Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > ¿Soy el único que no tiene un duro de sobra para hacer "deberes"?
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 14:58
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
No me aguanto de abrir un hilo, aunque vaya a durar sólo tres días.
De verdad que envido a todos los compañeros que habláis de comprar 4, 6, 12 cuotas de la HMD para tener tranquilidad...
Y es que me da la depre porque de verdad, tengo el complejo de que soy el único por aquí que no tiene ni un p... duro de "sobra" para hacer los famosos "deberes".
Así que por favor, si algún otro insensato como yo no tiene por ahí unos miles de eurillos ahorrados para estas cosas y vive como yo, pobre infeliz, al día. Me haría sentir muy bien que se pronunciase y me hiciese llegar un poco de solidaridad con los pobres...

Gracias por adelantado.

PD. Ojo. Que el que no tenga 3.000 euros para comprar cuotas no significa que no pueda hacer frente a las subidas de la cuota, eso es otro cantar. Puedo y lo estoy haciendo. Pero de una cosa a la otra va bastante trecho, desde mi humilde opinión.

Hipotecado en Yenes con Barclays desde 4/12/07. 30 M. de Yenes a 30 años. Diferencial +0,65%.
Casa, mujer y un angelito de 4 años.

#2 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 15:09
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Primero, me he descojonado nada más leyendo el título del hilo xDD.
Segundo, te comprendo. No tengo hipoteca aún pero me ponía en situación como tú cuando leía los comentarios de los deberes, que si he comprado para 6 meses, que si 1 año... Y yo pensaba, joder, como maneja la gente xD.

#3 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 16:12
hec hec está desconectado
Senior Member

Hola,

Desde luego solo por el titulo ya llama la atencion jejeeje

Te cuento algo con lo que yo he llegado a tener algunas cuotas ahorradas.

Llevo mas de dos años con la HDM y siempre me he comparado con la hipoteca "al uso" con euribor.

Para cada cuota me ponia un precio en euros como la hipoteca con el euribor y esa era la cantidad que me pasaba a mi cuenta en yenes, luego el pago de la cuota en yenes era bastante inferior por lo que cada mes guardaba en el saco unos poquitos de yenes y granito a granito.... (ademas el yen estaba a otro precio...)

Ahora hago lo mismo y lo incremento un poco más por como andan las cosas y cada vez que ahorro algo pues procuro comprar yenes (siempre mirando los precios claro)

Entrada a 151,0152 - Años: Un web...

#4 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 18:32
Senior Member

Hola Nacho:

Yo llevo con la HMD dos años (o casi). Fijate si soy "pasota", o dejao, que hasta hace tres días (tres días, de verdad, lo juro, el martes día 9.12.08 para ser más exacto) no he abierto una cuenta en yenes... La verdad es que no me he preocupado por el tema hasta que he visto las orejas del lobo 1€ = 116 yns...

Estaba de vacaciones por Jamaica y cuando volví me encontré con este feo asunto. Resultado: Que por poco me da un patatús y comencé a meterme en internet como un loco preguntando por el dichoso yen. Al final encontré este foro, llevo leyendolo una semana escasa y he aprendido muchísimo...

Todavía no he comprado ningún yen, tengo que esperar al lunes a la paga extra de navidad y entonces comenzaré a comprar, como mucho, para la cuota de enero 09.

De esta salimos. Seguro. En breve nos vemos en 130...

Confío en que te sirva, al menos, de consuelo.

270.000 muñecos / 157 yns / 27 años

#5 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 18:51
Banned

nacho... son rachas... una temporada sí tienes algo de sobra y otra no... además hay que mirar en qué fase de su vida está cada uno... ¿un angelito de 2 años?... sabes de sobra que ese se lo lleva todo... todo lo que podría sobrar se lo queda él ¿verdad?... ahora que podemos, voy a comprarle una silla nueva... o un abriguito... o mira que triciclo más molón... ¿a que sí?

no te preocupes... dentro de nada tú también "deberearás"

#6 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 18:55
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Hola en estos momentos tengo dos pisos en Barcelona, no por gusto sino por que no pude vender el primero cuando me entregaron el de nueva adquisición, así que me pillé los dedos y quizá alguna cosa mas. Al principio parecía que bordeaba el precipicio cuando después del primer año de la hipoteca puente me enfrentaba al pago de dos hipotecas no precisamente baratas sobretodo la segunda al comprar ese piso en la cúspide de precios. Desde que se terminó la hipoteca puente hasta ahora han pasado nueve meses y ceo que han sido los nueve meses en que he aprendido mas en mi vida. De no entender prácticamente nada de economía he pasado al extremo opuesto me levanto por las mañanas con el euribor el libor a 1 mes en chf el forex, bolsa, el precio del barril de petróleo, depósitos bancarios, etc..
En estos momentos tengo alquilado el piso que no he podido vender, estoy ahorrando y moviendo ese poco dinero de entidad en entidad a ver quien es el mejor postor y me estoy planteando comprar francos suizos si tocan el 1,60.
Tengo muchísimos gastos y estoy endeudado hasta las cejas pero mi contención económica no tiene nada que ver con antes y mes a mes como una hormiguita ahorro y mis pagas extras van integras a crear colchón.

#7 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 18:59
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Por cierto no me quedan mas coj....

#8 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 19:11
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
cada uno hace lo que puede, para muestra un boton :

Este perro pide en las calles de San Petesburgo con un cartel colgado al cuello en el que pone

"Para una salchicha . Gracias. Bow, bow"

bueno, saca + - para la cuota mensual

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#9 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 19:13
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Si es por poner técnicas de ahorro... yo me raciono hasta las chucherías del kiosco (y no es una metáfora). La verdad es que influye bastante el tipo de persona que eres, si te gusta salir mucho o eres más de casa. Nosotros hemos conseguido ahorrar una muy buena cantidad en un año, pero un año a piñón.
Ah, y con imprevistos incluidos, que tuvimos en medio una reparación de un coche y una compra de un Macbook Air xD.

Edito: Trapaga, como le echen una salchicha de verdad le estropean el invento al dueño. Vamos a cambiar nuestra frase mítica por "con la salchica en el bote" xDDD

#10 (permalink)  
Antiguo 12-dic-2008, 19:52
uap uap está desconectado
Member

Agradecido 13 veces en 6 mensajes
Hacho, yo hago como Hec, me pongo un limite en euros y compro lo que sobra se queda en la cuenta y como las hormigas. Y como dice Trocito, ella uno de dos años y se lo como todo imaginate uno de cuatro y otro de tres y otro de 21(años) no días como todos pensabais, esos si que se lo comen todo. Y además es mejor vivir el día a día, o yo pienso así, cuando basta,basta.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación