|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Muchass Gracias, por tu aportación está claro que es una cosa personal entrar o no en una moneda aunque es de ayuda que la gente te ayude y puedas pensar mas o menos segun piense la gente como ira el mercado, vere a ver lo que pasa en esta semana y la que viene ya que firmo el 19. Gracias |
| |||
|
Título: ¿Ser o no ser? Si me pillas optimistas, te digo que entres ya! conseguirías una posición magnífica aunque eventualmente tengamos otro “arreón” a la baja. Los 150 están a la vuelta de la esquina, y de ahí, al cielo. Un poco menos optimista te diría que te quedes a la espera. Sacrifica un puñado de yenes a cambio de asegurarte que estamos haciendo un suelo, del que volveremos a una posición más equilibrada en torno a los 130, o que se trata de una corrección, dentro de un primer movimiento alcista desde mínimos del 2008, con proyección 145. Optimista, pero menos, te diría que te relajes, que tú entrada triunfal se producirá más cerca de 100 que de 120. Para finalizar, te diría que te olvides del Y. El € no sobrevivirá tal y como lo conocemos. Un análisis profundo y concienzudo de cada escenario terminaría en una asignación de probabilidades. Posteriormente me daría cuenta de que, para una persona como yo, las probabilidades estimadas para cada escenario tienen "necesariamente" que ser las mismas... Después, volvería a leer los escenarios. Descartaría los dos que me provocaran los sentimientos más fuertes. A continuación, me preguntaría si para mí hay mucha diferencia entre los otros posibles candidatos. Si la hay, nunca tomaría un préstamo en divisa. Por último, yo me pregunté: Por mi situación económica futura. Si podría pagar la hipoteca en €, cuando el Euribor estaba disparado. Si en un caso extremo, sería capaz de gestionar el riesgo de t.i. y de t.c. del producto financiero. Si tendría la disciplina necesaria para generar y mantener la liquidez suficiente que requiere cubrir estos riesgos (en realidad, puede ser que sea el mismo).Y, y, y, muy importante; y si todo esto merece la pena a título familiar y personal. Conclusión, fui un tonto, porque estaba claro que había un cambio de tendencia (yo soy de los de la entrada triunfal). Ahora tengo la oportunidad de cambiarme de moneda… ¿Seré un tonto? La pregunta es: ¿Tú puedes vivir con eso? Perdona el rollo. Supongo que no te va a servir de nada. Pero tenía necesidad de aclararme a mí mismo algunas cosas. Al final, siempre, siempre, acertamos o erramos solitos. En cualquier caso, te deseo que te valga de alguna ayuda y que tengas mucha suerte. Saludos a todos.- |
| |||
|
Buenas, por si te sirve de ayuda... Yo he estado en € desde que entré en Junio'08 (con un tipo del 4,5% y cuota de 750€) y me acabo de cambiar a yenes (ahora estaba pagando un 0,45+0,5=0,9% y 495€ de cuota). En yenes voy a pagar un poco más (0,15+0,9=1,05%) pero creo que a partir del segundo trimestre empezará a subir. Además me he comprado 7 meses de cuota en yenes, para cubrir esa eventual bajada y además tengo claro que puedo volver a pagar los 750 € del principio, osea un 50% más osea €/Y a 80 (que espero que no llegue nunca) Para mi lo fundamental es preguntarse si podrás pagar la cuota con un interes 'normal' del 4-5% porque en € ese caso llegará y el yen se puede apreciar. En resumen, esta hipoteca no debe ser una salida para los que en € al 4-5% no podrían pagar la cuota... por que ese caso llegará... Un saludo.
__________________ HMD Junio'08 en € Cambio a yenes en Febrero'10 a 121,70 Ay, ay con lo tranquilo que estaba yo en Euros ![]() ![]() ![]() |
| |||
|
Yo hice un cálculo tontorrón, como una foto finish a día de hoy y me salió lo siguiente: Al parecer, sería "rentable" en euros como cuota mensual una hipoteca Multidivisa con los tipos de interés de ahora (en mi caso euribor 3 meses el 0,7) si el Yen está por debajo de corte de 109,8 y el franco suizo está idem a 1,32, todo esto siempre que los LIBOR que ahora está por el 0,25 no cambien, y calculando esto con valores aproximados de divisa e incluyendo la comisión del cambio. El diferencial del banco lo tengo en las tres divisas, es el mismo. Por encima de estos valores que he comentado sigue interesando por cuotas mensuales el CHF, YJP, ahora bien, veo que ese corte que he citado está muy muy próximo al cambio actual y la tendencia lamentablemente es bajista. EL CHF y el YJP parece que se han convertido en monedas refugio si ó si. PD: Aún con todo sigue siendo más rentable una MHD sea euros, francos ó Yenes que una hipoteca normal en euros al euribor 1,2. Espero haber ayudado. También puedo estar equivocado pero no estaría mal hacer una simulación con las tres divisas y buscar los puntos de corte |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |