Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Por tener hmd, estoy perdiendo compradores para mi casa....
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 10:51
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Pues eso, que he tenido ocasión de cambiar mi vivienda por otras qe me venian bien por cercania a trabajo, y las operaciones no salen adelante por culpa de mi hipoteca en yenes.
Los posibles compradores, me preguntan cuanto me queda de hipoteca para subrogarse, que hoy en dia todo el mundo se quiere subrogar, y cuando les digo que depende del dia y del cambio del y/euro, parece que se asustan, joe!!!
Estoy pendiente de que me llame un señor que le interesaria el cambio de mi vivienda por una suya, la cual me vendria fenomenal, es más, me aconsejo la directora de mi banco que se acercara el hombre a la oficina, se lo comenté y llamó al momento por telefono a mi banco.
Al momento me llama la directora de mi banco y me lo cuenta, me dice que es un señor muy cordial y super amable, y que le ha dicho que tiene un cuñado que trabaja en BANKINTER y que se lo va a plantear a él para que se lo explique todo bien....
Y esto fue el miercoles, y aun no he recibido respuesta por su parte, ni creo que la reciba, vereis nosotros tenemos un valor de entrada a 157 de 191300 euros, que a dia de hoy el contravalor es de 217000 euros.
Qué pensais de todo esto? me podeis ayudar? por favor.....
como planteo a la gente interesada esto de la subrogación? esto es un sinvivir, de aqui a 3 meses nos tenemos que mudar por destino laboral y me veo sin casa y sin poder pagar hipo + alquiler, y todo por la hmd.
Parece que la gente se asusta cuando dices que tienes una hmd, tiene sus riesgos, vale, pero tambien sus beneficios, y encima ahora el informe ese de idealista....
Besitos a todos.
Estoy muy depre con este tema, lo siento.

Yen 157171.000 euros/30 años

#2 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 11:00
Senior Member

Y alquilarla? lo siento damotaai, estamos todos pilladisimos .

Hay días en que el horizonte es un hito o días que no levantas la vista.
Hay días que bailarías descalzo y otros que ni te vestirías.

#3 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 11:03
Member

Hola Mndarina,
alquilarla paso, más que nada necesitamos venderla o cambiarla por otra de igual valor.
Si la alquilamos, no podemos comprar otra para vivir nosotros.
Una mierda vamos!!!

#4 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 11:11
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Damotaai, créeme que lo que más me gustaría sería escribirte un post esclarecedor con el sistema definitivo de explicación de la hmd de forma que no asustara, pero ese no será el caso.
Este tema ya se ha comentado más de una vez. La gente lo ve con cierta lejanía, como un desastre natural que ocurre en Filipinas, y piensa "esto nunca me puede ocurrir a mi". Bien, lo cierto es que ocurre. Cambiamos de pareja, cambiamos de trabajo, cambiamos de vida. Y la posibilidad siempre está ahí. De pronto nos vemos con una casa que queremos vender pero que virtualmente vale más, obviamente uno no se compra una casa y se hipoteca en divisas teniendo en mente un cambio de residencia a 5 años vista, es algo que se ha repetido y advertido hasta la saciedad. Pero el caso ya se ha dado y el daño ya está hecho, entonces ¿qué hacer?
Tendrás que hacerte varias preguntas: Si puedes esperar y puedes mantener un alquiler al mismo tiempo, entonces esta se arroja como la mejor opción. Dices en tu mensaje que no puedes, ¿has pensado en alquilar tu misma casa? Así podrías hacer frente al alquiler en tu nueva residencia, hasta que el yen se aproximase a tu valor de entrada y puedas cambiar a euros.
Si no puedes esperar, entonces las opciones se reducen a 2: O sigues intentando endosar la hmd a alguien (y léase el "endosar" como subrogar a alguien que conoce realmente su funcionamiento y lo asume, tampoco es cuestión ahora de "plantear" como dices, de una forma u otra, para que parezca más atractiva la subrogación y atrapes a un pardillo en un callejón sin salida que, por otra parte, es lo que hacen también los bancos pero bueno) como decía, o sigues intentando endosar la hmd a alguien o simplemente reconoces la situación y sales a euros en cuanto puedas, aprovechando algún repunte cercano al 130. En este supuesto puedes hacer otras dos cosas, o aumentas el precio de compra, cosa que veo bastante difícil viendo la situación actual, para amortizar lo perdido en tu salida o pones tú el dinero de la diferencia de lo que te costó y lo que "vale" ahora.
Es un palo, sí, pero tampoco hay más opciones.

Espero haberte ayudado y no quiero dejar de recordar y usar, si me permites, tu caso como ejemplo futuro de lo que puede pasar al querer vender nuestra casa con una hmd a la que virtualmente se le ha incrementado el precio. Por favor, tened cuidado.

#5 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 11:23
Member

Cita:
Iniciado por Lynxai Ver Mensaje
Damotaai, créeme que lo que más me gustaría sería escribirte un post esclarecedor con el sistema definitivo de explicación de la hmd de forma que no asustara, pero ese no será el caso.
Este tema ya se ha comentado más de una vez. La gente lo ve con cierta lejanía, como un desastre natural que ocurre en Filipinas, y piensa "esto nunca me puede ocurrir a mi". Bien, lo cierto es que ocurre. Cambiamos de pareja, cambiamos de trabajo, cambiamos de vida. Y la posibilidad siempre está ahí. De pronto nos vemos con una casa que queremos vender pero que virtualmente vale más, obviamente uno no se compra una casa y se hipoteca en divisas teniendo en mente un cambio de residencia a 5 años vista, es algo que se ha repetido y advertido hasta la saciedad. Pero el caso ya se ha dado y el daño ya está hecho, entonces ¿qué hacer?
Tendrás que hacerte varias preguntas: Si puedes esperar y puedes mantener un alquiler al mismo tiempo, entonces esta se arroja como la mejor opción. Dices en tu mensaje que no puedes, ¿has pensado en alquilar tu misma casa? Así podrías hacer frente al alquiler en tu nueva residencia, hasta que el yen se aproximase a tu valor de entrada y puedas cambiar a euros.
Si no puedes esperar, entonces las opciones se reducen a 2: O sigues intentando endosar la hmd a alguien (y léase el "endosar" como subrogar a alguien que conoce realmente su funcionamiento y lo asume, tampoco es cuestión ahora de "plantear" como dices, de una forma u otra, para que parezca más atractiva la subrogación y atrapes a un pardillo en un callejón sin salida que, por otra parte, es lo que hacen también los bancos pero bueno) como decía, o sigues intentando endosar la hmd a alguien o simplemente reconoces la situación y sales a euros en cuanto puedas, aprovechando algún repunte cercano al 130. En este supuesto puedes hacer otras dos cosas, o aumentas el precio de compra, cosa que veo bastante difícil viendo la situación actual, para amortizar lo perdido en tu salida o pones tú el dinero de la diferencia de lo que te costó y lo que "vale" ahora.
Es un palo, sí, pero tampoco hay más opciones.

Espero haberte ayudado y no quiero dejar de recordar y usar, si me permites, tu caso como ejemplo futuro de lo que puede pasar al querer vender nuestra casa con una hmd a la que virtualmente se le ha incrementado el precio. Por favor, tened cuidado.
Primero gracias por tu respuesta y ayuda.
Llevas toda la razón en que no teniamos que haber contratado hmd si teniamos que vender en menos de 5 años, pero a veces en tu trabajo hay ascensos, etc....y tienes que cambiar lugar de residencia de una comunidad a otra para siempre, y eso es lo que nos ha pasado a nosotros.
El tema de pasarnos a euros, efectivamente eso es lo que tenemos pensado, pero claro, estamos esperando a que el yen se deprecie a 140 minimo, porque sino consolidamos mucho al menos para nosotros. Por cierto sabes cuanto deberia de más desde nuestro inicial si llegara a 130, 135 y 140? sinceramente somos de los pardillos en hmd, y eso que ultimamente gracias a que encontramos este foro, hemos aprendido mucho, y lo que nos queda, porque a veces, bueno casi siempre solo os leo, pues tengo poco o nada que aportar, prefiero dejar el espacio para los que sabeis.
El tema es que estamos muy confusos, el otro dia pregunté a la direc d mi banco, la tendencia del yen y todo eso, y en resumen me dijo que como el euribor baje otro punto el mes que viene, el yen se va en picado a 100-90, imaginate!! osea que dime a ver cuando va a llegar ese ansiado rebote, que yo si que confio en que va a llegar en Diciembre -Enero, me creo más vuestros analisis que los de mi banco.
En fin, perdona el ladrillo, me he extendido mucho, sorry.
Besitos Linx.

#6 (permalink)  
Antiguo 28-nov-2008, 11:43
Super Moderator

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Tienes que coger tu principal en yenes:
171000€ a 157Y son 26847000Y pero habréis pagado alguna cuota así que coges el principal que te quede por pagar. Digamos que es 26 millones de yenes, entonces sólo tienes que dividir entre el valor de salida teniendo el cuenta que debes restar el fixing (1% normalmente) y lo que te cuesta el cambio de divisa (0,2% normalmente):
26000000Y a 130 (128,7 en realidad) son 202020€ + 0,2%
a 135 (133,65) son 194537€ + 0,2%
a 140 (138,6) son 187590€ + 0,2%
Y así... Pero esto depende de tu principal y de tu fixing exactos, que no sé cuáles son, simplemente debes sustituir los valores y ya está. Es muy sencillo.

Si estuviera en tu situación yo intentaría alquilar la casa y pagar con eso otro alquiler temporal en el lugar de residencia. Ni pierdes ni ganas, sigues pagando tu hipoteca y esperas el momento adecuado para salir a euros y vender. Ya es cuestión de ir haciendo cabriolas numéricas hasta que salgan todas las cuentas.

Un beso, anímate.

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación