|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
| Cita:
Barclays envia el recibo mensual son su contravalor. Imagino que todos lo bancos lo haran así. Y esa es la información que le envian a Hacienda. Haz una cosa, pídele a Hacienda los datos que tiene tuyos para la declaración 2008, ya verás que te dirá el valor en euros de tus pagos. Última edición por JOSE08100; 22-dic-2008 a las 20:08 |
| |||
| Cita:
He comprobado un recibo y no aparece el contravalor en euros, es verdad ![]() Donde si aparece el contravalor, pero de la deuda pendiente, es en el resumen mensual. Eso si. Así que ahora me surge a mi la duda de uqé le dirán a Hacienda, poruqe si le dicen que el total pagado por la es de tantos cientos de miles de yenes, hacienda dirá, ein? estoo y cuando euros son eso? y ahí puede venir el problema con qué tipo de cambio coger. Pues mañana pregunto a ver que me dicen Sorry Soros, iba yo muy seguro ![]() |
| |||
| Cita:
![]() "Haber" en la info fiscal que me mando barclays para 2007, la hojita sobre la hipoteca lo deja muy claro. Consta le capital amortizado, los intereses, deuda el dia que firmaste y deuda el 31 de dic. Y en otra columna el contravalor de euros de todos esos conceptos. Para mi este año solo tengo los datos de la coison de apertura y el pend a 31/12 y su contravalor en euros corresponde al cambio del 31/12 (solo alguna centimos de yenes de diferencia con el cambio del BCE, con lo que entiendeo que es ese) O sea, que si llega fin de año y el yen esta muy depreciado el contravalor de lo que es pagado será menor, con lo que te desgravarás menos. ¡juer! Creo que habrá que confirmar todo eso. |
| ||||
| Cita:
¿Alguien que haya declarado con HMD que nos cuente su experiencia?
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" |
| ||||
| Cita:
__________________ hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid "Y si tuviera el naufragio de un sentimiento, seria un velero en la isla de tus deseos" |
| |||
| Cita:
Vamos a ver, que tu compres yenes no desgrava por si mismo, cierto? o si? Por que al fin y al cabo el hecho de comprar yenes tecnicamente no tiene nada que ver con pagar la hipoteca. Imagenemos que compras yenes porque en el verano te va a ir de vacaciones a Japón. Pues eso no desgrava por si mismo, sencillamente tienes dinero en moneda japo. Que tu realidad tu lo utilizes para pgar un préstamo es una causalidad (que no casualidad). Podrás desgravar lo que pagues por tu préstamo, eso si es obvio, pero no por el hecho de comprar moneda japonesa. El problema viene en saber cuantos euros son. Qué tipo de cambio coger, de cuándo. |
| |||
|
por que si fuera por comprar moneda, hay alguno en el foro que ya compró moneda para un año, para el 2009. ¿entonces no desgravará nada en el ejecrcicio 2009? No puede ser. Intentaré aclaralo con Barclays, a ver si me lo saben explicar. Si no probaré directamente con hacienda. |
| ||||
|
Yo creo que cogen el precio medio de la divisa comprada, y es lo que desgrava para la renta. Y los yenes que se quedan en cuenta para 2009, pues servirán para desgravar en 2009. Aunque según el manual no puedes desgravar en teoría de ahorros del año anterior...pero claro, lo que ganas en 2009 lo estás usando para vivir... ¿ qué más les da? en euros también te pasa: te quedan ahorros en cuenta de un año a otro, y el año siguiente pagas la hipoteca con lo que ganas ese año o con esos ahorros del año anterior y lo que ganas lo usas para vivir, o pagas la hipo con las 2 cosas, no creo que Hacienda se meta en esas. Aunque en teoría pueden. Supongo que en los casos muy flagrantes lo harán, pero no en cantidades pequeñas. Por eso los bancos envían el extracto a fecha 31 de diciembre con los saldos de las cuentas.
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control |
| ||||
|
en mi caso, y segun me explicaron en ambos sitios ( hacienda y banco ), tu contravalor en euros es el fijado en escrituras y es el que en definitiva cuenta. mexplico: tu debes pagar una cuota en divisas y el dia x de cada mes se te efectua una "compra" de esa divisa que con el valor fijado ese dia, da un valor en euros ( los cuales se distribuyen en intereses y capital amortizado ). esto es asi de sencillo y da igual cuando y a que precio hayas comprado las divisas. si fue mayor mejor pati y si fue menor peor pati. ![]() si tu banco lo hace de otra manera, ojito que te puede beneficiar o perjudicar, todo depende de los valores que cojan. saludos
__________________ votemos por un eur/usd=1,75"expeculando" con el yen gracias a caixanova |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |