Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Multidivisa en francos
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #2601 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 09:27
Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
Adjunto noticia de swiis info sobre la valoracion que hizo ayer el banco se Suiza de la situacion:

El endeudamiento de la zona euro renueva la presión sobre el franco y el sector exportador suizos. - swissinfo

De ella extraigo dos comentarios:

- Avisa de una subida de tipos para frenar la burbuja inmobiliaria suiza, lo que apreciaria al franco

"Un entorno que limita el margen de maniobra del banco central y que lo llevó este jueves (16.06) a anunciar que mantiene sin cambios su tasa de interés de referencia (Libor a 3 meses), que seguirá fluctuando entre 0,0 y 0,75%.

El BNS advierte, no obstante, que esta política monetaria expansiva no será sostenible en el largo plazo porque aumentan las presiones inflacionarias venidas del exterior."

- Delimita las intervenciones en el mercado del banco de Suiza.

"Danthine recordó que para frenar la apreciación del franco en 2008 y 2009, el BNS tomó medidas de política monetaria contundentes (vender francos y comprar otras divisas).

Esta decisión implicó cuadruplicar en dos años las reservas del banco central en otras divisas, para llevarlas de 50.000 a 200.000 millones de francos.

Una estrategia que hoy, reconoció Danthine, genera al BNS pérdidas (porque son monedas que pierden valor constantemente frente al franco), y las pérdidas continuarán en los meses por venir.

Este usuario da las gracias por este mensaje:
CARGACON (17-jun-2011)
  #2602 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 11:19
Senior Member

Agradecido 10 veces en 8 mensajes
Cita:
Iniciado por deker Ver Mensaje
Adjunto noticia de swiis info sobre la valoracion que hizo ayer el banco se Suiza de la situacion:

El endeudamiento de la zona euro renueva la presión sobre el franco y el sector exportador suizos. - swissinfo

De ella extraigo dos comentarios:

- Avisa de una subida de tipos para frenar la burbuja inmobiliaria suiza, lo que apreciaria al franco

"Un entorno que limita el margen de maniobra del banco central y que lo llevó este jueves (16.06) a anunciar que mantiene sin cambios su tasa de interés de referencia (Libor a 3 meses), que seguirá fluctuando entre 0,0 y 0,75%.

El BNS advierte, no obstante, que esta política monetaria expansiva no será sostenible en el largo plazo porque aumentan las presiones inflacionarias venidas del exterior."

- Delimita las intervenciones en el mercado del banco de Suiza.

"Danthine recordó que para frenar la apreciación del franco en 2008 y 2009, el BNS tomó medidas de política monetaria contundentes (vender francos y comprar otras divisas).

Esta decisión implicó cuadruplicar en dos años las reservas del banco central en otras divisas, para llevarlas de 50.000 a 200.000 millones de francos.

Una estrategia que hoy, reconoció Danthine, genera al BNS pérdidas (porque son monedas que pierden valor constantemente frente al franco), y las pérdidas continuarán en los meses por venir.
Perfectamente explicado y muy claro, estamos bien jodidos en el franco.

un saludo

#2603 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 12:49
Senior Member

Agradecido 142 veces en 107 mensajes
Mejor que suban los tipos, yo me alegro realmente. A ver si ya nos proyecta eso por encima de 1,24!!

De momento ya estamos otra vez en 1,21

(HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,266)

Coordinador de: Hipoteca Multidivisa

#2604 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 13:16
Senior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hubieron... no entiendo... sí suben los tipos de interes sé reforzara la moneda! O te he entendido mal?

Grupo de afectados hipoteca multidivisa Caixa Terrassa.
afectadosct@gmail.com

#2605 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 13:17
Senior Member

El mensaje anterior es para Hyboreo

afectadosct@gmail.com

#2606 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 13:44
Member

Agradecido 5 veces en 4 mensajes
El porque ha subido a los 1,21

Merkel y Sarkozy levantan al Ibex en CincoDías.com

#2607 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 15:34
Senior Member

Deker, lo iba a colgar yo ahora, totalmente de acuerdo. De todas formas lanzo una pregunta para abrir tertulia: creéis que si Grecia se recuperara o no se encontrara en el estado actual el EUR se recuperaría?
Yo creo que no, no es porque sea pesimista sino porque creo que la situación actual del EYR le interesa a unos cuantos que se sienten cómodos con este tipo de cambio y repartiendo un poco de "crisis" para unos cuantos que nos habíamos creído que podíamos vivir a otro ritmo, han dicho: "cuidado que los que meneamos el mundo somos nosotros".
Sí, lo sé, suena a peliculero, pero sigo teniendo el convencimiento que son 3 o 4 los que menean el cotarro.
Bueno, ya os dejo tranquilos, vaya plasta os he metido.
Hay queda la pregunta, no sé si podrá generar debate, pero me parece interesante.

Saludos y buen fin de semana.

afectadosct@gmail.com

#2608 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 16:19
Senior Member

Si suben los tipos reforzarían la moneda, pero también afectaría a la burbuja inmobiliaria que tienen por allá y seguramente la cosa cambiaría. Mucha casa contruida, mucha hipoteca a bajo interés ...

Lo que está claro es que tienen que mover sus tipos para que la cosa empiece a mejorar, aunque hasta que los EEUU no haga lo propio con los suyos ... naranjas.

(HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,266)

#2609 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 18:04
ern ern está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 veces en 3 mensajes
Mi opinión.

-Una cierta regularización de la situación, aunque fuera a costa de leves subidas de tipos en Suiza -y, se supone, menos leves en la eurozona- debería beneficiarnos.

-Hyboreo y toda la familia de sufridores aquí reunida, ¿podremos con el "impulso renovado" después de bajar a 1'194 pelear de mejor manera con el 1'232 " de los coj___"?

Ojalá sea "asín"

#2610 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2011, 18:21
Senior Member

Pues la figura que tiene formada me gusta pues invita a llegar hasta los 1,2214 - 1,2260. De todas formas hoy creo que ya están todos los cartuchos quemados.

A ver que nos depara el lunes y vemos como pinta la cosa.

Buen finde

Tema Cerrado

Etiquetas
que pasa pollo?, que tal va tu cafetera?

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación