Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Otra "perla" de Banco de Valencia
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 13:03
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenos días a todos los forer@s.

Semanalmente sigo las opiniones vertidas en este foro, principalmente en el hilo "siguiendo al yen", para conocer experiencias de otros hipotecados en multidivisas, informarme sobre la evolución de nuestro querido par, incluso sopesar posibles escenarios futuros para la gestión de las mismas con las aportaciones de JesusAT, Rafayen, etc

Admito que mi participación es nula, pero necesito vuestra opinión y consejo sobre el último abuso de la entidad arriba referida, de la que desafortunadamente soy cliente.

De una comisión por cambio de divisa en cada recibo del 0,2% , con un mínimo de 1,5 euros, pasan a un mínimo de ¡15 euros! que anualmente da una cifra nada desdeñable ( eramos pocos y pario la abuela). Contacto con mi sucursal para recabar información, suponiendo que podría tratarse de un error informático, manifestando muy amablemente la empleada de la entidad que se trata de una decisión a nivel global para todos estos prestamos hipotecarios...

Pienso leer detenidamente las escrituras para saber si pueden cambiar condiciones como esta unilateralmente y reclamar en caso contrario. La pena es la "famosa" clausula del 20% y cambio a euros, que me recordaron hace tiempo y por la que tengo un deposito de 20.000 euros para que me dejen tranquilo, que sino.... madre mía, el tiolavara iba a ser poco.

Agredecería información sobre experiencias similares y si hay algún afectado más cliente de este Banco.

Salu2 y gracias.

EURJPY 164;29.5 milloncejos a 30 años.

#2 (permalink)  
Antiguo 26-mar-2010, 13:35
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Es posible que en las escrituras venga recogida la comisión a aplicar en cada una de las compras mensuales (o trimestrales) que tienes que hacer para pagar las cuotas. Probablemente se mencione sólo la comisión a aplicar cuando decidas cambiar la divisa de referencia.

Pero creo que la solución está clara: comprar los yenes (o lo que sea) en "la pescadería" y hacer transferencias (tal vez trimestralmente, si tienes liquidez) a tu cuenta del BV

#3 (permalink)  
Antiguo 27-mar-2010, 22:04
Member

Yo también te recomiendo comprar cuotas en la moneda de la hipoteca. Yo estoy en Bankinter y me aplican desde siempre esa cláusula (ya me lo dijeron en su día) y dependiendo del importe de la cuota ( en mi caso 500 €) representa un porcentaje elevado (en mi caso un 3%).

Así que he optado por comprar cuotas (en mi caso también en BK) y creo que es la mejor opción. Así solo me representa como comisión el fixing (el 1,2%) y salgo 'ganando'.

Un saludo y lee bien la escritura hipotecaria.

Yago

HMD Junio'08 en €
Cambio a yenes en Febrero'10 a 121,70

Ay, ay con lo tranquilo que estaba yo en Euros

#4 (permalink)  
Antiguo 28-mar-2010, 13:29
Member

Gracias por vuestras respuestas, cuando revise las escrituras ya os informare. Lo que no me cuadra es que sin previo aviso (tuve que llamar yo a la oficina para interesarme sobre el asunto) suban una comisión por cambio de divisa del 0,2% con un mínimo de 1,5 euros a un mínimo de 15.

Salu2.

EURJPY 164;29.5 milloncejos a 30 años.

#5 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2010, 10:20
Junior Member

Hola:

A mi me ha ocurrido lo mismo, y pensé lo mismo que tu, que se había producido un error, así que les envie un correo a la oficina de mi población y me respondieron al cabo de unos días, que tras la lectura de mi escritura, no había habido error alguno, y que estas comisiones estan aprobadas por el Banco de España. De todas formas, vergonzoso.....

#6 (permalink)  
Antiguo 29-mar-2010, 20:31
Junior Member

Pues a mi me pasa lo mismo, llame al banco y me dijeron que ya estaban tramitando la devolucion de la comision y todos los meses seguire pagando los 1,5 euros.
Saludos

#7 (permalink)  
Antiguo 04-abr-2010, 08:36
Junior Member

Cuentanos cuest, como te lo has hecho para obtener estos resultados.

Un saludo

#8 (permalink)  
Antiguo 07-abr-2010, 13:02
Junior Member

Pues no lo se, soy el unico que tiene una hipoteca multidivisa en mi oficina de BV, la verdad se portan bastante bien conmigo, ademas tambien tengo otra hipoteca referenciada al euribor no se si tendrá algo que ver.
Saludos.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación