Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Seguro de cambio de nuestras HMD
Like Tree7Likes

Respuesta

Herramientas Desplegado
  #11 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2008, 20:10
Senior Member

Agradecido 2.127 veces en 492 mensajes
Yo también me plantee el Forward pero ocurre justo el efecto contrario. Si baja (aprecia ) la divisa bien, pero cuando se deprecia por encima de tu valor de entrada el efecto es justo el contrario. Así que como que no merece la pena el riesgo. Solo falta estar pendiente también de que se de el efecto contrario.

Saludos.

Cita:
Iniciado por josevk Ver Mensaje
En el banco me ofrecen revisión trimestral... y les he preguntado si puedo cambiar de moneda sin esperar a la revisión, me han dicho que si con un tipo de cambio Forward, por favor, alguien que me lo explique en cristiano el amigo me hizo una formula entre valores de moneda y tipos de interés pero el final me quede un poco, sobre todo si conlleva algún riesgo oculto o algo así.

Gracias...

Pues si Jose8100, el seguro es simplemente para capturar la cotizacion y viene bien con esta volatilidad solamente pero si erras te lo comes con patatas. Yo creo que es lo ideal para el que espera entrar o salir a un precio especulativo.

Saludos

Cita:
Iniciado por JOSE08100 Ver Mensaje
Bueno o yo me he explicado bien yo. "Haber", buscando ese rebote famoso para cambiar a eur con la eXperanza (digo ex por que ya no se...) de que si se ha de apreciar se aprecie luego de verdad hasta por debajo de los 100 y reentrada triunfal recuperando lo perdido e incluso ganando... (usease, el Plan Martuela) no es mejor para mi. Mi números aprox:
pendiente yenes: 15.200.000
Salto a eur con seguro de cambio, a 116, Pendiente eur= 131.000
Salto a eur con rebote a 125, Pendiente eur= 122.000

O sea que yo pensaba: contrato seguro de cambio, pero si llegado el dia no me conviene pues lo cancelo, aunque tenga un coste, pero nunca pensé que fuera tanto

#12 (permalink)  
Antiguo 15-dic-2008, 11:16
Junior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Buenas a todos. Me he pasado por mi oficina Barclays para plantearles el tema del seguro de cambio y me han confirmado que es una línea a 1 año que tiene que estudiar riesgos, que el seguro se concede mensualmente (hasta aquí me cuadra con lo que veníais diciendo) y estructurado mediante forwards (con lo que se tiene que ejecutar OBLIGATORIAMENTE durante el año que dura la línea)
Cuando me ha dicho esto, le he comentando que mi intención era aprovechar un posible rebote, siguiendo una estrategia parecida a la de Martuela, y que en caso de que el rebote no llegara a la altura que yo quiero o que fuera más un cambio de tendencia no ejecutar el seguro, que sabía de gente que trabajaba con Barclays que tenía esa opción y me ha dicho que eso no era posible, que había hablado con la gente de Tesorería y que en el año de validez de la línea es obligatorio ejecutarla sí o sí
La verdad es que me he quedado un poco a cuadros pero seguro que con estas condiciones no interesa. Lo que me ha mosqueado es la seguridad con la que me han dicho que tiene que ejecutarse el seguro.

#13 (permalink)  
Antiguo 17-dic-2008, 23:05
Senior Member

Agradecido 10 veces en 8 mensajes
cual es la fecha que os han concedido el seguro de Barcleys porque en mi oficina me dicén que ahora mismo no lo hacen

#14 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 12:45
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
A ver, acabo de llamar a Bankinter para preguntar por el Seguro de Cambio, y me han dicho que no tienen nada de eso. Que si queremos cambiar de divisa, hay que avisar con 5 días y se coje el cruce de 2 días antes de la fecha.

¿Alguno tiene más información?

Entrada Octubre 2008 a 118,62 / BKT / 25 años
Yen Hardcore Club

#15 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 12:57
hec hec está desconectado
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por enege74 Ver Mensaje
A ver, acabo de llamar a Bankinter para preguntar por el Seguro de Cambio, y me han dicho que no tienen nada de eso. Que si queremos cambiar de divisa, hay que avisar con 5 días y se coje el cruce de 2 días antes de la fecha.

¿Alguno tiene más información?
Yo estoy tambien con BK, a ver si les llamo y les pregunto por el tema

Entrada a 151,0152 - Años: Un web...

#16 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 13:21
Senior Member

Agradecido 6 veces en 3 mensajes
A ver, sé que no es el hilo apropiado, pero necesito que alguien me ayude... en mi oficina de BK me han dicho QUE EL SEGURO DE CAMBIO NO LO OFRECEN PORQUE NO EXISTE!!

Porfa Lynxai no me muevas el mensaje, necesito que alguien me ayude a conseguir un seguro de cambio.

MIL GRACIAS

EX YENERA (169/265.000), CAMBIO A EUROS A 123 ACTUALMENTE REFUGIADA EN EL EURO............

#17 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 13:22
Senior Member

Agradecido 1.389 veces en 735 mensajes
Cita:
Iniciado por hec Ver Mensaje
Yo estoy tambien con BK, a ver si les llamo y les pregunto por el tema
Pues justamente lo que me han dicho a mi hoy, pero lo enexplicable es que esra algo que tenia mas que hablado y en teoria estaba todo preparado para cuando yo decidiese el momento, y a la hora de hacer el cambio hoy me dicen que eso no existe, ¡¡que impotencia!! pero yo me digo y entonces de que habiamos estado hablando en varias ocasiones y que yo creia pactado... menos mal que para mi el dia oficial que toca es mañana, pero tal y cmo estan las cosas o mañana esta 125 o sigue camino y la tonta sere yo que me he cambiado....
Asegurar bien eso del mal llamado seguro de cambio.
besitos tago

#18 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 13:23
Senior Member

Agradecido 17 veces en 11 mensajes
Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje
A ver, sé que no es el hilo apropiado, pero necesito que alguien me ayude... en mi oficina de BK me han dicho QUE EL SEGURO DE CAMBIO NO LO OFRECEN PORQUE NO EXISTE!!

Porfa Lynxai no me muevas el mensaje, necesito que alguien me ayude a conseguir un seguro de cambio.

MIL GRACIAS

Dile que eres miss foro y ya verás como te lo hacen

hipotecado en yenes/120.000€/170.38 fixing incluido/30 años/un hijo/una perra/una ex porculera:eek

#19 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 13:24
Senior Member

Agradecido 1.389 veces en 735 mensajes
Cita:
Iniciado por martuela Ver Mensaje

MIL GRACIAS
Si ahora de repente nadie sabe lo que es ese seguro, creo que son unos sinverguenzas,

lo siento linsay, martuela lo hablamos en el otro hilo. besitos tago

#20 (permalink)  
Antiguo 18-dic-2008, 13:26
Senior Member

Agradecido 34 veces en 24 mensajes
Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
Si ahora de repente nadie sabe lo que es ese seguro, creo que son unos sinverguenzas,

lo siento linsay, martuela lo hablamos en el otro hilo. besitos tago
En mi banco me dijeron que como ya no hacen hipotecas multidivisas, ya no ofrecen seguros tampoco. Estamos superindefensos. Nos tienen bien cogidos...

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación