|
| | ||
| |
|
![]() |
| | Herramientas | Desplegado |
| |||
|
Adjunto noticia de swiis info sobre la valoracion que hizo ayer el banco se Suiza de la situacion: El endeudamiento de la zona euro renueva la presión sobre el franco y el sector exportador suizos. - swissinfo De ella extraigo dos comentarios: - Avisa de una subida de tipos para frenar la burbuja inmobiliaria suiza, lo que apreciaria al franco "Un entorno que limita el margen de maniobra del banco central y que lo llevó este jueves (16.06) a anunciar que mantiene sin cambios su tasa de interés de referencia (Libor a 3 meses), que seguirá fluctuando entre 0,0 y 0,75%. El BNS advierte, no obstante, que esta política monetaria expansiva no será sostenible en el largo plazo porque aumentan las presiones inflacionarias venidas del exterior." - Delimita las intervenciones en el mercado del banco de Suiza. "Danthine recordó que para frenar la apreciación del franco en 2008 y 2009, el BNS tomó medidas de política monetaria contundentes (vender francos y comprar otras divisas). Esta decisión implicó cuadruplicar en dos años las reservas del banco central en otras divisas, para llevarlas de 50.000 a 200.000 millones de francos. Una estrategia que hoy, reconoció Danthine, genera al BNS pérdidas (porque son monedas que pierden valor constantemente frente al franco), y las pérdidas continuarán en los meses por venir. |
| Este usuario da las gracias por este mensaje: | ||
CARGACON (17-jun-2011) | ||
| ||||
| Cita:
un saludo |
| |||
|
Mejor que suban los tipos, yo me alegro realmente. A ver si ya nos proyecta eso por encima de 1,24!! De momento ya estamos otra vez en 1,21
__________________ (HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,266) Coordinador de: Hipoteca Multidivisa |
| |||
|
Hubieron... no entiendo... sí suben los tipos de interes sé reforzara la moneda! O te he entendido mal?
|
| |||
|
El mensaje anterior es para Hyboreo
|
| |||
| |
| |||
|
Deker, lo iba a colgar yo ahora, totalmente de acuerdo. De todas formas lanzo una pregunta para abrir tertulia: creéis que si Grecia se recuperara o no se encontrara en el estado actual el EUR se recuperaría? Yo creo que no, no es porque sea pesimista sino porque creo que la situación actual del EYR le interesa a unos cuantos que se sienten cómodos con este tipo de cambio y repartiendo un poco de "crisis" para unos cuantos que nos habíamos creído que podíamos vivir a otro ritmo, han dicho: "cuidado que los que meneamos el mundo somos nosotros". Sí, lo sé, suena a peliculero, pero sigo teniendo el convencimiento que son 3 o 4 los que menean el cotarro. Bueno, ya os dejo tranquilos, vaya plasta os he metido. Hay queda la pregunta, no sé si podrá generar debate, pero me parece interesante. Saludos y buen fin de semana. |
| |||
|
Si suben los tipos reforzarían la moneda, pero también afectaría a la burbuja inmobiliaria que tienen por allá y seguramente la cosa cambiaría. Mucha casa contruida, mucha hipoteca a bajo interés ... Lo que está claro es que tienen que mover sus tipos para que la cosa empiece a mejorar, aunque hasta que los EEUU no haga lo propio con los suyos ... naranjas.
__________________ (HMD en Bankinter, Euribor 1 mes +0,40 y Libor 1 mes +0,90 - Actualmente EUR/CHF en 1,266) Coordinador de: Hipoteca Multidivisa |
| |||
|
Pues la figura que tiene formada me gusta pues invita a llegar hasta los 1,2214 - 1,2260. De todas formas hoy creo que ya están todos los cartuchos quemados. A ver que nos depara el lunes y vemos como pinta la cosa. Buen finde
![]() |
| Etiquetas |
| que pasa pollo?, que tal va tu cafetera? |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |