Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Estrategias de cambio de yenes a euros
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 11:30
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Bueno, este es el hilo de las estrategias de cambio de Yenes a Euros para principiantes. Aunque sólo sirva para que cada cual ponga la suya (la estrategia , digo, eh?) a ver quien la tiene mejor.
Si no es mucha molestia, solicitaría formalmente las aportaciones de los catedráticos del foro para no convertirnos un peep show virtual donde algun@s pringad@s nos hagamos pajas mentales y nada más.

De momento la lista que he hecho, es pequeña:

Perez 129 se salió a 166 y luego a 124
Cargacon se salió a 138,71
Martuela " " a 124
Jesús AT "quiere" salirse a 14X

pero si alguien más quiere compartir sus estrategias en detalle, aquí teneis un espacio.

Tago, no te he puesto porque creo que tenias ideas "franquiles", pero me acuerdo de tí, wapa.

"Quien de verdad sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz"

#2 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 11:40
Senior Member

He cazado esto de JesúsAT desde el hilo general, lo pego aquí porque me parece interesante para analizar con tranqulidad y un diccionario
( sobreventa, sobrecompra) ... ya he dicho que este hilo es para principiantes y profanos en la materia.

TACTICA.... eso si... para mi y porque soy un especulador asqueroso.

Salida de yenes a 13x lo decidire mas o menos..... espera en euros..... si entran en sobreventa el dolar entrada en resistencia cuando corrija....... paralelamente el yen como a la par siga siendo mas atractivo estar en dolares en yenes deshago mi posición y los vendo a 100 haciendo caja de casi un 40% ...... como el yen según mi prevision es de 100/125 en lateralidad años.... mientras en dolares espero y por no ser avaricioso como mucho a 1.60 salgo a euros y espero el momento del yen.... ....

Pienso a 1 año.... no me puedo permitir el lujo de especular a menos.... cuando arregle el roto veremos que hago mas conservador....

"Quien de verdad sabe de lo que habla, no encuentra razones para levantar la voz"

#3 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 12:59
Senior Member

Agradecido 1.405 veces en 747 mensajes
Cita:
Iniciado por maaad Ver Mensaje
Bueno, este es el hilo de las estrategias de cambio de Yenes a Euros para principiantes. Aunque sólo sirva para que cada cual ponga la suya (la estrategia , digo, eh?) a ver quien la tiene mejor.
Si no es mucha molestia, solicitaría formalmente las aportaciones de los catedráticos del foro para no convertirnos un peep show virtual donde algun@s pringad@s nos hagamos pajas mentales y nada más.

De momento la lista que he hecho, es pequeña:

Perez 129 se salió a 166 y luego a 124
Cargacon se salió a 138,71
Martuela " " a 124
Jesús AT "quiere" salirse a 14X

pero si alguien más quiere compartir sus estrategias en detalle, aquí teneis un espacio.

Tago, no te he puesto porque creo que tenias ideas "franquiles", pero me acuerdo de tí, wapa.

jjeje, que bien que no te olvides
Bueno pero resulta qu otra vez el franco puede ser interesante, ya que se esta apreciando y eso es interesante para entrar, por lo tanto si se nos pone el yen a 130 y el franco a 1,55 no estaria nada mal.
Pero no se, tengo desconfianza, esto del rebote, no se....creo que esta esperando que yo me cambie para depreciarse, ya lo adverti un dia

besitos tago

#4 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 13:43
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Mi estrategia en tiempos de crisis:
Tenía una hipoteca que a la que me quedaba 19 años y un capital de 179.000€ de la cual pagaba al 0,75% alrededor de 1200€.
Firme Multidivisa ampliando capital 209000€ el mes de octubre a 126.40 total de deuda 26.417.600 yenes a los mismos años y pago 166000 yenes, es decir unos 1200 euros al cambio de hoy.
Mi estrategia era salirme a 170 cuando fuese y dejar mi hipoteca a 150.000euros y con la ampliacion de beneficio...pero visto lo visto si me salgo a 150 me quedará una hipotaca de 179000 euros que es lo que tenia antes de entrar pero con la ampliacion que pedi de gratis (unos 30000 euros).

Año 2008 (entrada 126.40)

#5 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 14:06
Junior Member

Soy novata y seguramente no aporte nada interesante, pero desde que os vengo leyendo siempre me queda la duda de si con tanta operación de cambio lo que realmente haces es regalar tu dinero al banco en fixings, seguros, etc. que luego no tienes seguro que vayas a recuperar, porque lo que haces es apostar tu hipoteca en una moneda que crees que va a hacer que tu deuda disminuya, pero que no tienes la seguridad de que pase así. ¿O si así sucede y no te da tiempo a subirte al carro? Hay algún defensor de una postura conservadora, que haga como mucha gente recomienda a los que han perdido dinero en bolsa (no vendas, espera a que vuelva el valor a su sitio). No sé, es todo una gran duda y no puedo evitar exponerla, a pesar de que podáis creer que lo que digo es una tontería.

#6 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 14:13
Senior Member

--------------------------------------------------------------------------------

ostras enrique, menudo interés tan bajo tenías! 0,75?? de todas formas tu entrada en la HMD ya la quisiera yo para mi!

Eiger: Todas las dudas son bienvenidas, pero necesitamos también algo parecido a un simulador de gastos de seguro de cambio para poder respondernos si compensa o no. Yo de momento he pedido a caixa cataluña que me tramiten las solicitud a fecha de hoy pero aún no tengo respuesta ( y ya será para mañana, vista la hora) cuando me digan algo os lo postearé.

#7 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 15:30
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Eiger, yo comparto bastante tu punto de vista. La cuestión es que todo esto de salir de una moneda para entrar en otra es, espero que nadie se ofenda, especular. Y por mucho análisis que hagas o leas, te puede salir bien o te puede salir mal. Yo personalmente invierto en bolsa (especulo, vamos), y hay cosas que te salen bien y otras que te salen mal. La cuestión es que "apuestas" un poquito aquí y otro poquito allá. Sin embargo con la hmd lo que te juegas es un pastón y todo a una carta. Creo que hay que ser consciente de ello.

#8 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 18:45
Senior Member

Agradecido 9 veces en 5 mensajes
mi caso ahora mismo

- revision trimestral, tengo que avisar el 21/01/09 para cuota el 05/02/09
- me planteo cambio a $$ (from lost to the river)
- ¿me dara tiempo a pillar una buena entrada en $ depreciandose... para posteriormente volver a yenes, si se tercia, con un entrada mejor (120-125 o 100-90) y cuando las cosas hayan vuelto a su cauce?
- ¿es posible que el dolar se vaya a 1,89 (30% necesario para recuperar deuda virtual) tal y como estan de kk, que tiene toda la pinta?
- ¿cuanto y en cuanto tiempo es posible ver al $ en este escenario?

perdon por el ladrillo, pero con la volatilidad, cambio trimestral y sin seguro de cambio con db, cualquiera acierta

gracias a tod"@s

LA ENERGIA NUCLEAR MATA
Fukushima-Japón 11/03/2011
Chernobil-Ucrania 26/04/1986
Three Mile Island-EEUU 28/03/1979
Kyshtym-URSS 29/09/1957

Última edición por Lynxai; 17-dic-2008 a las 20:15 Razón: Mensaje movido

#9 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 18:54
Senior Member

Cita:
Iniciado por maaad Ver Mensaje
--------------------------------------------------------------------------------

ostras enrique, menudo interés tan bajo tenías! 0,75?? de todas formas tu entrada en la HMD ya la quisiera yo para mi!

Eiger: Todas las dudas son bienvenidas, pero necesitamos también algo parecido a un simulador de gastos de seguro de cambio para poder respondernos si compensa o no. Yo de momento he pedido a caixa cataluña que me tramiten las solicitud a fecha de hoy pero aún no tengo respuesta ( y ya será para mañana, vista la hora) cuando me digan algo os lo postearé.
No, no....me refería a euribor+0,75
Siento si me he explicado mal!

#10 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 18:57
Senior Member

Cita:
Iniciado por Eiger Ver Mensaje
Soy novata y seguramente no aporte nada interesante, pero desde que os vengo leyendo siempre me queda la duda de si con tanta operación de cambio lo que realmente haces es regalar tu dinero al banco en fixings, seguros, etc. que luego no tienes seguro que vayas a recuperar, porque lo que haces es apostar tu hipoteca en una moneda que crees que va a hacer que tu deuda disminuya, pero que no tienes la seguridad de que pase así. ¿O si así sucede y no te da tiempo a subirte al carro? Hay algún defensor de una postura conservadora, que haga como mucha gente recomienda a los que han perdido dinero en bolsa (no vendas, espera a que vuelva el valor a su sitio). No sé, es todo una gran duda y no puedo evitar exponerla, a pesar de que podáis creer que lo que digo es una tontería.
Personalmente pienso que esta es la mejor opción, respetando muchisimo a martuela y demas....pienso que hay que mantener la calma y si hay que pagar mas cuota algunos meses intentar haerlo y esperar mejores tiempos...lo que se pretende es conolidar beneficios en buenos tiempos y nunca consolidar una deuda...o la actitud totalmente conservadora tambien es buena....hoy pagas mas, mañana menos y amortizas siempre mas que con una hipoteca en euros. Hay gente conservadora que si se pone a 170 pues pagaran una cuota pequeñisima el tiempo que dure y eso les compensa...yo por ejemplo pasaria a euros y consolidaba beneficios.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación