23:06
Junior Member

Yo he empezado a escribir hace poco en este foro y la verdad es que me va muy bien para liberar tensiones, entre a 163 y ahora mira como estamos, pero creo que hay que esperar a que pase el verano y lo veremos en 125 y poco a poco paa arriba, animos a todos.

"DIOS APRIETA PERO NO AHOGA"

#10 (permalink)  
Antiguo 16-jun-2010, 23:30
Junior Member

No habia llegado a este post y me parece genial que nos demos animos entre unos y otros,yo la semana pasada estuve a punto de depresion profunda,bueno casi...,y ahora veo las cosas de otro color,mucho mejor,asi que animos a tod@s!!!
Gordopilo

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación