que pasa despues de la nulidad?

davidvm31

New Member
hola amigos,me gustaría saber si alguien a conseguido la nulidad total o parcial que a pasado después? se la pasaron a euros? cuanto capital? etc.
estoy indeciso en demandar a mi banco o intentar un cambio a yenes directamente,mi banco es deutschebank
muchas gracias por adelantado
 

migueling

Active Member
La nulidad total supone la total anulación de la hipoteca: la hipoteca se anula como si nunca hubiera existido y se hace un cálculo sencillo: le tienes que devolver al banco la diferencia entre lo que pediste y lo que realmente has pagado hasta el día de hoy. A partir de ahí te tendrás que buscar la vida y encontrar una hipoteca en otro banco. Esto es una aberración porque si no consigues hipoteca no puedes cumplir la sentencia y te quedas con el culo al aire, salvo que tengas pasta.

Lo que solicitamos en las demandas es la nulidad parcial, es decir: que se anule la parte multidivisa de nuestras escrituras como si nunca hubiera estado. Esto conlleva que le deberás al banco la diferencia entre lo pedido y el total de lo pagado hasta el día de hoy (la realidad es un poco más compleja porque hay que sacar la cuenta entre lo que realmente has pagado y lo que hubieras pagado en euros con euribor y esa es la diferencia que te tiene que descontar el banco porque es lo que has pagado realmente de mas. A partir de ahí sigues pagando ya cada mes directamente en euros y con euribor. Y tu deuda será infinitamente menor.
Espero haberte ayudado.
 
Arriba