Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Duda con la cuenta en divisas de Caixanova
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2010, 00:25
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
En primer muchas gracias a trapaga y a todos los que colaboraron y colaboran en haber descubierto la forma más barata de comprar divisas en España, de largo.

Respecto a esas famosas cuentas en divisas de Caixanova tengo una duda que paso a exponer a ver si me podeis echar una mano.

Hago frecuentes (MUY frecuentes) compras en USA tirando de tarjeta de crédito VISA Classic y esas compras en US$ sea cual sea la entidad que emita la tarjeta sufren una comisión de cambio de divisas que oscila entre el 1% (Barclays) y el 3% (BBVA) con una infinidad de valores intermedios en cualquiera de los bancos y cajas españoles.

La pregunta es si se podría disponer de una cuenta en dólares USA en Caixanova y una tarjeta VISA de crédito asociada a dicha cuenta de forma tal que pudieses comprar en tiendas estadounidenses directamente en dólares evitando así las disparatadas comisiones de las VISAs en euros.

Con el coste increiblemente bajo que tienen las divisas en Caixanova me podría ahorrar un dineral en comisiones al cabo del año con todas las compras que suelo hacer en EEUU.

Alguién sabe algo de esto? Alguien tiene VISA en su cuenta en divisas y la ha usado?

Muchas gracias por aguantarme el rollo.

#2 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2010, 11:41
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
pues me parece que no

lo pregunte en su dia y la respuesta fue que no se pueden asociar pagos de ningun tipo, solo son para lo que son.

en principio, esos cambios de divisas, no son convertibles en moneda. es decir, que no puedes hacer el cambio de divisa y luego pedir que te lo den en billetes de esa divisa por que te larges de vacaciones a ese pais. lo mismo reza para las visas y por eso no se asocian ( que ya me gustaria a mi )

no obstante, y como este mundo esta siempre en movimiento, puedes enviarle un correo a alexia ( contacto en caixanova ) y hacerle esta misma consulta, igual nos llevamos una sorpresa

e-mail: aangulo@caixanova.com

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#3 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2010, 13:01
Junior Member

Muchas gracias por la respuesta trapaga, era lo que me temía, demasiado bonito para ser cierto. De todas formas hablaré con la famosa Alexia a ver que me cuenta al respecto. Si hay sorpresas las comentaré por aquí.

#4 (permalink)  
Antiguo 27-abr-2010, 15:59
Junior Member

Pues nada, no hubo suerte, he hablado con Alexia y la cuenta de divisas no admite medios de pago como tarjetas de débito o crédito.

Por cierto, ya no gestiona el alta de cuentas, me ha diferido a mi sucursal más cercana aquí en Lugo para que solicite allí la apertura de cuentas y las claves para operar online. Las condiciones en teoría son las mismas que aparecen en el primer mensaje de trapaga del hilo de Compra de divisas.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación