Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Fiscalidad del "pellizco" de mi HMD ??
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 21:55
Senior Member

Agradecido 64 veces en 50 mensajes
Bueno imagino que entendereis a lo que me refiero. Gracias a una jugada con el cambio de divisa en la HMD, consegui hace unos meses reducirla en un 7% descontando ya fixings.

El tema está en saber que fiscalidad lleva consigo . Por un lado esta mi asesor , que me dice que eso es como hacer una amortizacion de hipoteca.

Por otro lado yo creia y habia leido por los foros que se trata como si hubiera ganado unos miles de euros en bolsa y esa es su fiscalidad, con lo que podria compensar con unas acciones que tengo en perdidas y que venderia para compensar las plusvalias de la HMD.

Espero que me saqueis de las dudas que me ha generado hoy mi asesor, que con total seguridad yo diria que esta equivocado.

#2 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 21:59
Senior Member

Agradecido 6 veces en 5 mensajes
Pues según el mío debemos de consderarlo como si hubieras invertido en bolsa. Si has tenido minusvalías dentro de los cuatro años anteriores, puedes compensarlo.

Saludos.

Cita:
Iniciado por soros Ver Mensaje
Bueno imagino que entendereis a lo que me refiero. Gracias a una jugada con el cambio de divisa en la HMD, consegui hace unos meses reducirla en un 7% descontando ya fixings.

El tema está en saber que fiscalidad lleva consigo . Por un lado esta mi asesor , que me dice que eso es como hacer una amortizacion de hipoteca.

Por otro lado yo creia y habia leido por los foros que se trata como si hubiera ganado unos miles de euros en bolsa y esa es su fiscalidad, con lo que podria compensar con unas acciones que tengo en perdidas y que venderia para compensar las plusvalias de la HMD.

Espero que me saqueis de las dudas que me ha generado hoy mi asesor, que con total seguridad yo diria que esta equivocado.

#3 (permalink)  
Antiguo 14-dic-2009, 22:03
Senior Member

Asi es como yo creia que era. Pero hoy el asesor me ha formado unas dudas sobre el tema.

Tengo plusvalias de este año en bolsa (un par de operaciones buenas), pero tengo unas acciones que vendere con perdidas para compensar. de todas maneras al final hacienda me dara un buen palo este año, las plusvalias de la HMD son bastantes , comparado con las minusvalias que puedo justificar en bolsa

#4 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2009, 01:21
Senior Member

Agradecido 14 veces en 14 mensajes
Soros, pregunta a tu asesor que si considera que es como hacer una amortización de hipoteca, te puedes deducir por dicha amortización
De ser así, no solo recortas principal de la hipoteca, sino que además obtienes un beneficio fiscal!

Raro, raro, raro.

hdm yen 126 / 20 Myen, Bankinter / 30 años / Madrid
"Y si tuviera el naufragio de un sentimiento,
seria un velero en la isla de tus deseos"

#5 (permalink)  
Antiguo 16-dic-2009, 14:39
Senior Member

Solo con las cuotas ya he pagado los 9.000 € deducibles , asi que si es una amortizacion de hipoteca no me lo podre desgravar.

gracias por vuestras aportaciones

#6 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2010, 14:13
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
soros, te mandé un privado, lo has visto?

saludos,

#7 (permalink)  
Antiguo 09-ene-2010, 20:21
Senior Member

Cita:
Iniciado por ame76 Ver Mensaje
soros, te mandé un privado, lo has visto?

saludos,
Si lo estuve leyendo cuando me lo mandaste.

Mas o menos la conclusion es que tributa como una ganacia en bolsa o fondos de inversion. aunque aqui la ganacia no la llegas a tener en cuenta.

Estube tambien hablando con los de bankinter, y despues de pasarme por varios asesores di con uno que controlaba de multidivisas y me dijo tambien lo mismo, ganacia patrimonial, asi que este año a pasar cuantas con el socio.

#8 (permalink)  
Antiguo 10-ene-2010, 15:19
Senior Member

Agradecido 21 veces en 20 mensajes
Y de lo que se produzca en cada cuota, ahí todos callados, ¿no?

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación