Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > contratar hipoteca multidivisa
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #31 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2010, 12:18
Super Moderator

Agradecido 40 veces en 39 mensajes
MENSAJES CONFLICTIVOS

Primer mensaje conflictivo:

Cita:
Iniciado por pepo Ver Mensaje
Supongo que ahora entendemos todos porqué los bancos no hablan de estas hipotecas a sus clientes. Lo de garbiñe ( me refiero a que le cuente el banco que existen, sin ella saber ni que existían) es una excepción.

Nadie debería firmar una MD sin tener ni idea de lo que son los mercados financieros, y menos aún si no se tiene tiempo o ganas de conocer un poco de su funcionamiento. Tampoco debería hacerlo quien no pueda tener la suficiente sangre fría para ver el contravalor de la deuda en pérdidas durante tiempo.

En mi opinión desde luego lo que no se puede hacer es cancelar una hipoteca en pérdidas como ha hecho garbiñe ( salvo necesidad imperiosa de venta de la vivienda).

jcor, en mi opinión no deberías dejarte aconsejar por garbiñe. Lo que ha dicho Aser tiene mucho sentido.

Segundo mensaje conflictivo:

Cita:
Iniciado por garbiñe Ver Mensaje
Hola a todos,
Veo que por vuestras algunas erróneas conjeturas, os ha interesado mi experiencia con el multidivisa.
Os voy a intentar contestar y aclarar vuestras dudas referente a mi afortunado y breve coqueteo con este producto.
jcor, cuando me pediste consejo, refiriéndote a que a ti también te había pasado algo similar a lo mío con este producto, quiero que sepas que mi intención solo era contarte todo lo que yo he vivido, sin intentar influir en tus decisiones, yo no te conozco de nada ni tu a mi. Simplemente, a petición tuya te lo conté.
Al margen de esto, si a mi me hubieran contado esta experiencia antes de todo lo sucedido, solo te digo que mi decisión en aceptar el multidivisa hubiera sido un "no" rotundo.
Referente a la opinión de un tal pepo, te aclararé que probablemente sepa más del mercado de divisas de lo que tú alcances a aprender en toda la vida de tu hipoteca.Lo que ocurre es que para tomar grandes decisiones, aunque para ello pierdas a corto plazo, ahí si que hay que tener esa sangre fría de la que tu haces referencia en tu intervención. Y no para hacer juicios de valores sin tener el más remoto conocimiento de lo que hablamos y por supuesto, tampoco para fijarte en el contravalor que genera día a día tu hipoteca.
Además de cambiar inteligentemente mi hipoteca a euros, también te diré que me interesaba hacer esta transación, pues no solo no vendo mi casa, sino que me he comprado una tercera vivienda. Eso significa que una de tus conjeturas vuelve a ser errónea.
Por último, los consejos que uno pueda dar o no, depende en su mayor medida de la inteligencia e interpretación del lector............
Te contesto trapaga, aunque no me lo has preguntado y lo has dado por hecho. A ver.... yo he buscado en el diccionario el significado de "desidia" y pone: negligencia, inercia. Pues bien, aquí la única negligencia que ha habido es la de un banco sin escrúpulos y la de una directora de sucursal y su eficaz ayudante que por cubrir la comisión a la que tienen que llegar todos los bancos mensualmente, han intentado estafar, por su condición económica a unas de los buenos y pocos clientes que les quedaban. Hay que tener en cuenta, la fama de la que disponen en dicha sucursal, dentro de su propia empresa.
Como bien le explico a jcor, todo esto está en manos de mi abogado, no obstante por mi parte ya he mandado dos reclamaciones con toda la documentación pertinente, al servicio de quejas y reclamaciones económicas que Bankinter dispone on line. Y solo me queda esperar, sin prisas, a que gane el mejor.
Cuando uno dispone, afortunadamente, de una cierta cultura no es facil que nadie venga y "te meta por los ojos", ni una hipoteca multidivisa, ni nada de lo que tú te dejes meter. Simplemente, hay que dejarse aconsejar por los que en teoria entienden algo más que tú. Eso dice de ti que demuestras ser una persona inteligente y que aprendes de los demás.
En este caso, le di más protagonismo a una directora de sucursal de lo que ella se merecía. No supo hacer bien su trabajo y además su falta de educación y soberbia está, es estos momentos, en tela de juicio entre sus superiores.
También te diré AIRIS, que efectivamente a tus dudas respecto a lo que cuento de esas pérdidas de todas las mensualidades generadas durante este tiempo, tiene razón ame76 yo no lo podía haber aclarado mejor.
La verdad es que puestos a reflexionar es un dato que lo tendríais que tener todos los que teneis el multidivisa en cuenta.
Termino con una pequeña reflexión. A veces tenemos que estar más pendientes de a quienes le contamos nuestras experiencias e inquietudes. No todo el mundo sabe enterderlas y sobre todo juzgarlas.
Despues de este mensaje han habido mas mensajes, los cuales omito.

#32 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2010, 12:21
Super Moderator

NOTA DEL MODERADOR:

A partir de este mensaje se ruega se cumplan las normas de convivencia y buenos modos.

Si algún usuario las incumple podéis avisar con el icono de peligro que tienen los mensajes en la esquina superior derecha. Tras el aviso los moderadores tomarán las medidas oportunas.

#33 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2010, 15:00
Banned

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Pero vamos a ver.......es que alguien como tú me va a amenazar.
JA......JA......JA....JA........JA.......JA....... RA.......JA..........Y........JA.........Y........ ...JA
El mundo está lleno de individuos como tú y no por eso los demás nos vamos a acobardar y sobre todo, perder el derecho a expresarnos como cada uno crea oportuno.
De verdad...........no me das ningún miedo y ten cuidado no vaya a ser que la tortilla se dé la vuelta.
JA, JA, JA

#34 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2010, 20:34
Super Moderator

NOTA DEL MODERADOR:

Usuario Baneado. Razón: Obvia, ¿no?.

Muchas gracias al resto de usuarios por haberla soportado.

Nota: Iba a cerrar el hilo pero he pensado que mejor lo dejo abierto, por si queríais despediros de la usuaria recién baneada.

Última edición por Nakar81; 05-mar-2010 a las 20:40

#35 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2010, 20:49
Super Moderator

Si queréis podéis votar en este mismo hilo acerca sobre si deberíamos borrar o no este hilo. Por el momento no lo borro, porque al menos vale de ejemplo para decir lo que es un "mal forero" (en este caso, mala forera)

#36 (permalink)  
Antiguo 05-mar-2010, 23:57
Senior Member

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
yo lo borraría

Cita:
Iniciado por Nakar81 Ver Mensaje
Si queréis podéis votar en este mismo hilo acerca sobre si deberíamos borrar o no este hilo. Por el momento no lo borro, porque al menos vale de ejemplo para decir lo que es un "mal forero" (en este caso, mala forera)

#37 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2010, 09:21
Super Moderator

Agradecido 16 veces en 10 mensajes
En mi opinión:"Muerto el perro se acabó la rabia".

Dejemos las cosas tal cual y ,considero,que el creador del hilo tampoco merece que éste sea borrado ya que perderá la oprtunidad de ser ayudado y /o aconsejado.

De todas formas si quiere crear un hilo nuevo con su duda,y si Nakar81 está de acuerdo,se procederá a borrar éste y seguir con el nuevo con el fin antes mencionado.

Saludos a todos.

Marditos Roedores

Última edición por Gonzalo; 06-mar-2010 a las 13:44

#38 (permalink)  
Antiguo 06-mar-2010, 13:56
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Buenos días,

En primer lugar, agradecer a Gonzalo y Nakar su respuesta, ya que vi que el tema se salió de madre, y era inaceptable conforme a las normas del foro, y les solicité intervención al respecto.

Respeto mucho y siempre he respetado la decisión de cada cual, y por supuesto decisiones como las de JOSE08100 ó martuela, de salirse a euros en pérdidas y esperar mejor momento de reentrada. Es más, no me extrañaría nada que su posición en un futuro sea mejor que la de la mayoría con entrada triunfal.

Quiero aclarar que mi intención era sólo dar mi opinión a jcor de una forma clara y rotunda, pero yo no insulté a nadie. Ahora bien, jcor se estaba planteando salirse del franco en un nivel importantísimo de soporte como son los 1,46, en una divisa con el libor más bajo y que no es de tan alta volatilidad como el yen. Y por eso le dije "no hagas caso" claro y directo, y sin ganas ni intención de ofender a nadie. Como dijo la misma garbiñe, ahí está luego su inteligencia para hacer lo que él estime oportuno.

Respecto a los improperios recibidos, la mayoría de los foreros me conocen de hace mucho tiempo y saben como soy, no tengo que defenderme ni demostrar nada a estas alturas.

Y respecto a garbiñe, decirte si nos lees que no te guardo ningún rencor ni espero ni quiero tus disculpas. Pelillos a la mar, y para mí todo queda en una anécdota. He intentado imaginar cómo eres y pudiera ser que te llamaras Gema, ser rubia, alta, y con un tipazo impresionante ( no me malinterpretéis, no conozco a esta mujer de nada). Y esto podría ser así o al contrario, estos son aspectos estéticos poco importantes. Lo que sí tengo claro es que es una mujer con una gran fortaleza y decisión, muy "echá p'alante", una luchadora nata, a quien seguro que le va muy bien en la vida, y que aunque mi percepción es que sabe bien poquito de divisas ( esto no es nada raro: ¡Es tan difícil!) por las cualidades que he dicho antes y otras muchas que seguro tendrá, por mi parte invito a los moderadores a que valoren la posibilidad de levantarle el baneo, y que si ella quiera que siga por aquí, pues en un foro todos podemos aprender de todos, todos enriquecemos la comunidad.

Saludos y disfrutar del finde.

A la deriva, sin rumbo ni control

#39 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2010, 00:49
Member

Agradecido 6 veces en 4 mensajes
Yo directamente lo borraria, no creo que aporte nada positivo para nadie, (a excepción de este último post de Pepo).
Un saludo.

#40 (permalink)  
Antiguo 08-mar-2010, 23:53
Super Moderator

Pues visto que el hilo no tiene mucha vida y que el autor parece que no está actualmente, voy a proceder a cerrarlo, para evitar que en un futuro vuelva a la palestra este hilo (para servir de recriminación, por ejemplo).

Al forero que inició este hilo le invito a que vuelva a iniciarlo si lo desea y intentaremos ayudarle.

Un saludo a todos.

Nota: Si alguien quiere decirme algo al respecto de esta decisión, sabed que siempre estoy a través de los mensajes privados.

Tema Cerrado

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación