|
|
|
||
|
|
|
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|||
|
Buenos días,
en breve me darán una segunda vivienda , del cual necesito el 40% de la tasación. Me gustaría saber si merece la pena contratar una hipoteca multidivisa, ya que un compañero de trabajo contrató hace 3 años una ,en yenes y me ha dicho que se ha ahorrado un montón de dinero. Me gustaría saber la experiencia que habeís tenido y si merece la pena.. Muchas gracias |
|
|||
|
buenas tardes Txipi,
yo tengo mi hipoteca en multidivisa, y pienso que siempre merecera la pena, pero hay un problemilla que es que los banco ahora mismo tienen el producto bastante cerrado, yo tube que recurrir a una empresa de intermediacion para poder contratarla, pero al final lo consegui y condicciones muy buenas, incluso por debajo de lo en su momento ofrecia la misma oficina del banco. un saludo Pau.GH2009 pau.gh2009@hotmail.com |
|
||||
|
Hola Txipi:
Tienes que tener en cuenta muchas variables, en este foro hay mucha gente que controla un montón y muchos hilo interesantes para informarte. Ahora es un buen momento para conseguirla pero hay pocos bancos que la den y en condiciones muy difíciles. En ACUFI, (Asociación para la cultura financiera antiguamente asociación de fututros multidiviseros) sigue habiendo socios que consiguen alguna. Suerte y ya nos cuentas: Daviz acufi@multidivisas.org
|
Me acabo de incorporar a este foro. Y mi motivo principal es explicar paso a paso lo que me ha sucedido a raíz de contratar un préstamo hipotecario multidivisa hace unos tres años.
Como he dicho antes, me propongo ir contando mi nefasta experiencia con este producto que en su día me ofreció Bankinter y que despúes de muchos episodios y de grandes pérdidas económicas, he tenido que tomar la drástica solución de cancelar dicha hipoteca. |
|
|||
|
HOLA TENGO UN PRESTAMO MULTIDIVISAS EN FRANCOS SUIZOS Y QUERIA CONSEJO PARA ELEGIR OTRAS MONEDAS DE LAS QUE ME OFRCE MI BANCO.Bankinter
|
|
|||
|
Garbiñe estoy muy interesado un tu experiencia en divisas. Mi caso en bankinter es parecido
|
|
|||
|
No me importa nada contarte lo que me ha sucedido con los "MANGANTES" de Bankinter.
Hace tres años contraté ese producto, porque me lo ofrecieron como si fuera la repanocha. A lo largo de estos años, he ido soportando como mes a mes el importe inicial llegó a sumar 300e más al total. Insistí hasta la saciedad la opción de cambiarme a euros, como aconsejaban digamos los de arriba de Bankinter mediante circulares internas a todas las sucursales para que los clientes con este producto, cambiáramos a euros. Las impresentables e incompetentes de la sucursal, lo único que argumentaban es: "tú no mires el contravalor, no te fijes en eso, piensa que tu deuda es en yenes." Yo confiada pensando en que estaba recibiendo un buen consejo, lo dejaba pasar.....Hasta que quise comprarme un ático en la playa y para realizar dicha transación, contraté un asesor para que no me volviera a pasar lo de mismo. |
|
|||
|
Sigo contandote,
Te puedo describir mi vida con los yenes antes de entrar en más detalles. Abrí una cuenta corriente en yenes, para poder comprarlos cuando viera que aquello subia. Obviamente, si firmé en 157 te puedes imaginar que por mucho que subiera no conseguía pagar lo mismo que al principio. La última vez que me fijé en él estaba a 123. En fin.....eso suponía un sin vivir increible, me levantaba muchos días y desde las ocho de la mañana me enganchaba al ordenador y a "*************". Mientras tanto, pensaba en la vida de esa hipoteca y me preguntaba:¿Cuándo sea una anciana tendré que seguir pegada al ordenador comprando yenes.....?. Cuando el asesor me aconsejó que esa multidivisa me la tenía que quitar como fuera, lo único en lo que pensaba era en hacer números para saber realmente mis grandes pérdidas económicas que eso supondría. El resultado de esas matemáticas son las siguientes: Perdí cada una de las cuotas mensuales, una detrás de la otra, pues al cancelar la hipoteca era como si todo ese capital no se hubiera acumulado, como si nunca hubiera pagado. Por otro lado perdí aproximadamente unos treinta mil euros al pasarme de los yenes a los euros. |
|
|||
|
Y lo que es más de ciencia ficción, es que Bankinter una vez realizadas las transferencias de la nueva entidad bancaria y previo aviso con cuatro días de antelación, es más y en el momento de hacer las transferencias también con aviso mediante una llamada telefónica y en presencia nuestra, tuvo retenido el dinero y al quinto día esperaron que me cargaran la última cuota mensual para después comprar los yenes y dar por cancelada la hipoteca. El resultado es que me han robado otros casi cuatro mil euros teniendo en cuenta que esa semana la depreciación del yen fue espectacular día a día.
Están puestas todas las reclamaciones posibles donde tienen que estar y no me queda nada más que tener paciencia y por supuesto hablar de ello a los demás, esperando que así se pueda evitar casos como el mío. Aunque solo fuera uno el que evitara me daría por satisfecha. No tengo ningún inconveniente de seguir contándote algo o alguna duda o pregunta que se te ocurra. Hasta pronto. |
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|