Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Asociación de futuros Multidiviseros
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #21 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 17:29
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
En primer lugar, felicidades por la iniciativa, creo que está ajustada a la situación actual.

Creo que esta iniciativa puede interesar a otras tres personas más aqui en el norte, por ejemplo Daniguti a quien mandaré un correo para notificarle la propuesta, creo que se apuntará.

Soy de Santander mi correo es jjis_jjis1964arrobayahoo.es y llevo más de 1 año estudiando este producto.

Desde hace varias semanas, estoy intentando entrar y las dificultades son notorias desde el punto de vista de las entidades.

Conozco intermediarios financieros, probablemente los mismos que muchos de vosostros , pero las condiciones que en general dan u ofrecen van en torno a diferenciales d:el 1,00 - 1,25 mínimo respecto del libor.

En cuanto a la estrategia estoy de acuerdo en lo siguiente:

1º.- no se puede esperar sin más, hay que ir prepararando el terreno, porque cuando se vaya abriendo el grifo hay que estar preparados por si acaso hay que adoptar una decisión pronta. Repito, por parte nuestra no debe de haber prisa, pero pausa tampoco. El futuro se prepara hoy, ya.

2º.- pienso que el yen va a seguir revalorizándose durante las próximas semanas /meses (ojo, que ya hoy está a 117....)

3º.- el tiempo puede estar jugando a nuestro favor pero ¿cuánto tiempo? cuanto antes llegáramos a un acuerdo mejor, otra cosa luego es el momento de entrar que no tienen porque coincidir ambos.

Conclusión: me apunto claramente a estas condicones escritas y no soy de perfil alto, pero bajo tampoco. Profesores.

Sería bueno ir sacando la lista, de forma DIARIA, diariamente para que cualquiera que entre UN MOMENTO EN EL FORO vea de forma actualizada nuestra intención. No divagar (como hago yo...je, je) y repito, sacar la lista y de forma diaria, actualizada.

Repito, Me apunto.

Mando un mail a Daniguti

Me ha alegrado ver que seguimos vivos tras dos días muy decaídos.

#22 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 18:11
Senior Member

Estoy de acuerdo en que alguien tiene que recoger las condiciones de cada uno para luego ir al intermediario financiero.

Es este, Y NO NINGUNO DE NOSOTROS quien decide si la operación es viable o no. Es decir, pueden haber personas en el foro que, aún apuntándonos a la movida, el intermediario diga que hay ciertos casos que no son viables...

O sea, se pueden presentar (ejmplo) 15 personas en la lista y el intermediario decir que 3 casos no son viables ¿esto sería posible? si. ... ¿entonces?

Hay dos líneas rojas para la concesión de la multidivisa:

70% de la tasación máximo (y estos días, son palabras mayores ya...)
30-35% de endeudamiento máximo.

al menos estas son las condiciones que yo me he encontrado en general...

Creo que es importante la lista actualizada, sacarla diariamente en el foro.

Ya he mandado un mail a Daniguti, espero que responda, la iniciativa es interesante.

Por cierto, espero que puedan ofrecerse operaciones en toda España no sólo en Madrid y tal...

Seguimos on line.

Es ilusionante ¿no?

#23 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 18:32
Senior Member

Bueno, a día (y hora) de hoy, somos 8 personas las interesadas:

1- Kakashi
2- Multiplicador
3- Fakio
4- Lynxai
5- Pipoto (estoy como tú, revisión en junio 2009...je, je...)
6- Hisspano
7- Snm1960 (tú debes ser de la añada buena...)
8- el virginiano (o sea, yo)

lo cual no está nada mañ teniendo en cuenta el tiempo de vida de la iniciativa.

He elaborado un documento breve a modo de resumen con el cual un intermediario puede decirme si la operación es viable o no. Contiene los datos básicos.

Que no se nos olvide que a quien le plantee personalmente la operación a fserbeto, debe incluir en su propuesta Colectivo: "Asociacion de futuros multidiviseros"... ¿lo hacemos individualmente? ¿o recoje alguien las propuestas de cada uno (son dos caras en word) y se las pasa todas ellas a fserbeto o a quien esté interesado?

Es recomendable que cada uno de nosostros tenga los datos básicos de su operación en un pequeño archivo word, porque la agilidad es importante en estas operaciones y el tiempo es esencial. (ya lo veís)

propongo que cada uno se haga este pequeño archivo:

"DATOS BÁSICOS OPERACIÓN MULTIDIVISA"

TITULAR/ES _________________________.
(Asociación de futuros multidiviseros)

Los epigrafes, los que ha indicado serbeto en su mail anterior, recordando:

1º: Es una refinanciación o una compraventa.
2º: Si trabajas por cuenta propia o ajena.

----------------------------------------------------------------------

Para las refinanciaciones:

-Valor de la vivienda o viviendas aproximado
-Hipoteca o hipotecas pendientes
-Capital solicitado si es superior a la hipoteca pendiente (reunificación, liquidez o cualquier otro motivo explicando el destino de la ampliación)

Para las Compraventas:

-Precio de compraventa según el contrato de arras
-Cantidades a cuenta adelantadas
-Capital solicitado si es superior al precio de compraventa - cantidades a cuenta explicando el destino de la ampliación.
-Fecha de firma aproximada.

Para cualquiera de los casos:
-Otras propiedades que se puedan incluir como garantía con sus cargas si tienen y los actuales propietarios (familiares, propios, de una sociedad, ect....)
-Otros tipo de prestamos y su destino (personales, líneas de crédito, ect...)
-Fondos de inversión o de ahorro exponiendo su cuantía. Y en caso de poder incluirlo como garantía exponerlo también.

---------------------------------------------------------------------

Para los trabajadores por cuenta ajena (de todos los intervinientes):
-Profesión
-Ingresos netos en nomina

Para los trabajadores por cuenta propia (de todos los intervinientes):
-Profesión
-Ingresos netos declarados

Para cualquiera de los casos:
-Ingresos en B exponiendo su origen y forma de cobro. (si pasan por alguna cuenta bancaria o no)
-Posibles avalistas de la operación exponiendo sus ingresos y profesión.

----------------------------------------------------------------------

-Si tenéis mas información que consideráis relevante exponedla también (participaciones en empresas, ect…)
-Un teléfono de contacto en caso de necesitar mas información.
-Indicad que sois del foro de Euribor y que sois candidatos para el futuro colectivo.

---

Creo que es mejor que alguien recoja estas propuestas individuales y las aglutine porque en el futuro con fserbveto puede ir la cosa bien, pero si no, habrá que centralizar la información y volver a enviar a otras personas (en su caso)

Volver a hacer todo esto llevaría mucho tiempo y ya que nos molestamos...

Yo me ofrezco para ambas cosas:
1ª.- enviar mi archivo personal a quien quiera gestionar esto (creo que hay ya personas más indicadas que yo para ello, que quede claro) y/o
2ª.- recoger los dossiers de los futuros multidiviseros para enviarlos a fserbeto o a quien pudiera tocar en el futuro.

Repito, creo que hay personas que dbeerían recoger los dosiers de todos, stá claro que aqui no hay afán de fisgar, sino de colaborar, apoyarnos y salir adelante entre todos.

!!Venga, coñ...!!

#24 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 18:40
Senior Member

Entiendo que es un marrón, pero es la forma de que LA INICIATIVA NO MUERA Y QUE CREZCA. SI ALGUIEN CENTRALIZA LAS GESTIONES DE LOS foreros va a facilitar la cohesión del grupo (por el interés) No nos olvidemos que aunque la inicitiva está bien y hay ilusión, estamos a cientos de Km de distancia y con el tiempo la energía inicial puede debilitarse

Desde mi punto de vista, el coordinador, debería ser alguien de Madrid si el intermediario financiero está ubicado en la capital, por ejemplo.

Es una idea y entiendo que a alguien pueda no gustarle pero tengo que deciros lo que pienso porque nos jugamos mucho, mucho, mucho...

¿Qué decís?

#25 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 19:01
Member

Agradecido 6 veces en 4 mensajes
Hola, ya toy aquí, yo ya estaba hablando con algún asesor (Serbeto por ejemplo)para mandarle documentación, pero viendo lo visto me apunto a vuestra iniciativa para hacerlo así, ya que obviamente pienso que conseguiremos más y mejores condiciones, seré el nº 9, un saludo y gracias a tod@s y a Virginiano.

#26 (permalink)  
Antiguo 05-dic-2008, 19:03
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Hola,

bueno, comentaros que yo también estoy interesado y que le acabo de enviar mi información a FSerbeto (indicando lo del foro y tal). Lo que no sé es si daré la talla

PD: no voy a poder pasarme por aquí de nuevo hasta el lunes noche

#27 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 13:15
Senior Member

A día y hora de hoy, la lista queda como sigue:

1.- Kakashi
2.- Multiplicador
3.- Fakio
4.- Lynxai
5.- Pipoto
6.- Hisspano
7.- Snm1960
8.- Daniguti
9.- ame76
10.- el virginiano, u sea, servidor.

Hemos llegado a la decena chicos, ¿es el momento de que alguien vaya recibiendo los dossiers de cada uno de nosotros? En el foro se hablaba de que con 10 ya podíamos empezar a movernos.

He hecho como ame76, he enviado mi dossier a fserbeto indicando en la cabecera mi pertenencia a la "Asociación de futuros multidiviseros" que formamos.

ame76: está claro que hay que diferenciar el "volumen" total de las condiciones particulares que luego cada uno vaya a presentar....esto ¿puede hacer que al final, todo quede en solicitudes individuales? no. Está claro que al presentarnos como particulares pero dentro de un colectivo, las condicones pueden ser mayores, aunque está claro que cada uno debería tratar de que su operación, su solcitud fuera viable y al intermediario financiero habría que plantearle además, el que diera vías de solución a aquellas personas que quedan "a las puertas" como dicen los bancos de que les sea concedido el crédito....

En general los intermediarios te van a dar alguna opción. Resumiendo:

1-como grupo todo va a ir mejor para todos individualmente´.
2-hay que plantear al intermediario el que tienda a dar vías de solución a los que están o quedan a las puertas de la concesión.
3-si con fserbeto va todo bien, fenómeno; pero si la cosa no cuaja, creo que es esencial el que alguno de nosotros centralice los dossiers de todos en formato digital.
4-esta centralización permitiría en un momento dado una rápida respuesta (envío de toda la documentación del grupo a otro intermediario y/o entidad financiera) sobre todo cuando el grifo comience a abrirse, que se abrirá...

Ya sé que soy muy pesado con esto de que alguien centralice toda la documentación, pero el tiempo es un factor esencial con las divisas, qué os voy a contar. Y repito, creo que debería ser alguien de Madrid y bla, bla, bla.

Como ya he dicho antes, el que uno aglutine los dossiers va a facilitar el que este hilo siga muy vivo, factor nada desdeñable, y que puede facilitar el que la AFM crezca que es lo que nos interesa a todos.

5-a día de hoy pienso que debemos seguir con fserbeto ya que las condiciones que plantea me parecen muy razonables tal y como anda el patio.

!Ah! me contestaron de CRédit Suisse y me dijeron que ellos sólo gestionaban patrimonios de más de 600.000,00 €...E

El problema es que el mío estaba valorado exactamente en 599.999,00 € (je,je..)

Nosostros a lo nuestro.
bye.

#28 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 14:33
Senior Member

Aunque tengo una multidivisa estoy intentando hacer una segunda, si os parece bien soy uno mas.

Entrada septiembre 2008 339.000 € a 154.32 total 52.419.109 yenes / salida a 128,10 406.279 € clausula 19.85% / Entrada 118.09 48.073.454 yenes / salida a 130.50 362.375 € clausula 6.90%

#29 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 16:08
Junior Member

tengo a 3 colegasm mas interesados, les mando el hilo pa que se apunte.
se que puede ser una chorri pero por que no hacemos una asociacion y una quedada por el centro del pais con algun tipo de video por la webe con los colegas que no puedan ir como de las canarias, ceuta, baleares, peregil o de donde sea ??

#30 (permalink)  
Antiguo 06-dic-2008, 18:06
Junior Member

Hola estoy detras de una multidivisa. Considero que las condiciones particulares son abusivas. En grupo, talvez consigamos mejores condiciones.
Me apunto a vuestra inicitiva.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación