|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Al final me cambié a una agente de bankinter con la que algún forero ya estaba. La finalidad era poder tramitar el seguro. De momento, ni bien ni mal, sigo esperando. Hoy he recibido un escrito a modo de "preguntas frecuentes", os lo copio por si puede ser de interés para alguien: 1.- ¿Hace falta firmarlo ante notario? (Hay a quien no les ha hecho falta) 1. Sólo hace falta firmarlo ante notario cuando el importe es superiror a 6.000 €; los clientes tienen que firmar un documento específico (P13), con un coste mínimo de 25 € 2.- ¿Que coste tiene el seguro de cambio a la hora de ejecutarlo? (He hablado con algunos y me han dicho que le han puesto un 0.5 por mil y otros un 0.2 por ciento) 2. El coste está especificado en la documentación que en su día se firmó ante notario, en la hipoteca. Generalmente es un 2 x 1000. 3.- ¿Es independiente el coste del seguro de cambio del 0.2 por ciento que tengo por el cambio de divisa, es decir, si lo ejecuto me cobraría el 0.2%+el coste del seguro de cambio? 3. El hecho de contratar el seguro de cambio no comporta ningún coste, excepto en el punto 1 mencionado anteriormente. 4.- Si lo ejecuto en un momento dado como lo tengo que hacer? A través de banca telefónica o a traves de ti? 4. Para ejecutarlo es mucho más ágil que el mismo cliente llame a banca telefónica y de su coordenada. En ese momento se cierra el precio de cambio, y el día del cobro de la cuota se cambia la divisa al precio pactado (en el momento de la llamada telefónica) 5.- ¿Por cuánto tiempo se hace este seguro? (Algunos lo tienen por un mes, otros por tres y otros anual y por lo visto hay que ir renovándolo). 5.hasta ahora, la mayoría de clientes tenía vigente el seguro por un año, renovable mensualmente. A partir de 2012 ya se puede renovar trimestralmente. 6.- ¿Tú te encargarías de renovarlo automáticamente? 6.El mismo cliente debe avisar (que desea ejecutar la renovación), bien a través de banca telefónica, bien a través de su agente, una servidora o a través de su oficina. 7.qué es el seguro de cambio? 7.El seguro de cambio, no es más que un seguro que nos cubre el riesgo de cambio de divisa. Es decir, una vez el cliente tiene contratado dicho seguro, y en el momento que el cliente solicita a través de banca telefónica, ejecutar ese cambi de divisa, se cierra el cambio de ese momento. Al día del cobro de la cuota se realiza a la vez el cambio de divisa pero con el precio fijado en el día que el cliente llamó y por tanto ordenó el cambio de divisa. 8.qué riesgos cubre ? 8. Cubre el riesgo de cambio de divisa, es decir la fluctuación que se da entre las monedas. 9.qué coste tiene? 9.El hecho de contratar el seguro de cambio, no tiene ningun coste para el cliente; sólo a tener en cuenta el porcentaje de ejecutar el cambio de divisa, dicho importe (generalmente, en la mayoría de loc casos acerca de un 2 x 1000) está fijado en la firma de la hipoteca, dicha documentación está en poder del cliente 10.Pero tendría que pagarte algo? o como funciona lo de agente. Yo practicamente todo lo hago por internet. 10. Soy agente de Bankinter. Se trata de una figura regulada por el banco de España, que representa a una entidad, en este caso Bankinter. Como tu ya eres cliente de Bankinter, la diferencia entre trabajar a través de una oficina física o un agente, radica principalmente en la atención tutelada, pues los agentes somos autónomos y nuestros ingresos son variables en función de la satisfacción del cliente. PD. El hecho que residas fuera de Barcelona, no es ningún inconveniente si quieres trabajar conmigo, esa decisión la toma el cliente. 11. Cómo debo proceder para trabajar con usted? 11.Por lo que se refiere a trabajar con agentes, no hay ningun inconveniente. El cliente debe llamar a banca telefónica y solicitar el traspaso de sus posiciones, sin coste alguno, a la agencia. A partir de aquí sigues siendo cliente de Bankinter pero a la hora de dirigirte a alguién, seré yo quién tramitará tus solicitudes.
__________________ Sept'01 entré a 108,74 eur/jpy. Mayo'03 salí a 131,84. Jun'11 entré a CHF A 1.170. Esperando a hacer el salto del tigre a USD, GBP, JPY, o YUANS, donde sea. |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
santapola100 (01-feb-2012) | ||
| |||
|
Hola a todos: Estos días he estado tramitando el seguro de cambio para cambiarme de yenes a euros. Las condiciones finales que me piden para ello son domiciliar una nómina (puedo hacerlo) y contratar un seguro de vida por 200.000 euros por el que me piden 1250 euros anuales!!! A cambio me ofrecen no cobrarme una comisión del 5 por mil (1500 euros) al EJECUTAR el seguro de cambio (¿¿¿??? no sabía que existía esa comisión) y rebajarme el fixing del 1,2 al 1% (tanto para cambios de moneda como para compra-venta de divisas) ¿Qué pensáis? Yo creo que lo del seguro es excesivo!!! Necesito hacer dos cambios de divisa al año (la comisión de cambio en mi caso es del 1 por mil) para que me salga rentable (con cada cambio de divisa me ahorraría 300 euros si me rebajan el fixin de 1,2 al 1%) Y lo de la comisión del 5 por mil por ejecutar el seguro creo que ha sido un farol para hacerme pensar que encima me hacen un favor, no sé... Para colmo, creo que el momento de utilizar el seguro de cambio ya ha pasado, llevo un mes con estos malditos trámites y me da a mí que llega tarde, ya no es rentable... tengo un par de cuotas compradas, no es mucho pero a lo mejor sí es suficiente para pasar el previsible bajón a 95-100 del euro-yen... Un saludo.
__________________ Hipoyenado con BK en 228000 leuros en dic-07 a 165 o así, no puedo ni mirar lo que debo ahora, que ya tengo los ojos como los japos. |
| |||
|
Hipoyenusa, ¿con quien tienes la hipoteca? Yo tengo la hipoteca con Bankinter y el agente me lo esta tramitando. De momento tan solo he entregado documentación y estoy a la espera. En cuanto sepa algo...te comento.
|
| |||
| Cita:
También estoy con Bankinter, aunque en mi caso lo está tramitando la persona de la sucursal que lleva mi "cuenta" ![]() Un saludo.
__________________ Hipoyenado con BK en 228000 leuros en dic-07 a 165 o así, no puedo ni mirar lo que debo ahora, que ya tengo los ojos como los japos. |
| |||
|
Es la primera vez q intervengo,primero perdon por la hora,una pregunta sencilla alguien ha hecho el seguro de camio con el deustche bank
|
| |||
| Cita:
|
| ||||
|
Gracias por la respuesta espinetes10. yo de momento sigo esperando contestación por parte de la oficina de BK, parece ser que tienen que consultar con riesgos o no se que....con lo que sea os contaré. Sabeis si estan obligados a hacerme el seguro de cambio? o se pueden negar |
| ||||
|
No entiendo que BK ahora diga de cambiar condiciones al hacerte el Seguro de Cambio, o que pongan dificultades al hacerlo, ya que ellos no pierden nada, porque eres tu quien paga el cambio. Lo que les jode de verdad es que uno controle su HMD y pueda bajar el importe de su Hipoteca. Hay un post que reune a todos los Multidiviseros por Bancos que lo creo PUTOYEN. Seria interesante unir fuerzas para forzar al banco en el que estemos para que el seguro de cambio sea uan producto con facil accesso, no con tanta tonteria, porque nos jugamos nuestro dinero. Yo por ejemplo, he perdido 40000 euros en la hipoteca en los dos cambios anteriores que hice, por la ineptitud de estos, y por tardar tanto en hacerlo, poruqe de un dia a otro la cosa cambio horrores. Deberia ser pedirlo, y en dos horas tenerlo listo... No se como se podria hacer para que todos los que estemos en BK no nos sigan tomando el pelo. Un saludo.
__________________ Mayo 2008- HMD a 1,63 CHF. Noviembre 2008 - Cambio de CHF a JPY a 86,5. Agosto 2011 - Cambio de JPY a CHF a 102. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |