Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Multidivisa en francos
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #1601 (permalink)  
Antiguo 07-sep-2010, 18:08
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Hola a todos y gracias por vuestros aportes, que siempre son bien recibidos.

Vemos que el euro cae y cae, y nuestras hipotecas suben y suben, pero mientras ocurre esto hay una clausula en la hipoteca en la que en banco se "reserva" la oportunidad de poder hacer efectivo el cambio a euros con la obligación de pagar la diferencia producida por el tipo de cambio (en mi caso en un plazo de 7 días). No sé si esta clausula se está haciendo efectiva, pero de ser así, está claro que me vuelvo a casa de mis padres... porque está claro que no dispongo de tal capital en la cuanta.

Quiero ser optimista, pero últimamente todos los indicadores son negativos y veo que caemos en picado y sin frenos.

Salirse ahora a euros, es lo peor en este momento, pero siendo objetivos, puede ser moneda refugio para aguantar la bajada del euro y subirse al próximo tren del franco. Hasta ahora no estaba "del todo preocupado", pero el tema de la clausula me está acongojando bastante.

Está claro que cuando nos metimos en esta aventura de la HMD consideramos unos riesgos en base a situaciones pasadas, las cuales han sido totalmente desbordadas y estamos a la deriva buscando posibles suelos que no llegan...

En fin, un saludo a todos y esperemos una pronta recuperación.

Última edición por Nitomatik; 07-sep-2010 a las 18:26

#1602 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 10:26
Senior Member

Agradecido 7 veces en 6 mensajes
ninomatik si en bankinter son tan hijos de puta de tirar de clausula, yo les tengo guardado una sorpresita. tienen una cagada en el texto de todas las hipotecas que les puede hacer pupa. mandé escrito al defensor del cliente ahora hace 2 años (tiene tres meses para contestar). despues de sucesivas llamadas con unas excusas peregrinas, esta claro que no quiere responder. para ir al banco de españa es necesario certificado del defensor del cliente como que no ha contestado en sus fechas. Al no darlo, tengo la via de la justicia ordinaria. si se ponen a tocar las narices igual una demanda colectiva no estaria mal...

#1603 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 11:45
Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Buenos dias a todos, llevo siguiendo este foro especifico de HMD en CHF aprox un año, pero hasta ahora no me había dado por "compartir mis vivencias" con todos vosotros. Primero de todo, agradecer a todos los foreros que llevan haciendo esto mismo y en las que me veo tan reflejadas. Entré hace poco mas de dos años con 240.000€ en Bankinter, y no hace falta realizar muchos calculos para darse cuenta, que se nos complica la situación....despues de leer y leer y leeros, creo que (al menos esa es mi impresión), no caímos ninguno en la posibilidad de la situación que vivimos en estos momentos, tampoco creo que, salvo excepciones, vayamos a tomar una decisión igual de arriesgada que en la que estamos ahora, es decir, cambiar a € o yen......parece que estoy llorando mis penas.... , pero mas o menos anda por ahí la cosa.
Bueno para despedirme, quiero dar ánimos a todos, incluído a mi, y ojala y como había leído no hace mucho por aquí, de esto el rebote del gato muerto...que no se muy bien si significa lo que creo, y nos quitemos de encima una gran preocupación.

Un abrazo,

#1604 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 12:12
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Vengo de BK, de hablar con mi Director para ver que opina de todo el problema de las MD.
De entrada, me dice que el la tiene en yenes y que debe "virtualmente" 60000 € mas.
Que ni de coña se pasa a €.
Que nadie se ha pasado a €
Y que no van a pasar a nadie a €.
Y que no conoce casos de nadie al que hayan obligado a pasar a €.
NI conoce casos de nadie al que le hayan aplicado clausula alguna.

Y que en francos mucho menos.

Ellos comprueban que la cuota se pague religiosamente, y que, en su dia, ya procuranron dar la MD a gente que, en principio, no tuviera problemas d epago.

No se si tranquiliza a alguien, pero bueno: ya sabemos que esto esta mal, y que quiza vaya peor.
Pero creo que con mensajes apocalipticos tampoco vamos bien.
De acuerdo que tenemos que sopesar todas las posibilidades, pero una vez que ya nos hemos llevado el palo de bajar de 1,60 a 1,30 sin reaccion, no pienso que haya que volverse locos.

Si en 20 años la cosa no cambia, pues vale, la hemos cagao.

Y lo digo en minimos historicos a 1,27.

#1605 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 12:36
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
Ahora a 1,282...

Noviembre 07 - HMD 30 años; 195.000 € en francos suizos a 1,642. Ningún cambio hecho hasta la fecha. Pensando en saltar a yenes si CHF/Yen se pone por debajo de los 80.

#1606 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 14:24
Senior Member

Agradecido 7 veces en 6 mensajes
sk8000, aplicar la clausula masivamente seria subir su morosidad a lo bestia. me extraña que lo hagan. estoy convencido de que en un tiempo pensaremos en lo mal que lo hemos pasado con los minimos estos y diremos, pero si esto es a 30 años, estaba claro que remontaria...eso si habremos aprendido que par ala proxima crisis a euros de cabeza

#1607 (permalink)  
Antiguo 08-sep-2010, 18:19
Senior Member

Agradecido 10 veces en 10 mensajes
Cita:
Iniciado por jaruh Ver Mensaje
...eso si habremos aprendido que par ala proxima crisis a euros de cabeza
Jeje, conozco gente que hizo hipotecas en yenes hace 10 ó 12 años porque me lo han dicho terceros, y sufrieron la crisis de la caída a 90, pero no tengo la confianza suficiente para preguntarles si aún la tienen y qué hicieron en 2007 cuando se empezó a hablar de las subprime... sería muy interesante que un día viniese por aquí alguien con esa experiencia y nos contase...igual nos llevábamos una sorpresa...

A la deriva, sin rumbo ni control

#1608 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2010, 09:35
Senior Member

"Animo y suerte a todos, si algo me dice que la cosa va casi segura a un lado o a otro ya os comentaré por si vemos donde comprar divisa otra vez como en los anterior 1,40."

Gracias Jesus por tus comentarios.
Por lo que obtengo, recomiedas comprar en los rebotes (como procuro ahcer si me da tiempo y me entero), por lo que implica que no recomiendas salir a € como sugieren otros compañeros, ¿no?.

Yo estoy por aguantar hasta que la situacion mejore (si mejora).

#1609 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2010, 13:45
Junior Member

Pero el caso es que tiene visos de no mejorar.
Suiza tiene mucho oro y la gente abre cuentas, en los bancos Suizos, dejando su dinero y apreciando el CHF.
Yo creo que lo mejor es pasarse al € y asimilar mentalmente la perdida. Ya veremos en el futuro.

#1610 (permalink)  
Antiguo 09-sep-2010, 14:13
Senior Member

Yo creo que a corto-medio plazo no va a mejorar.
Pero el nuestro es un producto a muy-muy largo plazo, larguisimo.
Asimilar las perdidas una vez comenzada la hipoteca no se si es muy buena medida.
Luego es muy dificil recuperar, sino imposible.
Y otra cosa: ¿seguro que no te obligan a pagar el diferncial al pasar a euros???

Tema Cerrado

Etiquetas
que pasa pollo?, que tal va tu cafetera?

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación