|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
|
Hola de nuevo Arkady!!: Pues si estamos sacando multidivisas, pero en Barclays, que tiene mejores condiciones que Bankinter y exigen mas o menos lo mismo. Nuestro correo sigue siendo : acufi@multidivisas.org A mí no me la aprobaron el año pasado y estoy en un nuevo intento, ahora la cosa pinta mejor . Un saludo: Daviz
__________________ socio de ACUFI. |
| |||
|
Una pregunta a los aspirantes a multidiviseros. ¿Por qué en lugar de una HMD no invertís apalancados con sólo un 10% del importe de la hipoteca que pensais pedir? Si las cosas van bien, el beneficio es el mismo, si las cosas van mal sólo se pierde la inversión inicial?
|
| |||
|
Arkady, creo que 2 ejemplos aclarará bastante la cuestión. Si tú juegas con 30.000 euros apalancado tu pérdida máxima son 30.000 euros. Si juegas con los 300.000 euros de la hipoteca, tu pérdida máxima es ilimitada. Creo que con esto es evidente qué tiene mayor riesgo. En cuanto a los conocimientos y tal, creo que nadie sin conocimientos muy avanzados debe especular con FOREX, pero dicho esto y puesto que la gente se mete sin conocimiento alguno es mejor arriesgar 30.000 que 300.000. Por cierto, me gustaría saber la cultura financiera de los miembros de ACUFI, mucho me temo que es como si me junto con unos colegas y fundamos la Asociación para la Cultura Médica. El que venga con un resfriado que se dé por jodido. |
| ||||
|
Buenas Drawman, a mí no tienes que aclararme nada, entiendo lo que dices(aunque no lo comparto) pero me parecería más adecuado o que ayudaría más el que desaconsejes la hmd antes que aconsejes productos apalancados, ya que si consideras que en general no somos capaces de manejar una hmd mucho menos lo seremos para tradear "apalancados". Te vuelvo a repetir que la gente en general no tiene ni el 10% del dinero que solicita en las hipotecas, haz un sondeo si quieres. Otra cosilla es que para mi esto no es un juego, ni juego con 30.000€ ni con 1. Si yo usase algún producto financiero operaría, no jugaría. Lo de fx estoy totalmente de acuerdo, y lo que encontrarás en este foro es mayoritariamente personas normales(currelas) que se han metido en las hmd sin conocimiento practicamente, ni siquiera con el concepto claro, y el gran problema es que los bancos no han hecho una buena selección del cliente. Aunque por otro lado también abundan los bancos donde ni sus propios empleados tienen las cosas claras con las hmd jajaja, que pasada, pero es verdad!! Y por último también estoy de acuerdo con tu pensamiento de que el conocimiento de los miembros de acufi no es comparable a los de un licenciado en económicas con un master en análisis financiero y tal, aunque tampoco aspira a tanto, sólo a poder sobrevivir a una hmd. Aunque es extraordinario el trabajo que han hecho y las buenas condiciones de las hmd que han conseguido en tiempos de crisis. A mí personalmente me ha gustado tanto el tema financiero que llevo casi 2 años estudiando de forma autodidacta a raiz de que mi hermana y cuñado se metieron en una hmd con bankinter. Me gusta tanto que casi estoy arrepentido de no haber estudiado económicas y haberme currado una plaza de funcionario, casi. Ahora quiero ir a Barcelona o Madrid para empezar a estudiar de forma seria con profesionales para procurarme una formación seria y de calidad y ser uno de esos "que piensan que saben algo". Tú que estás muchísimo más formado que yo, ¿alguna sugerencia de donde podría estudiar especialmente AT? Un saludo ^_^ Última edición por Arkady; 18-oct-2010 a las 00:54 Razón: Porque yo lo valgo : D |
| |||
|
A ver, mi consejo es claro: si no sabes no te metas. Pero ya que la gente se puede empeñar en meterse en forex, pues que limiten las pérdidas a 30.000 euros antes que a su casa. Estoy convencido que más del 90% de los pillados en las HMD hubieran preferido palmar el 10% del importe de su hipoteca apalancados que la situación en la que se encuentran ahora. Por otra parte, no hace falta saber economía para darse cuenta de que esto es un juego de suma nula. Cuando especulas (que es lo que se está haciendo) con divisas hay alguien enfrente que está especulando al contrario. Tienes que plantearte esto siempre: ¿sabes más que el que tienes en frente? Creo que no. En cuanto a los que "creen que saben algo" yo me refiero normalmente a los que pretenden hacer creer que adivinan el futuro mirando dibujitos. Formación seria y de calidad y AT difícilmente pueden ir juntas en una frase (al menos que incluya también palabras del estilo "no", "nunca" y cosas por el estilo). Si tenemos en cuenta que el AT se basa en el número phi y la serie de Fibonacci, ya es evidente que es una ida de bola del copón. El primero que pensó en esto fumó mierda de la buena. ¿Quieres formación seria y de calidad? A random walk down Wall Street / Un paseo aleatorio por Wall Street (Burton G. Malkiel) Por unos 20 $ la tienes. Te vas a ahorrar una pasta sólo con un libro. Por cierto, tú puedes creer que inviertes, pero tu método no es mejor que echar una moneda al aire. Y eso es un juego. |
| |||
|
Por cierto, se me olvidó comentarte que el CFA es una buena acreditación y he oído muy buenas críticas. Creo que puedes presentarte por tu cuenta, pero también hay sitios donde lo preparan. Eso sí, creo que es en inglés. Eso sí, no es un curso de AT aunque tengo entendido (no es seguro) que lo trata.
|
| ||||
| Cita:
Daviz
__________________ socio de ACUFI. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |