Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN (II)
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #5021 (permalink)  
Antiguo 18-may-2011, 21:30
Senior Member

Agradecido 63 veces en 55 mensajes
Cita:
Iniciado por claumi Ver Mensaje
Pues como se ponga de moda ese plato verás si suben las piedras de precio...

Por cierto, ¿qué os hace pensar que el euro se va recuperar frente al franco y no frente al yen? ¿Tan mal les va a los suizos? Peor que a los japoneses con terremoto, tsunami y todo lo demás no les irá aunque a éstos parece que no les afecta (siempre hablando del valor del yen).
Subiran tanto los ñuscos que por fin se podrá comprar el A-8

Por otro lado a mí no me hace pensar nada que el euro se recupere frente al franco y el yen no. Lo único que hago es entre otras cosas "fiarme"(lo pongo entre comillas porque la decisión la tomo yo) de lo que dicen los que entienden de A.T. en el foro. Si dicen que el eur/chf está en mínimos historicos y que de 1.24 es muy difícil que baje es porque supongo que el A.T., aunque no sea perfecto, servirá para alguna cosa más que para colgar grafiquitas en el foro. En fin, son decisiones y percepciones personales que cada uno las toma o interpreta como mejores o menos peores le parecen, con el riesgo de cagarla, evidentemente; no sería ni la primera ni la última
Saludos.

#5022 (permalink)  
Antiguo 18-may-2011, 22:50
Senior Member

Agradecido 33 veces en 19 mensajes
Como os complicais con los yenes y los leuros.

Cobramos en € y debemos comprar yenes,jamones,dolares o kiwis y pagamos todos lops meses en mi caso 118000 yenis que salen de mi cuenta en divisa,los compro cuando quiero.

Unodemad mirate el los excell simuladores qeu colgo Rul en su día y te haces una idea de los gastos que van y vienen,amortización...

Yo te adjunto una que manejo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: xls CALCULO HMD.xls (42,0 KB (Kilobytes), 29 visitas)

150mil lereles a 152, ahora debo eso y un A8 que no tengo pero que he comprao virtualmente

Este usuario da las gracias por este mensaje:
linanrod (19-may-2011)
  #5023 (permalink)  
Antiguo 18-may-2011, 23:11
Senior Member

Agradecido 142 veces en 107 mensajes
Cita:
Iniciado por Unodemad Ver Mensaje
pues sigo sin estar de acuerdo contigo....
Pues nada, no es mi misión convencerte de lo contrario, aún así te planteo la siguiente reflexión

En diciembre de 2007 (pongo esta fecha porque creo que es cuando entraste eh una hmd) el interés del EUR/JPY era de 0,99. Como ahora (mayo de 2011) el interés está a 0,14 ..... deberías pagar mucho menos ya que has amortizado capital y encima el interes es múchisimo más bajo.

Si resulta que ahora, que debes menos yenes y que el interés es más bajo, pagas más euros y amortizas lo mismo ... es que algo te están cobrando.

Tu dices que es el tipo de cambio euro/yen, yo te digo que eso que te cobran te lo podrías haber ahorrado si te hubieras salido del par, y que si no remonta te lo seguiran cobrando igual, con lo que pagar más y amortizar igual es lo mismo que tener más deuda.

Puedes estar o no de acuerdo, pero te lo están cobrando.

Ya no voy a entrar más en el tema porque sería repetirme.

Nota: por cierto, el simulador ese (que es cosecha propia) ahora está mejorado en Simuladores y trae instrucciones.

(HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,266)

Coordinador de: Hipoteca Multidivisa

Última edición por hyboreo; 18-may-2011 a las 23:16

linanrod (19-may-2011)
  #5024 (permalink)  
Antiguo 18-may-2011, 23:47
Senior Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Yo sólo quiero recordar que hay otra opción.
Comprar y vender el yen. Justo para mantener un coste de compra de los yenes aceptable. Bueno, si os hacéis ricos mejor.

El yen o o cualquier otra moneda (menos el €, claro).

Este tipo es una palomita de maíz. Nunca tienes claro hacia dónde saltará.
Pero es "noblete". Siempre da una segunda oportunidad.... Aunque hay que estar atentos, a veces te pasa por encima.

Sinceramente, creo que es un juego ganador para un HMD. Pero, entre otras cosas, hay que tener liquidez.

#5025 (permalink)  
Antiguo 19-may-2011, 02:06
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola Hyboreo, como tu yo he cambiado a eur chf hace unos días... Cambio a 126,01. Me preguntaba si te has fijado algún stop loss, y en que lo has basado Mucha suerte con los francos (por la cuenta que me trae!) slds a todos

Cita:
Iniciado por Unodemad Ver Mensaje
pues sigo sin estar de acuerdo contigo....

Mes a mes, la cuota en yenes es distinta por dos motivos:
1- porque la revision del tipo de interes (libor 1 mes referenciado al yen) es mes a mes.
2- porque el capital pendiente es menor.

De acuerdo en que mes a mes, la cuota en yenes traducida a euros es tambien distinta, en funcion de:

1. el tipo de interes (aunque el tipo de cambio se mantuviera constante, si el tipo de interes es inferior, la cuota traducida a euros seria menor)
2. el tipo de cambio euro/yen

La diferencia por tanto, que pago de mas o menos al mes, viene determinada por el tipo de interes y el tipo de cambio vigente en el mes. Pero nunca depende de la hipotetica perdida o ganancia de cambiar el principal a euros.

De hecho, en el hipotetico caso que un mes la cuota a pagar fuese 120.000 yenes, a un tipo de interes del 1,25%, y porque el tipo de cambio fuera 120 yenes/euro, la cuota resultante al cambio en euros seria de 1.000 euros. Si al mes siguiente, el tipo de cambio y el tipo de interes permanece invariable, la cuota a pagar en yenes seria inferior a los 120.000 yenes (debido a el capital pendiente en el mes n+1 es inferior al mes n), y por tanto en euros (pues el tipo de cambio hemos dicho que se mantiene).

Asi que nada tienen que ver los hipoteticos 62 k € de perdida por consolidacion en la cuota que pagas mes a mes. Y digo hipoteticos, porque solo se materializan si decides cambiar a euros y el tipo de cambio al que entraste es superior al que sales.

Un saludo

#5026 (permalink)  
Antiguo 19-may-2011, 02:29
Senior Member

Cita:
Iniciado por mereketenge Ver Mensaje
Hola Hyboreo, como tu yo he cambiado a eur chf hace unos días... Cambio a 126,01. Me preguntaba si te has fijado algún stop loss, y en que lo has basado Mucha suerte con los francos (por la cuenta que me trae!) slds a todos
Te refieres a 1,26, ¿no?

#5027 (permalink)  
Antiguo 19-may-2011, 06:49
Senior Member

El par CHF/JPY ya ha vuelto a ver el 93. Jesús, Hyboreo, JSSF, o cualquier AT que ande por aquí, sabéis hasta dónde puede llegar el rebote en este par? Gracias de antemano.

#5028 (permalink)  
Antiguo 19-may-2011, 08:10
Senior Member

Cita:
Iniciado por mereketenge Ver Mensaje
De momento el Stop Loss lo tengo fijado por debajo del 1,24. Aunque si cae tendría que ver lo que indican las gráficas. En un cálculo que me pasaron indicaban que en un rebote podría llegar a 1,225 pero cada vez lo dudo más.

El Take Profit, aunque no lo has preguntado, lo tengo en 1,39. Si toca ese valor saldré zumbando. Por el camino .... pues ya veremos que nos vamos encontrando.

(HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,266)

linanrod (19-may-2011)
  #5029 (permalink)  
Antiguo 19-may-2011, 08:12
Senior Member

Cita:
Iniciado por putoyen Ver Mensaje
El par CHF/JPY ya ha vuelto a ver el 93. Jesús, Hyboreo, JSSF, o cualquier AT que ande por aquí, sabéis hasta dónde puede llegar el rebote en este par? Gracias de antemano.
Yo es que ese par no lo opero directamente porque en Bk, que es donde esoy, pasan primero por el euro.

Lo siento.

#5030 (permalink)  
Antiguo 19-may-2011, 08:54
Senior Member

Cita:
Iniciado por hyboreo Ver Mensaje
Yo es que ese par no lo opero directamente porque en Bk, que es donde esoy, pasan primero por el euro.

Lo siento.
No lo acabo de pillarSi yo estoy en Bankinter y paso del jpy al chf, aunque primero me pasen por el euro, el par chf/jpy para mi debería de ser un punto de referencia vital, ¿no?

Tema Cerrado

Etiquetas
1gatosencelonopuedodormir, 2consopletelekemolospelos, aupa atleti, catalinos teatrerossss, estan avisados., llamenme boludos, merengones pringaos, no sos vos soy yo pibe, se viene la peor parte, todo peta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación