|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| ||||
|
Hola soros, has tenido buena idea. yo te diré, que si le quitamos la mal llamada deuda virtual, ha salido genial, intereses fantasticos gran amortizacion, pero claro por ejemplo en mi caso unos 60.000euritos en un año, y supongo que todos por el estilo o casi.es mucho aumento para compensarn todo el ahorro.Cosa que confio en solucionar, pero sigo luchando por el seguro, con eso y tiempo, mi hipo inicialmente a 22 años espero reducirla a la mitad , en tantos años con preparación y dedicación, hare una buena gestión,pero que nadie confíe con ayudas, el que quiera tendra que estudiar y aprender, animo uqe como dice Agustí, esto es para largo, tenemos tiempo hasta de sacarnos el doctorado y luego ya hasta le p9odemos gestionar a los nietos jejeje.feliz navidad, besitos tago besitos tago |
| ||||
| Sí, pero ¿ sabes cuánto mejor? Este tema le veo bastante bueno, porque es como yo me planteo la estrategia. De hecho, este hilo lo veo similar al de "Estrategias a medio plazo en HMD" abierto por pasoa, porque mi estrategia va en función de "qué hubiese hecho si no hubiese contratado una MD". Pero está bien, con este hilo hablamos más del pasado hasta la fecha. Bueno, yo exactamente sé cuanto mejor me va. Tengo un excel comparativo de las 2 hipotecas ( la que hubiese hecho en euros y la que hice en yenes). Resulta que, con una entrada "triunfal" a 165, a día de hoy he pagado 9.935,74 euros menos en 2,5 años con respecto a si la hubiese hecho en euros, lo que representa un 21,65% de ahorro en cuotas. La parte negativa es que a 129,50 la deuda "virtual" actual es de 74,155,74 euros más ( fixing incluido) respecto a la deuda que tendría caso de haber hecho esa euriborhipoteca ( ó el 25,03% más). Suerte que de momento no tengo necesidad ( ni interés) de vender la vivienda. Con eso cuento para estar en el Yen Hardcore Club... yo esta vivienda la he comprado con idea de "para siempre, hasta que la muerte nos separe" La comparativa está hecha con una hipoteca referenciada a euribor anual + 0,18% que tenía concedida de Bankinter, sin suelo. Es decir, una hipoteca bastante buena. No entran en la comparación vinculaciones y seguros, porque eso las había en ambos casos, y similares. Sí están incluidas en la comparativa comisiones de cambio de moneda, etc. Juzgad vosotros mismos qué tal me va. Saludos,
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control Última edición por pepo; 19-dic-2009 a las 20:34 |
| |||
|
Buenas, Mi caso: entré en junio de 2008 en HMD en 'euros' y aquí sigo esperando desde la barrera entrar algún día sobre los 120... si el miedo me lo permite. Yo contraté en su día la HMD por que me pareció buena idea tener la opción de pasarme a yenes o francos y pagar menos intereses y no por especular con los 130.000€ de mi hipoteca. Estoy contento, ahora pago un 0,97% de interés y en otra que tengo con SAN estoy en el 4% y aunque con la revisión que me toca en marzo se quedará con el 2% sigue siendo un pto. más de interés. Si además le saco algo con el cambio de moneda...pues la leche. PD: supongo que el momento en que nuestro banco central decida subir tipos será cuando el carry trade empiece a funcionar y el momento del cambio... |
| |||
|
Hola a todos, yo entré en yenes en 123.44 en Noviembre de 2008 y cambié a euros en Agosto de 2009 cambie a euros a 131.5. Como suponéis, de momento no me quejo con HMD. Creo que sobre el mes de Abril/Mayo el Yen estará otra vez a tiro (entorno a 120) y volveré a Euros. |
| ||||
| Joder parecen mis numeros dentro de la HMD. Hemos hecho la misma jugada, yo ahora tambien espero al yen pero creo que la entrada puede ser a finales de marzo.
|
| ||||
| Cita:
La verdad es que tiene merito haber entrado por esas fechas en euros y aguantar debido a los altos intereses que ha habido en europa. Pero bueno te ha salido bien la jugada. |
| ||||
| Cita:
En el caso de yago10, entró fenomenalmente bien en euros, pero para mi, bien bien bien le hubiese ido si hubiese pasado a yenes hace 9 ó 10 meses... Entiendo que estando en euros no debe ser nada fácil ver el momento para cambiar a otra divisa...
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control Última edición por pepo; 09-ene-2010 a las 21:44 |
| ||||
| Cita:
|
| ||||
| Sí y no. Quiero decir, que nada es seguro, ni en un sentido ni en otro. Si todo el mundo hubiese sentido como cierta y segura esa debacle, todos hubiésemos deshecho las posiciones, y no fue así. Aún más, recuerdo foreros que comenzaron su hipoteca en yenes en ese momento en 11X-12X.
__________________ A la deriva, sin rumbo ni control |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |