Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Multidivisa a finales de 2008
Respuesta

Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 13:09
Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola, aunque soy nuevo llevo mucho tiempo siendo usuario (como casi todo suscriptor). Primero un saludo a todos, a los moderadores por el buen foro y paso a la cuestión.

La situación de las multidivisa se ha puesto muy dura para el "ser corriente":
  • Barclays desde hoy no da HMD excepto a controladores y SEPLA
  • Bankinter ha puesto desde principios de Octubre condiciones abusivas y no suelta prenda, y eso que me aprobaron la HMD sin "ampliación" en septiembre
  • Caixa Catalunya "me deniega" el préstamo HMD, aunque sospecho que ya no dan HMD a nadie (no se han leído parte de lo que les he enviado)
  • Banco Valencia ya no ofrece HMD desde la semana pasada
  • Deutsche Bank pedía condiciones mucho más duras hace 2 meses, ahora NO da HMD ya
  • Banco Popular no da más que a pilotos y "colectivos"

Ante esta situación y sabiendo que soy de los que creen que el YEN se va a estabilizar o subir levemente en el largo plazo, ¿qué hacemos?
  • ¿Seguimos probando con otras entidades?
  • ¿Cogemos un asesor por 3% de la deuda como Kurmafs?
  • ¿Especulamos con YENES comprándolos a largo plazo ya que no podemos entrar en HMD?
  • ¿Esperamos a que vuelvan a abrir el grifo?

Gracias

Última edición por multiduplicador; 30-nov-2008 a las 11:42 Razón: actualización de intenciones

#2 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 17:27
Senior Member

Me uno a vuestra lucha compañeros!!!
Esta muy pero muy difícil la cuestión, un pajarito me ha contado que los bancos están acojonados con la morosidad existente y la que esta por venir sumado a esto las agencias de ratings están “escarbando” en lo mas profundo de sus cuentas ósea que como dice Abadia puede que se encuentre “porquería”, motivo por el cual han decidido (como acto reflejo mas que una estrategia) no conceder mas multidivisas y limitar bastante las hipotecas en Euros.

Mi opinión personal es que a finales de Noviembre o principios de diciembre cuando llegue el ultimo ataque al 113(eur/yen) =91.5(usd/yen) el panorama se calmará, y los bancos volverán a prestar, incluso me atrevería a decir que en diciembre nuevamente las HMD estarán disponibles independientemente de si el ataque al 113 se produce o no.

Al igual que a vosotros esto de estar esperando no me hace gracia ni un pelo, preferiría firmar a 126 hoy que en diciembre a 116.

De todas maneras, si recibo un chivatazo de que algún banco las vuelve a conceder os aviso.

I'm Mr. Stochastic say me fantastic.....
AFM: Dossier : Enviado. Asesor1: no enviado. Asesor2: no enviado. Asesor3: no enviado.

#3 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 17:34
Junior Member

Pues... me ocurre un poco lo que a ti. Después de estar moviendo la HMD con Caixa Cat, , me confirmaron hace unas semanas que cerraban el grifo "por ahora", fundamentalmente por temas de riesgos, hasta que se estabilizase el patio.
Personalmente, creo que los bancos están mas acongojados por lo que va a pasar el año que viene, vamos, que la morosidad se va a poner por las nubes y eso que ellos mismos son los que valoran las HMD como un "suculento negocio" , pero...

Según algunos intermediarios, ellos no tienen el grifo cortado y probablemente ese 3 % sea más interesante que entrar cuando vuelvan a abrir el grifo, ya que el beneficio seguro que es mayor que especular con Yenes (bueno, según el "parné" con el que cuentes).

A mi no me queda más remedio que quedarme tranquilito, y verlas venir.

suerte ;-)

#4 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 17:44
Junior Member

Pues aqui teneis a otro que despues de hablar con 6 entidades, veo como se me cierran todas las puertas....a esperar tiempos mejores

#5 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 18:12
Senior Member

Haciendo calculos......:

Monto*(Cambio de entrada/Cambio de Salida)= Monto + % del intermediario

Despejando Cambio de Salida:

Cambio de Salida=((Monto+ *%intermediario)*Cambio de Entrada)/Monto

En cristiano el cambio de salida para recuperar el % invertido:
Donde
Cambio de entrada= 123(hoy)
%=3%

--------------------------------------------------------------------
Resumiendo que con 4-ish puntos del yen alcista recuperamos la inversion del 3%.
Cambio de salida= (103*123)/100=126.69

mmm, creo que mejor añado el xls
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: xls calc.xls (13,5 KB (Kilobytes), 33 visitas)

AFM: Dossier : Enviado. Asesor1: no enviado. Asesor2: no enviado. Asesor3: no enviado.

Última edición por yopero; 11-nov-2008 a las 18:14 Razón: editando

#6 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 18:25
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes
yopero

con 4 yens de diferencia, el unico que come es el banco

al ser porcentaje y no constante, es mas dificil saber cual es el precio de salida idoneo.

para hacerme cuentas de la "vieja", cada yen de diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, te genera una "ganancia" del 0,7%.

como tenemos que tener en cuenta los "fixings" y "comisiones" de cambio calcula que los 3 primeros yenes son pal banco y del cuarto en adelante para ti y obtienes un 0,7%.

de esta forma, si compras 1000 euros a 130 ( fixing incluido )y los vendes a 126 ( fixing incluido ), solo obtendrias "aproximadamente" 7 euros de "ganancia" y el banco 21

por lo tanto, necesitas un diferencial de 6 yenes entre compra y venta para equilibrar la balanza.

no se si te referias a esto, pero asi entendi tu post

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#7 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 18:26
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Cita:
Iniciado por yopero Ver Mensaje
Haciendo calculos......:

Monto*(Cambio de entrada/Cambio de Salida)= Monto + % del intermediario

Despejando Cambio de Salida:

Cambio de Salida=((Monto+ *%intermediario)*Cambio de Entrada)/Monto

En cristiano el cambio de salida para recuperar el % invertido:
Donde
Cambio de entrada= 123(hoy)
%=3%

--------------------------------------------------------------------
Resumiendo que con 4-ish puntos del yen alcista recuperamos la inversion del 3%.
Cambio de salida= (103*123)/100=126.69

mmm, creo que mejor añado el xls
Este es un mensaje para grincho en particular y en general para todos los multidiviseros que esteis a punto de hacer o vayas ahacer vuetsra HMD: no la agais con ninguna caja, siempre con un banco y el motivo para todos los interesados es el que hay en el hilo: "Peligro en la hipoteca multidivisa", yo soy un afectado y si quereis después de haberos leido el hilo preguntais sobre el asunto a vuetsra caja, siempre y cuando vuestro director de sucursal sepa algo ya que en el 90% de los casos son nos ignorantes en este sentido y hay que recurrir a pedir un modelo base de la escritura para HMD's. Saludos.

#8 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 18:34
Senior Member

Cita:
Iniciado por trapaga Ver Mensaje
yopero

con 4 yens de diferencia, el unico que come es el banco

al ser porcentaje y no constante, es mas dificil saber cual es el precio de salida idoneo.

para hacerme cuentas de la "vieja", cada yen de diferencia entre el precio de compra y el precio de venta, te genera una "ganancia" del 0,7%.

como tenemos que tener en cuenta los "fixings" y "comisiones" de cambio calcula que los 3 primeros yenes son pal banco y del cuarto en adelante para ti y obtienes un 0,7%.

de esta forma, si compras 1000 euros a 130 ( fixing incluido )y los vendes a 126 ( fixing incluido ), solo obtendrias "aproximadamente" 7 euros de "ganancia" y el banco 21

por lo tanto, necesitas un diferencial de 6 yenes entre compra y venta para equilibrar la balanza.

no se si te referias a esto, pero asi entendi tu post

saludos
Estimado trapaga:

A lo que me refiero es que el préstamo hipotecario será por un valor x que no incluiría el 3% del lovely intermediario, es decir yo invierto ese 3% de mi bolsillo.

Ahora bien para recuperar ese 3% necesito llegar a una un valor del yen de salida (entrada real para mi) lo que no implica que cubra simplemente que mentalmente pensare que entre a 121 en vez de a 118, no se si me explico.

#9 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 18:48
Senior Member

Agradecido 11 veces en 9 mensajes

ya me parecia a mi. eso por "meterme" donde no me llaman

no obstante, yo "hago" lo mismo. cuando entre simule situaciones como la actual, como si hubiese entrado a 150 o a 130 o.....

mentalmente pienso, he pedido una hipoteca mayor con menor entrada, hasta donde puedo pagar y de hay pa delante todo "ahorro".

parecera gilipo... pero duermo

saludos

votemos por un eur/usd=1,75

"expeculando" con el yen gracias a caixanova

#10 (permalink)  
Antiguo 11-nov-2008, 21:14
Senior Member

Cita:
Iniciado por trapaga Ver Mensaje

ya me parecia a mi. eso por "meterme" donde no me llaman

no obstante, yo "hago" lo mismo. cuando entre simule situaciones como la actual, como si hubiese entrado a 150 o a 130 o.....

mentalmente pienso, he pedido una hipoteca mayor con menor entrada, hasta donde puedo pagar y de hay pa delante todo "ahorro".

parecera gilipo... pero duermo

saludos
Trapaga, Toda colaboracion u opinion es valida!!!, esta informacion del fixing es valiosisima si alguien se plantea añadir el % del intermediario al monto de la hipoteca.

Desde aqui me uno al resto del foro en apoyo a JesusAT----- www.jesuswillreturn.com

Respuesta

Etiquetas
grifo, multidivisa

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación