Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN (II)
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #1801 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2010, 21:38
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Una noticia que no dice nada nuevo pero puede ser interesante por el preció que dan del dolar en seis meses

¿Quién me mandaría hipotecarme en yenes?, Mi dinero, expansion.com

#1802 (permalink)  
Antiguo 05-sep-2010, 22:43
Junior Member

Entiendo que nos afectara esta tasa?

Más tasas contra la pobreza y el paro · ELPAÍS.com

#1803 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 01:00
Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
nase, no llevo aún un mes es francos. Aún es pronto para valorar. En este tiempo el franco se ha revalorizado un 1,5% más que el yen desde mi entrada, así que podríamos decir que no es positivo, pero como digo aún es pronto. El cambio ha sido una medida especulativa por técnico, con la lógica de que en algún momento, si los mercados caen el yen debería ( y digo debería) apreciarse más que el franco y ese sería el momento de volver a yenes recortando deuda. Es una jugada de amortización sin amortizar, con escala temporal de 2, 3, 6, 12 meses...con el riesgo de que no se cumpla. La jugada sería 1/82*76, 1/82*72, 1/82*68, 1/82*65... o que salga mal y quedarme en francos más tiempo, con un t.i. inferior al euribor...
Muchas gracias Pepo, lo tendré en cuenta ya que para Octubre quiero decidir si quedarme, marchar a CHF o €.
Salu2

#1804 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 01:30
Member

Agradecido 3 veces en 2 mensajes
+ info

Japan Stocks -- Seeking Alpha

#1805 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 12:37
Senior Member

Agradecido 12 veces en 9 mensajes
Cita:
Iniciado por crocop Ver Mensaje
Una noticia que no dice nada nuevo pero puede ser interesante por el preció que dan del dolar en seis meses

¿Quién me mandaría hipotecarme en yenes?, Mi dinero, expansion.com

cuánta ignorancia y cuánta hipocresía hay en el foro de esa noticia.
Acaso no pagaríamos más si nos hubieramos quedado en euros y con el interés por las nubes?
Cierto es que el capital pendiente no nos aumentaría pero, si la hipoteca media es de 25 años y en ese tiempo el promedio del euribor es del 4%, acabaríamos pagando lo mismo o más que estando en yenes. La putada sería que tuvieramos que vender la casa ahora, por lo demás, es la misma mierda, si no te joden con el tipo de cambio te joderán con el euribor, conclusión:

Da igual, tienes hipoteca? estás jodido. Así que para los que tengan una hipo "normal", que rían de momento, ya nos llegará la hora a nosotros, los multidiviseros, porque nosotros Sí que tenemos opciones, ellos NO. A ver que hacen cuando trichi quiera recuperar lo perdido durante este tiempo de euribor tan bajo.

hipotecado en yenes/120.000€/170.38 fixing incluido/30 años/un hijo/una perra/una ex porculera:eek

#1806 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 13:21
Senior Member

Agradecido 12 veces en 7 mensajes
Análisis de Cárpatos y su equipo en Serenity Markets

11:04:37 h.
Intervenir o no intervenir [Imprimir]

El mercado ahora espera que el BOJ aplace de nuevo cualquier decisión sobre nuevas medidas de tipo expansivo hasta octubre. Y especialmente descartan que haya una decisión de intervenir en el mercado de divisas para poner un techo al JPY. La moneda japonesa ha corregido marginalmente a la baja hasta 84.12, tras alcanzar niveles de 83.5 el 23 de agosto y 83.6 el 1 de septiembre. ¿Es suficiente con la medida de ampliar la liquidez y plazo en la inyección de fondos a la banca adoptada en el meeting de emergencia de finales de agosto? Esta es la opinión mayoritaria ahora en el mercado.

Fuentes no oficiales del BOJ han aplazado cualquier nueva decisión a la reunión de finales de octubre, cuando se realizará una revisión de las previsiones de crecimiento y sobre los precios (el 27 de septiembre se publica la encuesta Tankan del Q3). El BOJ espera un crecimiento del 2.6% en el año fiscal, cuando lo modera hasta un 1.9 % en 2011. Entre las opciones que se barajan, si fuera preciso tomar nuevas decisiones, estarían aumentar la compra de deuda, dejar los tipos de interés en niveles nulos (0.1 % actual) o intervenir en el mercado de divisas. La primera parece probable, cuando la última ha ido ganando adeptos dentro de las autoridades japonesas argumentándola a nivel internacional en los movimientos desordenados de su moneda. La venta de JPY, si finalmente se produce, no sería esterilizada para aumentar la liquidez en el Sistema.

Nosotros esperamos una fuerte revisión al alza del dato de PIB del Q2 que conoceremos el viernes, desde e 0.1 % trimestral anunciado en principio hasta un 0.6 % que esperamos ahora (desde el 0.4 % trimestral anualizado hasta un 2.6 %). El mercado espera una revisión menor, hasta un 0.4 % trimestral.
Lo cierto es que los datos del Q3 que comenzamos a conocer apuntan a un crecimiento algo mayor en el Q3, con aportación de la demanda interna y externa. ¿Ejemplos? Desde el aumento del 2.5 % en las exportaciones en julio sobre el Q2 y del 3.1 % en las inversiones de equipamiento del mismo mes. Nuestra previsión es para un aumento del 2.5 % en cifra anualizada, aunque el principal interrogante es el comportamiento del consumo privado.

Con todo, durante la semana también conoceremos otras referencias importantes en Japón: índice de indicadores de julio mañana, pedidos de maquinaria, balanza corriente y la evolución de la liquidez el miércoles.

José Luis Martínez Campuzano
Estratega de Citi en España

11:00:53 h.
Mundo Hedge Fund [Imprimir]

Comentarios generalizados de que los hedge venden agresivamente el cruce dólar contra yen y no parece que vayan a dejarlo en el medio plazo.

---------------------------

Por si no lo habías visto...

#1807 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 14:15
Senior Member

Cita:
Iniciado por nase Ver Mensaje
Wopingo,
cual es tu razonamiento para ver interesante este movimiento?
He visto otros post en esta dirección pero ignoro vuestras expectativas.
Gracias.

Salu2,
Nase
Hola Nase,

Hasta mayo el franco y el euro muestran gráfica "similar" (o yo la veo así ?¿??¿¿), pero desde mayo en adelante el franco parece que se revaloriza respecto al yen, mientras que el euro sigue devaluandose. En otras palabras, ir del yen an franco, espera a que éste de revalorice respecto al yen y volver al yen (con menos yenes de deuda), implica rascar un pellizco al capital. No sé si me he explicado (o como siempre, puede que yo vea lo que no hay!)

Saludos,

W.

#1808 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 15:41
Senior Member

Agradecido 29 veces en 24 mensajes
Bueno parece que estamos hay aguantando en el 108 que es una pequeña señal de vida para el euro.

Entreda en yenes : 123 eur-jpy Noviembre-08
Salida a € : desde 132 eur-jpy Abril 09
Reentrada en yenes: a 118 eur-jpy Mayo 10

Esperando niveles de 130-135 para volver a €

#1809 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 18:11
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Cita:
Iniciado por tarado Ver Mensaje
cuánta ignorancia y cuánta hipocresía hay en el foro de esa noticia.
Acaso no pagaríamos más si nos hubieramos quedado en euros y con el interés por las nubes?
Cierto es que el capital pendiente no nos aumentaría pero, si la hipoteca media es de 25 años y en ese tiempo el promedio del euribor es del 4%, acabaríamos pagando lo mismo o más que estando en yenes. La putada sería que tuvieramos que vender la casa ahora, por lo demás, es la misma mierda, si no te joden con el tipo de cambio te joderán con el euribor, conclusión:

Da igual, tienes hipoteca? estás jodido. Así que para los que tengan una hipo "normal", que rían de momento, ya nos llegará la hora a nosotros, los multidiviseros, porque nosotros Sí que tenemos opciones, ellos NO. A ver que hacen cuando trichi quiera recuperar lo perdido durante este tiempo de euribor tan bajo.
Hola,
efectivamente tenemos más opciones, y a ver ahora que pasa con las nuevas medidas que anuncia el BOJ, tienen que hacer algo....

#1810 (permalink)  
Antiguo 06-sep-2010, 18:14
Senior Member

Agradecido 26 veces en 15 mensajes
Si no es oro todo lo que reluce enlas HMD tenemos más opciones y si utilizas este excell que me he encontrado en la red incluso te sorprendes, en mi caso con la apreciacion del yen y el Euribor a 1% estoy pagando lo mismo pero amortizo máa.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: xls cAMBIO hmd.xls (42,0 KB (Kilobytes), 151 visitas)

150mil lereles a 152, ahora debo eso y un A8 que no tengo pero que he comprao virtualmente

Tema Cerrado

Etiquetas
1gatosencelonopuedodormir, 2consopletelekemolospelos, aupa atleti, catalinos teatrerossss, estan avisados., llamenme boludos, merengones pringaos, no sos vos soy yo pibe, se viene la peor parte, todo peta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación