Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Siguiendo al YEN (II)
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #121 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 12:33
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola a todos, hace mucho que os sigo aunque no suelo participar. En este caso me parece interesante comentar con todos vosotros y de paso conocer vuestra opinión, acerca de lo que me está ofreciendo Caixa Catalunya.

Básicamente lo que me ofrecen y por resumir es que me pase a euros ya que dicen que en la situación actual me costará lo mismo financiarme en euros que en yenes, ahora bien como todos sabéis, eso significa consolidar en euros una deuda bastante mayor a la inicial.

Os pego un resumen de lo que me dicen,

Le proponemos la concersión de su prestamo en divisas a euros a un tipo de cambio pactado (130,90), en la próxima revisión de tipos de interés, mediante la venta de una opción cuyos efectos son los siguientes:

Dos días hábiles antes de la fecha del próximo recibo, se observará el tipo de cambio EUR/JPY:

a)Si EUR/JPY < tipo de cambio pactado (130,90) entonces : usted continua con su préstamo en JPY.

b)Si EUR/JPY > o = tipo de cambio pactado (130,90) entonces: Vd cambia el préstamo a euros al tipo de cambio pactado, renunciando a la aplicación de un tipo de cambio más favorable.

Por la venta de esta opción le abonaremos en su cuenta vinculada al prestamo, 1.455 EUR. La prima abonada se considera incremento patrimonial y tributa al 19%.

Y eso es todo, espero vuestras opiniones.

#122 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 12:47
Junior Member

Por cierto....mi entrada fué a 158.

#123 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 13:04
Senior Member

Agradecido 17 veces en 11 mensajes
Cita:
Iniciado por Marc Ver Mensaje
hola Marc.
yo no lo haría, en euros pagarías más y tu deuda sería bastante mayor. imagínate que después de hacer el cambio empieza a subir el euribor y a depreciarse el yen, seguro que tu director te dirá mil excusas y se lavará las manos. La decisión es tuya, yo sólo te digo lo que no haría y por experiencia, haz siempre lo contrario a lo que te diga el banco.

Saludos.

hipotecado en yenes/120.000€/170.38 fixing incluido/30 años/un hijo/una perra/una ex porculera:eek

#124 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 13:39
Senior Member

Agradecido 35 veces en 23 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Osky
Jeje!!, ¿habeis oido alguna vez la frase "la banca siempre gana"? pues eso, Marc desconfia de un banco siempre y si encima para que te cambies te ofrecen dinero (si no he entendido mal te abonan en cuenta 1455 Euros no? bueno realmente son 1178 quitandole impuestos) es que ellos con tu cambio van a ganar mucho mucho mas.

Lo que mas dinero les va a hacer ganar es tu consolidacion de deuda ya que dependiendo del capital que pidieses ahora mismo estarias debiendo un 20% más o asi no??

Quizas tambien teoricamente ellos deben "preveer" que el cambio del Yen va ser favorable para tí proximamente, es decir se acercara mas a tu entrada que ahora, y por eso quieren pillarte en Euros con un cambio del Yen a 130,90.....pero esto ultimo dudo mucho que lo acierten, como sean igual que los "analistos" de Bankinter.

Por que el tema

Hay cosas en la vida mas importantes que el dinero....pero son tan caras

#125 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 13:41
Senior Member

Agradecido 35 veces en 23 mensajes
Enviar un mensaje por MSN a Osky
es que "la banca siempre gana" incluso cuando tu ganas.......

Hay cosas en la vida mas importantes que el dinero....pero son tan caras

#126 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 13:47
Member

Euro/Yen JPYVS, Internacional
Pullback
Carlos Doblado8/04/2010Cotizaciones relacionadas
Euro/Yen 127,26 0,35%
Situación de Trading:
El movimiento correctivo del euro frente al yen de las últimas dos jornadas ha devuelto al cruce a la que era su zona de resistencia clave, ahora soporte relevante, en lo que técnicamente se conoce como pullback o movimiento de retorno. En estos casos es cuando una operativa que parece funcionar correctamente ofrece una segunda oportunidad para el que no la aplicó en su momento. La idea es la misma, aprovechar el patrón de cabeza y hombros invertido -hchi- que ha confirmado el euro frente a la divisa nipona y que sugiere capacidad de nuestra moneda para apreciarse hacia la zona de los 130/140 durante los próximos meses.

Revisión Estrategia Alcista:
abrir/mantener atendiendo a la tabla de seguimiento.

Mas claro que al agua...agua limpia eso si.
YO me mantendria pero no es un consejo...es lo que yo haria. Tu has de decidir.

#127 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 14:01
Senior Member

Agradecido 10 veces en 7 mensajes
Pues yo te digo que estos piensan como Jesús y que mientras no se disdiga son mínimo 134.

Por lo demas el resto de compañeros ya te ha comentado bastante sobre el ventajismo de los bancos. Lo bueno de esto es que si como dice Mistervalentín dan una proyección de 130-140 aun da mas credibilidad a lo que comenta nuestro compañero sobre ese posible máximo para el verano.

Si te sales ¿podras volver cuando quieras? cuidado con esa letra pequeña que seguro te hacen firmar.

Jesús ande estas!!!

Saludos

Kao.

Cita:
Hola a todos, hace mucho que os sigo aunque no suelo participar. En este caso me parece interesante comentar con todos vosotros y de paso conocer vuestra opinión, acerca de lo que me está ofreciendo Caixa Catalunya.

Básicamente lo que me ofrecen y por resumir es que me pase a euros ya que dicen que en la situación actual me costará lo mismo financiarme en euros que en yenes, ahora bien como todos sabéis, eso significa consolidar en euros una deuda bastante mayor a la inicial.

Os pego un resumen de lo que me dicen,

Le proponemos la concersión de su prestamo en divisas a euros a un tipo de cambio pactado (130,90), en la próxima revisión de tipos de interés, mediante la venta de una opción cuyos efectos son los siguientes:

Dos días hábiles antes de la fecha del próximo recibo, se observará el tipo de cambio EUR/JPY:

a)Si EUR/JPY < tipo de cambio pactado (130,90) entonces : usted continua con su préstamo en JPY.

b)Si EUR/JPY > o = tipo de cambio pactado (130,90) entonces: Vd cambia el préstamo a euros al tipo de cambio pactado, renunciando a la aplicación de un tipo de cambio más favorable.

Por la venta de esta opción le abonaremos en su cuenta vinculada al prestamo, 1.455 EUR. La prima abonada se considera incremento patrimonial y tributa al 19%.

Y eso es todo, espero vuestras opiniones.

#128 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 18:07
Senior Member

Cita:
Quién cogiera esa entrada!!!.....Saludos a tod@s y en especial a Pepo por lo de su perro.....lo siento muchísimo

#129 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 21:18
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
A mí me entra la risa floja con eso de Caixa Catalunya.

Si me dicen que intentan convencerte de que te pases a euros porque no vale la pena estar en yenes con estos tipos (el euribor, me refiero), pues se puede discutir.

Pero eso de pactar un precio (que ahora mismo pilla un pelín lejos, y más si metes fixing) y que si está por debajo (o sea, más riesgo por decirlo de algún modo) te quedas en yenes sí o sí, no lo termino de entender. Y si el cambio se ha ido a 135 no, te jodes y te llevas los 130,90 que pactaste, faltaría más. O sea, una especie de anti-seguro de cambio. Yo les diría que se metieran los 1455 euros por el agujerito ese por el que cabe de todo.

Además, como te apuntaba Kaoyen, casi seguro que si te sales luego no te dejan entrar otra vez o te piden más garantías o alguna milonga.

#130 (permalink)  
Antiguo 15-abr-2010, 22:35
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Buenas noches.
Marc, ese es quit de la cuestión, no querra tu banco transformar tu HMD en una hipoteca normal referenciada al euribor y cazarte con la deuda consolidada.
Yo desde luego no firmaria nada ante notario, por lo demas, si una vez leida la letra pequeña y la super-pequeña no encuentras objeción alguna para poder volver al Yen o a otra divisa, me lo pensaria.

Entrada triunfal a 160 con 384.000 €. 62.000.000 JPY.
Salida julio del 2010 al Chf/Jpy

Tema Cerrado

Etiquetas
1gatosencelonopuedodormir, 2consopletelekemolospelos, aupa atleti, catalinos teatrerossss, estan avisados., llamenme boludos, merengones pringaos, no sos vos soy yo pibe, se viene la peor parte, todo peta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación