Duda para cambiar de yenes a euros

lippi

New Member
Hola, buenos dias a todos.

Perdonar si repito hilo pero no consigo encontrar una respuesta en el foro.

Tengo intencion de cambiar mi hipoteca de yenes a euros (asumiendo la perdida :().

El director de la sucursal me ha comentado que desconoce si al cambiar de yenes a euros, Haciendo lo considerara un cambio de hipoteca y por lo tanto me reclamaran los respectivos impuestos.

Alguien sabe si es cierto o simplemente como "yo quiero considerar", no hago ningun cambio en las condiciones de la hipoteca y hacienda no me tiene porque reclamar nada.

Muchas gracias por adelantado a todos.
 

Candy

Active Member
Nunca he estado en yenes, pero sí q he estado en francos, euros ,libras y de nuevo a francos durante los 10 años q llevo de HMD.
Nunca he tenido q pagar nada más q el fixing correspondiente en cada momento.
La HMD la tengo en Bankinter, y según escrituras, puedo cambiar a cualquier divisa incluida el euro.
Revisa las escrituras, ahí tiene que constar las condiciones de tú HMD.
Candy

PD: Me sorprende mucho q nos vendieran un producto tan sencillo de entender, cuando el personal de distintas sucursales no tienen ni idea de como manejarlo.
¿Esto no lo ven los jueces?:mad:
 

lippi

New Member
muchas gracias Candy.
En el contrato de la hipoteca no figura nada al respecto, salvo que puedo cambiar de divisas cuando quiera y estan cotizen en la bolsa de valores de Madrid y pague la respectiva comision que me cobra el banco por dicho cambio de divisas.

Lo mio fue en Caja Segovia y como fue absorbida por Bankia, pues imaginate los trabajadores de Bankia, no tienen ni la mas santisima idea. Al menos he dado con un subdirector que tiene ganas de ayudar.
 

Candy

Active Member
Si como dices," puedes cambiar de divisas cuando quieras y estas coticen en la bolsa de valores de Madrid y pagues la respectiva comisión que me cobra el banco por dicho cambio de divisas".No tienes que pagar ningún impuesto;)
 
Arriba