Foros de Economía, hipotecas y bolsa > Euribor > Hipoteca multidivisa > Multidivisa en francos
Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
  #1181 (permalink)  
Antiguo 01-oct-2009, 09:00
Junior Member

Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Pues sí, creo que muchos entramos en mal momento. Yo lo hice hace un año en 1,588225 con Bankinter, no en las mejores condiciones (estaba muy complicado que te diesen una hipoteca multidivisa), aunque al menos no tengo CLIP ni nada de eso.

La verdad es que, aunque el tipo de cambio no nos favorece, el LIBOR nos deja la cuota bastante baja y no nos quita el sueño como a los Yeneros.... jejeje.

Las direcciones web que uso para seguir el par EURCHF y el LIBOR son las siguientes:

EUR/CHF | Gráfico de divisas - Yahoo! Finanzas

http://www.bsmarkets.com/esp/doc/con...mainLIBOR.html

Por cierto, ¿alguien sabe a qué se debió la subida de ayer del par EURCHF?

#1182 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2009, 16:26
Member

Agradecido 2 veces en 2 mensajes
El analisis de Bankinter de este mes deja la estimacion para lo que resta de este año y principio del otro entre 1,50 y 1,60 pero ojo, ya entrado el 2010 estima entre 1,60 y 1,70.

#1183 (permalink)  
Antiguo 08-oct-2009, 16:39
Junior Member

Cita:
Iniciado por espacio Ver Mensaje
El analisis de Bankinter de este mes deja la estimacion para lo que resta de este año y principio del otro entre 1,50 y 1,60 pero ojo, ya entrado el 2010 estima entre 1,60 y 1,70.
Sí, eso dicen los análisis de Bankinter. Ojalá fuera así, aunque en el foro no dan gran fiabilidad a los análisis de Bankinter...

#1184 (permalink)  
Antiguo 09-oct-2009, 00:10
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Hola! yo fui de ls que se salieron del yen, en 24,5 y estoy placida y tranquila en el franco, lo malo pues la deuda "virtual", los intereses estupendos 0,75 y la estabilidad de la moneda hasta el aburr8miento, pero como todos los expatriados jeje ,soñamos con el regreso a casa pero en buenas condiciones,pudiendo hacer en los proximos años un par de jugadas que nos reste un buen trozo de hipoteca, con la esperanza de que quizas en lugar de terminar de pagarla en tropecientos años poder restarle aunque sea un lustro.

Asi que habra que ponerse a trabajar que ultimamente he estado muy alejada.

Referenten a bankiter es verdad que no suelen acertar,
En mi modesta opinion, veo que al igual que el dolar, el franco este ultimo año ha hecho un triangulo que de romper hacia arriba podria irse a 1,6X
pero com9 en las divisas el tecnico no es suficiente hay demasiado politiqueos, piratas y demas animales de rapiña, pues...sera lo qui sera

pero eso si esta vez no nos cogeran en bragas... creo qeu todos hemos prendido lo suficiente, si no para atacar por lo menos para defendernos y que no nos coja otro oso feroz como el del año pasado

Besitos Tago

#1185 (permalink)  
Antiguo 21-oct-2009, 22:00
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
El franco avanza posiciones ante el greenback, motivado por la demanda de la moneda helvética como valor de refugio. Asi que aunque no sean fan del CHF se merece una oportunidad…no?

#1186 (permalink)  
Antiguo 22-oct-2009, 09:01
Junior Member

Cita:
Iniciado por tagoriana Ver Mensaje
Hola! yo fui de ls que se salieron del yen, en 24,5 y estoy placida y tranquila en el franco, lo malo pues la deuda "virtual", los intereses estupendos 0,75 y la estabilidad de la moneda hasta el aburr8miento, pero como todos los expatriados jeje ,soñamos con el regreso a casa pero en buenas condiciones,pudiendo hacer en los proximos años un par de jugadas que nos reste un buen trozo de hipoteca, con la esperanza de que quizas en lugar de terminar de pagarla en tropecientos años poder restarle aunque sea un lustro.

Asi que habra que ponerse a trabajar que ultimamente he estado muy alejada.

Referenten a bankiter es verdad que no suelen acertar,
En mi modesta opinion, veo que al igual que el dolar, el franco este ultimo año ha hecho un triangulo que de romper hacia arriba podria irse a 1,6X
pero com9 en las divisas el tecnico no es suficiente hay demasiado politiqueos, piratas y demas animales de rapiña, pues...sera lo qui sera

pero eso si esta vez no nos cogeran en bragas... creo qeu todos hemos prendido lo suficiente, si no para atacar por lo menos para defendernos y que no nos coja otro oso feroz como el del año pasado

Besitos Tago

Pues esperemos que sea verdad, y volvamos a ver el EURCHF en los 1,6X dentro de poco. En cuanto a lo de aprender ... no sé yo, porque cuando veamos el par en los 1,6X - 1,7X, a ver quien se atreve a pasar a Euros con un Euribor alto ...

#1187 (permalink)  
Antiguo 23-oct-2009, 01:24
Senior Member

Agradecido 543 veces en 295 mensajes
Cita:
Iniciado por jcrm32 Ver Mensaje
Pues esperemos que sea verdad, y volvamos a ver el EURCHF en los 1,6X dentro de poco. En cuanto a lo de aprender ... no sé yo, porque cuando veamos el par en los 1,6X - 1,7X, a ver quien se atreve a pasar a Euros con un Euribor alto ...
cierto cierto, pero claro lo bueno no seria pasar a euros, seria al yen.....eso si esta a tiro jejeje....

besitos tago

#1188 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2009, 00:17
Senior Member

Agradecido 0 veces en 0 mensajes
Hola:

Soy Daviz de ACUFI, perdonad pero hay una persona que nos ha hecho una consulta en nuestro foro y aunque la he animado a escribir aquí quería saber si me podeis apuntar algo para decirla, este es su mensaje:

hola, soy nueva en este foro y queria haber si alguien me puede orientar en un problemazo que tengo.Hace casi dos años que contrate una hipoteca en francos suizos y hasta el momento me ha ido bien y he ido pagando y la verdad esque he tenido unos cuantos trimestres en los que mi cuota ha bajado considerablemente pero hace como 6 meses mi marido que trabajaba en la contruccion se quedo parado y os podeis imaginar, el trimestre pasado puede pagar mi cuota a trancas y barancas pero este trimestre me ha sido imposible, el banco me ha llamado y en un tono amenazante dice que lo primero que tengo que hacer es cambiar la hipoteca y contratarla en euros, yo le he dicho que esto es temporal de hecho mi marido ahora esta trabajando y creo que ponto me pondria al corriente pero mi director dice que no puede esperar que la unica opcion es que la cambie a euros que si no lo hago ya metera esto en expediente y no se lo que puedo hacer, mis escrituras pone 120 cuotas de las cuales tengo una impagada .Bueno si alguien me puede decir algo porfavor necesito ayuda o si conoceis a alguien que lo pueda hacer de todas maneras muchas gracias espero que no haya mucha gente en mi situacion ya que lo estoy pasando fatal

Muchas gracias y un saludo:
Daviz

socio de ACUFI.

#1189 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2009, 08:17
Senior Member

Agradecido 5 veces en 5 mensajes
Lo primero es que tu director es un golfo y un canalla.
Supongo que tus cuotas son trimestrales, en ese caso puede que sea posible que te abran expediente(aunque no lo sé) , es una putada pasar a euros ahora, te quedaría la cuota más alta, con lo cual si tu director quiere cobrar, no creo que esa sea la solución.
Si es verdad que vas a tener el dinero pronto, yo esperaría y pagaría la cuota retrasada con sus intereses de demora, que aun asi creo que será más rentable que pasar a euros.
Mira en la escritura a ver si tienes alguna claúsula que te obligue a pasar a euros en caso de impago de una cuota.
Mantén la calma y en estos momentos difíciles no te dejes asustar por un impresentable sin principios.

#1190 (permalink)  
Antiguo 26-nov-2009, 10:27
Senior Member

Agradecido 25 veces en 17 mensajes
Te digo lo mismo, mucha tranquilidad. Intenta por todos los medios pagar la cuota, aunque sea con ayuda de familiares, amigos, anticipos o incluso tirando de tarjeta.
Es normal que intenten meterte miedo, hay mucho moroso. Pero nuestro caso es especialmente delicado, pues, pueden, efectivamente, pasar la deuda a euros en caso de impago.
Intenta razonar con ellos y no tener mucha bronca. Estamos todos un poco desquiciados en estas fechas. Asegúrales que van a cobrar en breve.

Venga, muchos ánimos, verás cómo se va solucionado todo.

Tema Cerrado

Etiquetas
que pasa pollo?, que tal va tu cafetera?

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación