|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
| Cita:
del tema del seguro te envie un privado con mi mail y tu me contestaste pero o lo borre sin querer o no llego, no se la verdad. Perdona. Al final tienes ese seguro de cambio? yo tambien estoy con Barclays. También lo pedi, pero no me convence nada el resultado. REsulta que me lo han concedido por un mes. Es gratis eso si. Pero lo que espeba de la Linea abierta por un año (p. eje) pue scomo que no. Que para particulares no lo hace, bueno en realiad no me ha sabido decir si li hacen así para las empresas tampoco. O no ha querido. Si lo tienes, te agradecería me dijeras cómo es, el coste, etc. que yo pueda hablar con ellos con más argumentos. Saludos |
| ||||
|
Pues jose8100 el seguro es por un mes, así es. Y lo tienes que pedir cada vez. No me cobran nada por el. Lo único dado el momento pues la comisión de cambio. Yo lo hice todo por teléfono, el test me lo mandaron y luego lo remití.... y ya esta... Saludos Cita:
__________________ PD. El principio del miedo es la ignorancia.... Así que mejor ignorarlo.... PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son: Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada. |
| |||
| Cita:
Y que pasa si lo contratas y luego lo revocas? lo has preguntado? Te pongo un ejemplo: esto dçias estudiaba de pasarame a francos y luego a euros. En mi oficina me decian que si lo contrataba y luego lo anulaba tendria que pagar la diferencia del cambio contratado con el que hubiese el dia que toca cambiar. ¿¿Pero que diferencia realmente?? Yo pago los diias 29 de mes. El ejemplo es este, numeros aprox: - cambio hoy eurjpy₧ 116 - nuevo pendiente en euros, 130.000 - Cambio de dia 29, 125 >>No me me interesa y lo anulo - NUevo pendiente con ese cambio 122.000 - DIFERENCIA: 8.000 euros!!!!!! Lo llamo y me dice que si, qeu es correcto, que he de pagar 8000 euros. Es una barbaridad. Creo que se equivoca. Le he pedido que lo confirme, pero me da que no preguntara nada. ¿que te parece? |
| |||
|
Si os parece bien pego aquí lo que escribió perez sobre su seguro, así leyendo vuestros mensajes y los de el igual me acabo de enterar. Cita:
Cita:
Aser
__________________ 1-HMD Firmada en Euros Julio'09 En Yenes 123,84 Febrero'10! 2-Prestamo personal pasado a yenes 07/05/2010 a 118,40 |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
Fran19 (27-ene-2012) | ||
| |||
|
Jesús, yo creo que lo del segundo párrafo viene por la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros, que clasifica a los clientes según sus conocimientos en profesionales, minoristas, etc y probablemente dicha directiva establece que los seguros de cambio (y probablemente las propias HMD, como ya se ha comentado por ahí) no son adecuados para minoristas.
|
| ||||
|
Veamos jose8100, no te entiendo bien. El seguro si lo firmas y ejecutas es para cumplirlo entiendo yo. Veamos si ejecutas un cambio de 116 y se pone a 125 es mejor para ti. Porque lo tienes que anular? evidentemente tendrías que pagar pues la diferencia de valor entre el precio de ejecución del seguro (116) y el de cancelación (125) es la que sea xxxx en tu caso 8000.... A lo mejor no lo he entendido bien.... Y yo lo de perez129 me hago la picha un lío.... lo entiendo menos. Cita:
Saludos y gracias por tu ayuda. Cita:
__________________ PD. El principio del miedo es la ignorancia.... Así que mejor ignorarlo.... PD. Advierto que mis estimaciones son solo para MI, las comparto con ustedes, pero para nada son: Recomendaciones ni invitaciones para especular con las divisas, lo mismo que los estudios son de MEDIO y LARGO plazo. Un precio dado por un servidor no quiere decir que tenga que darse ni en días ni semanas.... Por favor tómense mis opiniones como lo que son.... Opiniones y no recomendaciones de ABSOLUTAMENTE nada. |
| ||||
|
No me di cuenta que el firma o ejecución es a 124.60 pero al anularlo el cambio el día del vencimiento fue de 124.80 entonces esos 0,20 yenes de diferencia se los gana..... ya entiendo..... Esta historia tiene dos posibles finales: - A: ejecutar el seguro, como estaba planeado: el día de mi vencimiento mi banco recibe los yenes por una parte (+ intereses de los mismos), paga la hipoteca a Kosuko Bank y, a partir de aquí, seguimos debiendo los euros que pedimos el día 7nov a Kosuko Bank (es 'la nueva hipoteca') - B: no ejecutar el seguro (lo que ha pasado en la realidad, cuando el 25nov me deshago del seguro): este día (cuando el 1euro = 124.60 yenes) pedimos los yenes que habíamos prestado, nos los devuelven con intereses, y los cambiamos en euros (20M/124,60= 160.514euros). Pero nosotros sólo debíamos 160.256 euros. Esta pequeña diferencia, 258 euretes, es lo que gano yo . Si el cambio hubiera sido superior a 124.80 entonces para deshacer el seguro de cambio debería yo pagar euros al contato hasta completar los 160.256
| |||
| Cita:
, buscando ese rebote famoso para cambiar a eur con la eXperanza (digo ex por que ya no se...) de que si se ha de apreciar se aprecie luego de verdad hasta por debajo de los 100 ( ) y reentrada triunfal recuperando lo perdido e incluso ganando... (usease, el Plan Martuela) no es mejor para mi. Mi números aprox:pendiente yenes: 15.200.000 Salto a eur con seguro de cambio, a 116, Pendiente eur= 131.000 Salto a eur con rebote a 125, Pendiente eur= 122.000 O sea que yo pensaba: contrato seguro de cambio, pero si llegado el dia no me conviene pues lo cancelo, aunque tenga un coste, pero nunca pensé que fuera tanto |
| ||||
| En el banco me ofrecen revisión trimestral... y les he preguntado si puedo cambiar de moneda sin esperar a la revisión, me han dicho que si con un tipo de cambio Forward, por favor, alguien que me lo explique en cristiano el amigo me hizo una formula entre valores de moneda y tipos de interés pero el final me quede un poco , sobre todo si conlleva algún riesgo oculto o algo así.Gracias... |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |